Comemos en casa

Abuela Maragata vuelve con su popular cocido maragato y con nueva carta en Madrid

En la Comarca de La Maragatería era la comida familiar de campesinos, pastores y arrieros. Su origen atiende a diferentes versiones, pero todavía mantiene la fórmula de antaño: carnes, verduras y garbanzos cocinados a fuego lento… ¡y con los tres vuelcos servidos “al revés”! Primero las carnes, después las verduras y, por último, la sopa. Una tradición con distintas raíces pero con un mismo objetivo, comer primero los alimentos más contundentes. Ahora, quienes deseen probar un auténtico cocido maragato a domicilio en Madrid, pueden hacerlo pidiéndolo al equipo de la Abuela Maragata que regresa por todo lo alto.  Para seguir arrasando con este guiso clásico que a todos nos apetece probar casi a diario, sobre todo los días fríos del invierno. Y, además ¡estrena nueva carta!

Se trata de un plato elaborado con mimo y materias primas de primera calidad que revela a cada cucharada los sabores y aromas de una tierra con un carácter único. Formado por tres vuelcos: el primero, una selección de las mejores carnes de la maragatería, una cuidada selección de los productos, con su elaboración casera, para que junto al segundo vuelco de garbanzo pico pardal, un tipo de garbanzo característico de la zona de León por su pequeño tamaño y buen sabor, con berza y un sabroso sofrito, que te transportará a esos sabores tradicionales de la cocina de nuestros abuelos. Para así llegar al tercer y último vuelco, una deliciosa sopa de fideos hecha al momento. Sublime.

abuela maragata cocido maragato madrid
abuela maragata cocido maragato madrid

Pero esto no es todo, Abuela Maragata estrena carta y, además de poder encontrar su famoso cocido maragato, se puede disfrutar de otras elaboraciones y platos basados en productos leoneses de máxima calidad, así como en recetas tradicionales que te transportarán a tu niñez, a los sabores que disfrutabas en casa de tu abuela.

platos tradicionales abuela maragata

No en vano, Abuela Maragata trabaja a diario para ofrecer sus platos clásicos. No te quedes sin probar sus croquetas de cocido o sus tortillas hechas al momento. Estos platos conviven en la carta con algunos más novedosos que ya se pueden degustar, como por ejemplo el bacalao al ajoarriero, un plato completamente irresistible, con puro sabor a tradición.

croquetas abuela maragata cocido maragato madrid
tortilla abuela maragata

Abuela Maragata es la sabrosa propuesta de Fernando, Pedro y Miguel, tres emprendedores que se juntaron en 2018 para desarrollar su inquietud gastronómica en el Restaurante Castrillo, un icónico edificio de 1840 en la Plaza Mayor de León. Ahora, este proyecto gastronómico de comida a domicilio, basado en los productos de calidad de León y una elaboración de sabores tradicionales originarios de Astorga, arrasa en su llegada a Madrid con su mítico cocido maragato.

Cómo realizar un pedido en Abuela Maragata

Realizar un pedido es muy fácil y rápido, solamente es necesario elegir cualquiera de sus productos, escribir la dirección donde quieres recibir el envío, ¡y pedido realizado! Si se prefiere, se puede ir a recoger al restaurante. En este caso, el pedido suele ser acompañado por algún detalle. Actualmente Abuela Maragata está disponible en todas las plataformas delivery, así como por teléfono, tanto en Madrid, como en León. Aunque tienen planeada una expansión muy próxima por la Comunidad de Madrid, así como en otros puntos del país. Además, han ampliado sus horarios para ofrecer una mayor flexibilidad a sus clientes, ¡toda la información en la web y redes sociales!

Más información en su web https://abuelamaragata.es/

No Newer Articles
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *