4 propuestas para disfrutar de los sabores de Asia

La cocina asiática sigue conquistando y cada día que pasa se inauguran nuevos restaurantes con propuestas que pretenden dar a conocer sus creaciones más exóticas a todos los públicos. Hoy viajamos a Japón con el desayuno de Bendita Locura Coffe & Dreams; vamos a descubrir la cocina purista japonesa de Mario Payán con su menú Kappo. Además, vamos a adentrarnos en el universo Ramen de la mano de un nuevo restaurante, Ramen Shifu. Y, para terminar, vamos a triunfar con nuestros invitados gracias al catering atrevido y rompedor del Grupo Asiana. Toma nota.

 

Viajar a Japón con el desayuno de Bendita Locura Coffee & Dreams

 

Ramen - Desayuno japones - Bendita Locura

 

Bendita Locura Coffee & Dreams nos lleva hasta el país del sol naciente para que descubramos la importancia que esta comida tiene para los japoneses, quienes durante el asagohan (desayuno en japonés) ingieren lo que aquí podríamos tomar en la comida o la cena. A primera hora de la mañana, en sus mesas no falta el arroz o los noodles, un poco de pescado o un tamagoyaki (tortilla con forma de rollito), la sopa de miso o el té, una ensalada y zumo de frutas. En Bendita Locura Coffee & Dreams. Príncipe de Vergara, 73. Tel. 91 563 25 70.

 

Descubrir la cocina purista japonesa de la mano de Mario Payán en Kappo

 

Restaurante japonés en Madrid - Restaurante Kappo

 

Mario Payán, el cocinero más completo en el entorno de la gastronomía japonesa actual, ofrece una auténtica clase magistral de la cocina purista japonesa en su restaurante Kappo. Para ello, ha elaborado un menú en base a siete técnicas, cinco colores y cinco sabores, capaz de trasladar al comensal a las auténticas tabernas japonesas de Kyoto. En una gran barra tradicional japonesa trasladada a su templo de Chamberí, el chef dialoga con el comensal y le muestra técnicas de su cocina como el zuke, una técnica tradicional de cocción de soja y mirin, o tiempos de maduraciones de los pescados. En Kappo. Bretón de los Herreros, 54. Tel. 910 42 00 66.

 

El Ramen ha llegado al Barrio de Salamanca con Ramen Shifu

 

Kimchi Ramen - Ramen Shifu

 

A estas alturas ¿quién no conoce el Ramen o Lamian, un plato tan básico de la gastronomía japonesa que es tendencia y se ha convertido en uno de los platos de moda? Y es que esta sopa de fideos, de origen chino, normalmente preparada con un base de caldo de carne y que se sirve con una gran variedad de toppings, está causando tanto furor que cada vez surgen más restaurantes especializados en esta propuesta. Como Ramen Shifu, el nuevo restaurante del Grupo Ayala Japón, que acaba de abrir sus puertas en pleno Barrio de Salamanca. Hasta 10 sopas tradicionales, cada una de una región diferente, vamos a poder encontrar en la carta de este nuevo espacio. Y, además, mazesobas (fideos secos, sin caldo); una pequeña sección de arroces y entrantes donde destacan unas ricas Gyozas, que sorprenden por su textura al terminarse a la plancha. ¿Lo mejor? Un precio para todos los bolsillos. En Ramen Shifu. Telef. 91 401 77 30.

 

Un catering con sabores del sureste asiático para tu fiesta privada

 

Catering Grupo Asiana - Asiáticos Madrid

 

Los sabores del mundo llegan a la mesa de tu fiesta privada de la mano del Grupo Asiana. Los impulsores de los restaraurantes Pink Monkey y Sasha Boom acaban de presentar su nuevo servicio de catering, que ofrece una apuesta rompedora, llena de sabor y colorido basada en el ADN del grupo: el Asian Craft Food. ¿El resultado? Más de 20 platillos inspirados en los sabores del sureste asiático y Perú, con influencias de la cocina de Marruecos o el norte de Europa. Tus invitados caerán rendidos ante bocados del chef Jaime Renedo como el Bao de Soft shell crab, salsa Xo y spicy mango, el tartar de salmón estilo coreano o el Tiradito de atún Nikkei con tamarindo. ¿Y para acompañar? Los creativos cócteles diseñados por Alexis Cárdenas, jefe de barra de Sasha Boom. Si es que estos chicos están en todo…En Grupo Asiana. Telef. 699 777 955.


Related Articles

Próxima parada: The Foodie Week Viña Albali

Bajo el corazón del skyline más famoso de la capital, entre las míticas Torres Kio, 20 originales trucks del panorama

Planes “gastro” para este finde: Fiestas gastronómicas al aire libre

Y es que las altas temperaturas no nos dan un respiro. Por eso, para este fin de semana os dejamos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*