5 sitios en Madrid para degustar un delicioso bocata de calamares

Castizo, auténtico y delicioso… hablamos del ¡bocata de calamares! Sin duda, uno de los platos con más carácter de la capital. Un pedacito de mar entre dos rebanadas de pan para comer con las manos. El bocata de calamares, un imprescindible para muchos, mantiene su trono como uno de los favoritos, ya sea para tomar en tapa o como plato fuerte en terraza o en mesa y mantel. Un éxito asegurado en cualquiera de sus versiones; desde la más sencilla y cotidiana, a la reinvención de un clásico. Traga saliva y aprieta bien los dientes porque tenemos las mejores propuestas de este popular manjar…

Minibocatín de Calamares de Viva Madrid

Minibocatín de Calamares de Viva Madrid

– Viva Madrid
C/ de Manuel Fernández y González, 7.Madrid. Tel. 91 420 35 96. www.restaurantevivamadrid.com
Este restaurante tiene una de las cocinas más castizas de Madrid. Y si a su carta le sumamos su céntrica localización en el Barrio de Las Letras y su decoración decimonónica, el conjunto final no puede ser mejor. Con tres espacios distintos esta taberna es el lugar ideal para disfrutar a cualquier hora, desde el vermú de la mañana a la copa de la noche. Sobre su carta, platos reconocibles y muy conocidos de nuestra gastronomía. La selección de tapas, guisos etc. no podía ser más completa… Croquetas de cocido, Callos de kobe a la madrileña, Chotis (boquerón en vinagre con anchoas bailando en baldosa con tomate rallado) o los Caracoles al estilo de la Plaza de Cascorro. Y por supuesto, Mini-bocatín de calamares al estilo castizo

– dNorte
Mesonero Romanos, 8. Madrid. Tel. 91 110 13 24. www.tabernadnorte.com
En esta taberna especialista en recetas tradicionales no podía faltar su mejor versión del reputado bocata. Su carta es sencilla, divertida e informal lo que la hace perfecta para disfrutar a cualquier hora. Dividida en sus mejores ‘ds’ encontramos: dTodo para compartir, dHuevos, dHuerta, dFondo, dPan y dPostre. Es en este penúltimo apartado en el que tostas, pepitos y hamburguesas son los protagonistas. La nota castiza a dPan la pone: “Bocata” de rabas de potera.

– Sergi Arola Restaurante
Zurbano, 31. Madrid. Tel. 91 310 21 69 www.sergiarola.es
En la ‘casa’ de Sergi Arola el otoño se respira en cada esquina. Sin embargo en este restaurante gastronómico también hay lugar para los platos de siempre y el bocata de calamares no podía faltar entre las creaciones de ayer y de hoy aunque siempre con sorpresas… Bocata de calamares, uno de los snacks que componen el aperitivo del restaurante, ‘De los clásicos a bocados’

Un clásico tan exitoso que a partir de ahora está también disponible, en versión ración, en SOT, la Vermutería de Sergi Arola, justo en la planta baja del restaurante. ¿Un consejo? Disfrútalo con un buen vermú.

Bocata calamares Sergi Arola Restaurante

Bocata calamares Sergi Arola Restaurante

– Espacio 33
Pº de la Castellana 259-D. Torre Espacio. Madrid. Tel. 91 427 68 91. www.espacio33.es
El calamar y el pan son una de esas uniones perfectas un sabor explosivo y perfecto para maridar con… ¡una cerveza! O dos! Sin duda es la bebida estrella para acompañar este plato, que no se entiende sin una rubia al lado. Por eso Espacio 33, un restaurante que bien entiende de uniones perfectas, como las vistas más espectaculares de Madrid con una gran cocina, ha optado por apoyar la tradición desde una perspectiva muy personal y renovada. Su plato: Bocadillo de calamares de potera con espuma de clara de cerveza

– Los Galayos
Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net
Este clásico de la Plaza Mayor, con más de un siglo de vida, se caracteriza por aunar tradición y modernidad y su éxito reside en dar bien de comer adaptándose a los tiempos que corren, de ahí que proponga dos versiones de este castizo, la de toda la vida y otra ideal para los foodies:
Bocata de calamares de toda la vida con mucho mimo, es decir, pan de chapata, calamares de primera fritos en aceite de oliva y servido con bebida por 4 €. Montado gourmet de calamar al aro, pan de chapata, calamar de potera, cebolla morada y alioli de cebollino.

 


Related Articles

Espacio gastronómico Food Romance ¿Cocinamos juntos?

En pleno corazón de uno de los barrios más emblemáticos de Madrid se levanta desde hace poco más de un

Javier del Blanco sorprende en León con Clandestino

Su nombre lo dice todo: Clandestino. Porque es lo que es, un lugar secreto que merece la pena descubrir. Un

El perro y la galleta, el restaurante más cool de Retiro

A principios de verano, El Perro y la Galleta abría sus puertas tras el éxito arrollador de su hermano mayor,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*