“A” Japanese Kirikata, la nueva taberna japonesa de los Arzábal

Los chicos de Arzábal vuelven a la carga y nosotros hemos querido brindar con ellos por su nuevo proyecto. Para ello nos pusimos de punta en blanco (la ocasión lo merecía) y nos dirigimos al número 19 de la calle Antonio Acuña, a la inauguración de A Japanese Kirikata. Lo que antes era A de Arzábal, un club elitista, cerrado y exclusivo, ahora es una nueva taberna japonesa donde todos los mortales podremos disfrutar de una increíble mezcla de cocina japonesa y tradicional española, además de una atractiva carta de champagnes y cócteles.

Iván y Álvaro brindando

Iván y Álvaro brindando

El nombre ya  es una  declaración de intenciones. Kirikata es un estilo determinado de corte japonés utilizado habitualmente para tratar el Sashimi. Con ello, Álvaro e Iván dejan claro el enfoque gastronómico en torno al que girará su propuesta gastronómica  en la que Luis Sánchez es una pieza clave. El Sushi man, con más de 8 años de experiencia en el corte japonés, ha pasado por restaurantes como Kotobuki, Restaurante Kabuki o 99 Sushi Bar. Ahora nos va a deleitar con sus deliciosas y originales creaciones en A Japanese Kirikata.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Una taberna japonesa con aire british

En A Japanese Kirikata, que ha mantenido la decoración del antiguo Club A, podemos encontrar tres espacios diferenciados. En la planta de arriba, con fachada que se abre a la calle, un altar en el que brillan las botellas, grandes lámparas y unas mesitas con sillas altas, nos invitan a compartir cócteles, sushis y buena música en un ambiente de lo más distendido.

A Japanese Kirikata. Planta que da a la calle

A Japanese Kirikata. Planta que da a la calle

Nos sigue enamorando la planta de abajo, un cálido e íntimo salón que mezcla los estilos vintage y británico. Sofás chester, baldosas hidraúlicas, techo artesonado, mesitas bajas y una pequeña barra donde Luis Sánchez elabora minuciosamente cada una de las creaciones que componen la carta.

A Japanese Kirikata. Salón de abajo

A Japanese Kirikata. Salón de abajo

La carta de A Japanese Kirikata

Y así, nuestro Sushi man nos deleita con una gran  oferta de Niguiris como el de Pez Mantequilla con Trufa, el de huevo con Codorniz y Caviar o el de Vieira Flambeada con Yuzu picante o propuestas de makis tan sugerentes como el de Toro Picante, Anguila o el de California de Cangrejo Real. A estas especialidades japonesas le acompañan en la carta otras propuestas más tradicionales como embutidos al corte, conservas o platos de cuchara como unos ricos callos en cocotte o un espectacular risotto de trufa y setas.  Sin olvidarnos de una selección de quesos internacionales.

La Bodega

¿Qué sería la vida sin burbujas? Eso es lo que dicen nuestros amigos Álvaro e Iván que han querido poner a nuestro alcance ni más ni menos que 100 tipos de champagnes. Desde un Delamotte Blanc de Blancs, con aromas frutales y cítricos,  a un elegante Bollinger Special Cuvee, pasando por un André Clouet, un champagne totalmente artesanal , todos ellos maridan a la perfección  con el sushi. Además, 80 selecciones vinícolas de todas partes del mundo y más de 250 referencias de destilados, con una amplia oferta de cócteles completan una bodega de lo más exclusiva.

Bodega A Japanese Kirikata

Bodega A Japanese Kirikata

En suma, un espacio diferente y exclusivo que cuenta, además, con dos espacios reservados. Uno con capacidad para cuatro personas y otro para doce personas. Son perfectos para cualquier encuentro especial en la máxima intimidad.

Reservado para doce personas

Reservado para doce personas

“A”, Japanese Kirikata

Dirección: C/ Antonio Acuña, nº 19

Teléfono de reservas: 91 435 88 29

Horario: de lunes a sábado de 13.00 a 02.00 horas. Domingo cerrado.

Web: http://www.adearzabal.com/

 

 


Tags assigned to this article:
aperturasjaponesesmadridrestaurantes

Related Articles

Nuestros “gastroplanes” para el mes de abril

Un viaje al Algarve sin salir de Madrid; un homenaje a la cocina cervantina en el barrio de las letras;

I Jornadas Gastronómicas del Oricio en Naguar, Oviedo

La SIDRA POMARINA y el restaurante Naguar, en Oviedo, se alían y ponen en marcha unas atractivas jornadas protagonizadas por uno

Con el buen tiempo tapeamos en la barra del restaurante Sargo

Seguimos hablando de Sargo, ese restaurante de la calle General Díaz Porlier con nombre de pescado que nos ha conquistado.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*