Comemos en casa

Abadía de San Quirce M9 2019. El mejor vino para brindar en Navidad

Es época de reuniones, comidas y cenas navideñas, y aunque para muchos siempre quedará aquello del vino blanco para acompañar el pescado y el tinto para la carne, ¿por qué no atreverse con un vino distinto que encaje perfectamente con los platos que vayamos a preparar y sorprender a nuestros invitados estas fiestas?   ¿Por qué no atreverse con la nueva añada de un vino único y exclusivo de Abadía de San Quirce? Hablamos de M9 2019, un vino de alta calidad, perfecto para brindar estas Navidades y para acompañar a una estupenda receta con la que triunfarás con tu familia y amigos. Un codillo de cerdo asado al horno.

Abadía de San Quirce M9 2019

Abadía de San Quirce

En Abadía de San Quirce, trabajar con viñedos propios, permite cada año controlar todo el proceso productivo, renunciando a altas producciones para obtener uvas de altísima calidad, garantizando de esta manera la identidad y el origen de procedencia de sus vinos con diferentes crianzas. Para una fechas tan especiales como éstas, elegir estos vinos para regalar o para protagonizar una cena familiar en casa, será un acierto seguro.

M9 2019

Elaborado con la variedad tempranillo, procede de viñedos con una edad de 70 años que, con una escasa producción de uva, se encuentran prácticamente en el límite de adaptación del viñedo a estas tierras (a 920 metros de altitud) y producen por tanto, uvas muy especiales.

Es un vino de color rojo picota intenso de capa alta. Equilibrado en nariz con notas de frutas balsámicas y especiadas. En boca es fresco, sedoso, fino, elegante y con gran persistencia, recordando a los grandes vinos atlánticos. De esta añada solo se han elaborado 6.000 botellas. PVP: 32 €. Sin duda, es el compañero de baile ideal para una deliciosa receta de nuestro especial navideño: codillo de cerdo asado al horno.

Abadía de San Quirce M9 2019 receta codillo asado

Receta de Codillo de cerdo asado al horno

Ingredientes:

-4 codillos (un codillo de cerdo por persona)

-1 cebolla

-1 zanahoria

-1 cabeza de ajos

-1 ramita de apio

-4 clavos de olor

-2 hojas de laurel

-Pimienta en grano

-Tomillo

-Romero

-Perejil

-1 ½ vasos de vino blanco para cocinar

-Aceite de oliva

-Sal

-Patatas baby

Preparación:

En una olla grande, pon agua a calentar en el fuego e introduce en ella los codillos de forma que el agua los cubra por completo.

A continuación, incorpora a la olla las verduras peladas y cortadas en rodajas, 3 o 4 granos de pimienta, el clavo aromático, las 2 hojas de laurel y un vaso de vino blanco.

Si los codillos son frescos, sazónalos con un poco de sal, pero si los compras en salmuera, no añadas sal a la cocción, porque ya aporta suficiente la carne de cerdo.

Dejar cocer tapado durante una hora y media si has elegido una olla tradicional o unos 30 minutos si lo estás haciendo en una olla exprés.

Una vez cocidos los codillos, coloca en una cazuela de barro.

Lava las patatas baby y las añades a la cazuela de barro junto con los codillos, dos cucharones del agua de haber cocido el codillo y medio vaso de vino blanco. Echa la sal, pimienta molida, tomillo, perejil y romero. A continuación, rocia con un buen chorro de aceite de oliva.

Mete los codillos al horno, que previamente habrás calentado a 200º. Al cabo de unos minutos, baja el fuego a 180º y déjalo hacer durante unas dos horas. Añade caldo si lo ves necesario.

Mueve el codillo cada 30 minutos. Cuando esté tierno y dorado apaga el horno. Pincha los codillos para comprobar si están hechos.

Puedes servir los codillos en la misma cazuela de barro donde lo has hecho. Lo puedes acompañar de patatas, puré de patatas o chucrut.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *