Abre sus puertas Santerra. Sabor a tierras castellanas

Menos de un año ha pasado desde que el chef conquense Manolo de la Osa abriera las puertas de Adunia y enamorara con su derroche de creatividad manchega. Ahora, desde el 18 de septiembre, ha tomado el relevo de este proyecto su jefe de cocina Miguel Carretero, un chef joven que ha trabajado en los fogones del Carmen de Montesión o el reciente Adunia y que se embarca en una nueva aventura llamada Santerra. No viaja solo,  le acompaña  Alfonso Vega, Premio Nacional de Gastronomía 2009. Juntos nos van a deleitar con una cocina denominada de Bosque Bajo donde el romero, la lavanda y la caza son los grandes protagonistas.

 

Santerra

 

 

Cocina de Bosque Bajo en Santerra

 

Su cocina es un culto a la naturaleza, al origen, a las cosas sencillas, a destacar el producto por encima de todo. Una propuesta, como él mismo define, basada en “los sabores de la memoria, la que le sigue llevando a los montes y comidas familiares de Ciudad Real”, su ciudad natal. Así, de los fogones del restaurante, situado en la parte inferior, salen platos en los que la que la caza y el producto de cercanía serán el principal ingrediente. Setas, hierbas aromáticas, ajos… Perdiz, conejo, codorniz… Además de algunos pescados como la trucha y verduras de la huerta madrileña y toledana. Conformando una cocina que nace de la flora y fauna que enriquece esta zona en la que también se engloba Madrid y su sierra.
 

Platos Santerra

 

Santerra
 

Una propuesta en la que se refleja esa cocina de raíces que lo caracteriza y que podrás degustar (si lo deseas) en un menú degustación en el que el chef muestra su cocina más personal. Este menú está disponible tanto a mediodía como en horario de cenas.

 

Barra Fina de Barrio

 

Barra Fina - Restaurante Santerra

 

Platos Barra Fina - Santerra

 

Y en la planta de arriba encontramos la Barra Fina de Barrio: el auténtico bar de toda la vida para tomar una caña o un vino acompañado de una tapa con las técnicas más tradicionales. No faltan las aceitunas aliñadas en casa, torreznos, croquetas caseras o callos. ¿Y para acompañar? Una estupenda carta de vinos por copas seleccionada por Alfonso Vega, que cambian a diario y que se muestran sobre una pizarra. En definitiva y como bien definen el alma máter de este proyecto “esa barra de siempre en la que las almendras se tuestan en casa y en la que siempre te reciben una sonrisa”.

 

Santerra

 

Dirección: General Pardiñas, 56

Teléfono de reservas: 914 01 35 80

Horario: Lunes (mediodía) a sábado en horario de 13:30 a 16:00h y de 20:00 a 23:30h

Precio medio del restaurante (El Gastronómico): 45-50 €

Precio medio de la Barra Fina de Barrio: 18-22 €

Web: santerra.es

 


Related Articles

El Mercado de San Miguel…para los amantes de “las delicatessen”

Situado en el centro histórico de Madrid, detrás de la Plaza Mayor, en un barrio cargado de sabor y reminiscencias

“A” Japanese Kirikata, la nueva taberna japonesa de los Arzábal

Los chicos de Arzábal vuelven a la carga y nosotros hemos querido brindar con ellos por su nuevo proyecto. Para

Abre sus puertas Zampa, el nuevo late dinner de Chamberí

Comenzamos la semana con nuestra visita al nuevo late dinner de Chamberí que está dando mucho que hablar. Se llama

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*