Abre sus puertas Bacira. Fusión de la cocina mediterránea y japonesa

En el castizo barrio de Chamberí, en el número 16 de la calle del Castillo, acaba de abrir sus puertas Bacira, un restaurante que nos sorprenderá con una carta donde la combinación entre Asia y el Mediterráneo, con guiños a otras cocinas del mundo es la auténtica protagonista. ¿Preparado para disfrutar de una divertida experiencia gastronómica a base de platos originales a un precio muy comedido? Sigue leyendo…

La carta, apetecible de principio a fin, ha sido ideada por tres jóvenes enamorados de la gastronomía que cuentan con una dilatada trayectoria profesional. Ellos son Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo, creadores de recetas sorprendentes donde el atún, el bacalao o las mollejas conviven con ingredientes como las algas, el jengibre o el lemon grass.

En defintiva, una carta “viva” pensada para satisfacer a los paladares más curiosos que disfrutarán con platos como el Tiradito de vieiras con tobiko, brotes, cortezas y yuzu, la Ensalada dulce y amarga con gorgonzola, orejones, avellanas e ibérico, la Anguila ahumada con ricotta, tomates secos, brotes y quinoa, el “Risoteo” de setas con jamón, el Pulpo a la parrilla ligeramente ahumado con espuma de patata y butifarra negra, las Albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata o el Gazpacho de cerezas con helado de jengigre y tartar de langostinos. De postre, Manzana impregnada de lemon grass con helado de piel de limón y bizcocho de ron, Pan de especias con mousse de chocolate y helado de naranja, pimienta y sal o Requesón, membrillo de mango, menta y helado de lemon grass.En la carta también podemos encontrar una buena oferta de vinos diferentes y champagnes.

No podemos pasar por alto la decoración del local, que ha sido ideada por Paloma Álvarez y Teresa Lázaro ( “Billete de vuelta”), combinando elementos originarios del edificio con detalles actuales, creando un espacio de lo más acogedor que, sin duda invita a la sobremesa

El restaurante está ubicado entre la calle Santa Engracia y la Plaza de Olavide, tiene capacidad para 45 comensales y ofrece un precio medio de 30 euros, además de un menú del día de 13,90 euros y un menú degustación sorpresa de 35 euros.

 

Salir de la versión móvil