2 “Clandestinos” para disfrutar del afterwork más exclusivo de Madrid

Cada vez son más los restaurantes que se suman a la moda de contar con “espacios escondidos y secretos”, influenciados por los originarios speakeasy neoyorkinos, donde poder disfrutar de la mejor música y de los cócteles más sofisticados.
 

Hablamos de un modelo de bar que se creó en EEUU durante los años de la prohibición del alcohol (1920-1933) y que, por lo general, se encontraban escondidos en callejones. Para acceder a ellos había que dar una contraseña o ser conocido por algún miembro y dentro no se podía hacer ruido, de donde nace su nombre: speakesy, que en inglés significa “hablar bajito”. Estos locales, en los que se crearon grandes cócteles que a día de hoy conocemos, están causando furor en la capital. Te recomendamos dos de ellos para perderte y alejarte de las miradas indiscretas:
 

Easy Bolo, el espacio clandestino de Surya

 

Surya Clandestino

 

Influenciado por los genuinos speakeasy pero sin olvidarse de su origen indio, el restaurante Surya Madrid ha abierto su nuevo espacio Easy Bolo, un lugar “clandestino” ubicado en su planta subterránea, con un acceso secreto y un aforo de 50 personas. Se entra por una puerta secreta que está detrás de la barra y tienes que atravesar la cocina para acceder.

 

 

En la decoración, obra artesanal del artista Fabio Camarotta y de la interiorista canadiense Alicia Bowers, el terciopelo, las luces tenues, el mármol y una gran barra realizada con baúles recuperados de la India son los protagonistas. El Easy Bolo se completa con una reja que delimita la zona del DJ, típica de los comercios que venden alcohol en la India; con muebles y mesas restaurados artesanalmente por un ebanista y con objetos traídos directamente de la India o descubiertos en pequeños mercados de antigüedades.

 

 

¿El plato fuerte de este speakeasy? Los cócteles inspirados en la cocina india que ha creado Alexandre Beck. Cócteles dispares con sabores que van desde lo picante hasta lo dulce y lo amargo. ¿Y para acompañar? Una propuesta gastronómica más de picoteo, con platos inspirados en la Street food de Mumbai.
 

¿Cuándo? Todos los jueves, viernes y sábados a partir de las 20:00 y hasta las 03:00 horas. En la Calle Tudescos, 4. Teléfono: 912 54 53 06. www.suryarestaurants.com

 

Anónimo Club, el escondite favorito de las celebs

 

 

A estas alturas de la película todos sabéis que Random ha pasado a ser Fellina. Lo que igual no sabéis es que Anónimo sigue intacto. A este club privado ubicado en el sótano solo se puede acceder con contraseña y se ha convertido en el afterwork más exclusivo de Madrid.

 

 

Tras cruzar una puerta negra, un cartel de bienvenida con el mensaje “Disappear Here” (desaparece aquí) te da pistas de  lo que te espera:  una tarde-noche inolvidable donde la  luz tenue, un toque de erotismo, la música perfecta, cabina de Dj y un estilo chic underground para subir de “Madrid al Cielo” en la mejor compañía, te hará vivir una experiencia única.

 

 

Además, Champagne, cócteles de autor, copas y combinados premium, y la intimidad, casi clandestina y canalla, de aquel Speakeasy Club de los 60′. En definitiva, uno de los “escondites” favoritos de las celebs, donde, previa reserva, podrás organizar eventos privados, y almorzar o cenar a la carta. ¿Cuándo? De jueves a sábado de 17.00 a 02.00 hs. En C/ Caracas 21.

 


Related Articles

Un océano de sabores caribeños en Oceanika

Este es un post dedicado a los nostálgicos de los sabores caribeños, chispeantes y frescos de La Panamericana, el restaurante

Florida Retiro inaugura “La Terraza”

Florida Retiro se convierte de cara al verano en la opción perfecta para disfrutar de Madrid al aire libre. Sus

5 platos para saborear el otoño en Madrid

Con la llegada del otoño, vuelven los platos de cuchara. Es tiempo de caza, de setas y de legumbres .

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*