Los hemos probado

Arrabal, el nuevo de restaurante de la Plaza Mayor de Madrid

Un nuevo inquilino se ha establecido en la Plaza Mayor de Madrid. ¡Y llega para quedarse! Se llama Arrabal y llega de la mano del gallego Yago Suárez. Seguro que te sonará por Sargo, uno de nuestros restaurantes favoritos del que te hemos hablado en varias ocasiones. Ahora, Yago, después de cosechar un éxito rotundo con este restaurante, inaugura este espacio de lo más apetecible donde nos va a deleitar con dos tipos de cocina: una más clásica y castiza, como seña de identidad de la oferta gastronómica de la zona ¡Y es que no podemos olvidarnos de que estamos en el centro de Madrid y los calamares, las croquetas o los callos a la madrileña no pueden faltar! Y otra cocina más elaborada, con platos cargados de creatividad. ¿Tú con cuál te quedas?

Arrabal restaurante plaza Mayor Madrid

El nuevo restaurante Arrabal es todo un homenaje a uno de los rincones con más encanto de Madrid. Y es que, bajo el reinado de Juan II de Castilla, la conocida Plaza Mayor se llamaba Plaza del Arrabal, hasta que en el año 1812 por un Real Decreto se pasó a llamar Plaza Mayor. Y el recién llegado ocupa ahora una esquina de las plazas más visitadas en España y  el espacio que antes ocupara el restaurante Casa María. Eso sí, con una propuesta diferente y con varios espacios con diferentes ambientes a cada cuál más acogedor, dependiendo del momento del día o de la ocasión.

Terraza Restaurante Arrabal plaza Mayor madrid

Detrás del interiorismo se encuentra Mer Rivera, que ha sabido conjugar a la perfección el potencial que ya tenía el espacio, con sus muros abovedados de ladrillo y sus suelos de mosaicos que nos transportan siglos atrás, con texturas y colores  de toda la vida: la cestería, el lino, el color verde olivo y por supuesto la madera.  ¿El contrapunto? Un toque pop art que inunda la parte de arriba, la que da a la calle. En cambio, en la planta sótano, vamos a encontrar un ambiente de lo más romántico, con sus techos abovedados y ladrillo visto y ambientado con luces cálidas. Aquí la oferta es más cuidada y más elaborada, con recetas que nada tienen que ver con las propuestas habituales de los restauradores de la plaza. A ver qué te parecen…

Restaurante Arrabal Madrid
Restaurante Arrabal Plaza Mayor

Comenzamos con un plato que siempre apetece en verano: un salmorejo, pero no uno cualquiera: de mora con nube de queso mascarpone. Un plato que a primera vista nos llamó mucho la atención ya que el emplatado estaba de lo más cuidado, con flores incluídas. ¿Y el contenido? Delicioso.

Salmorejo Arrabal Plaza Mayor

Seguimos con un plato muy rico, delicado y con guiños a Japón: sardinas ahumadas en mirin de naranja. El mirin es un ingrediente fundamental en muchas preparaciones de la cocina japonesa, un tipo de sake que se utiliza para cocinar. Nos gustó mucho. Y de nuevo, otro guiño al País nipón con un delicioso Sashimi de salmón.

Sardinas en mirin de naranja - Restaurante Arrabal
Sashimi de salmón - Restaurante Arrabal Plaza Mayor

Unas ricas Berenjenas en tempura, hummus cítrico y miel de caña, dieron paso al plato principal: un steak tartar ahumado con aromas de Jack Daniel’s y pan sardo. Fans del steak tartar y con el toque del ahumado, un plato fantástico.

¿Y para finalizar? Una tarta de queso fluida acompañada de un sorbete de mango con champagne. Tentador, ¿verdad?

Pero esto no es todo…la oferta de Arrabal se completa con carta de desayunos y meriendas donde cobra especial protagonismo las tartas caseras de elaboración propia, además de otras propuestas únicas en la zona. ¿El plus? Una fantástica terraza con cabida para más de 100 comensales que, además, podrás reservarla para eventos privados. ¡Y en un entorno inmejorable como la Plaza Mayor de Madrid!

ARRABAL

Dirección: Plaza Mayor, 23

Teléfono de reservas: 91 862 94 89

Horario: abre de domingo a jueves ininterrumpidamente de 09:00 a 01:30 horas, salvo viernes y sábados que cierra a las 02:00 horas.

Precio medio: medio en la planta calle es de 20-25 € y en la planta sótano de 35 €.

Web: www.arrabalmadrid.com

Comments (16)
  1. Muchas ganas de conocer este nuevo hotel y de comer en su patio. Y la propuesta gastronómica tiene una pinta buenísima

  2. Es muy bonito por dentro y la comida tiene muy buena pinta. Que ganas de ir a conocerlo

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Sí que es bonito, la verdad. Yo tendré que ir a probar la otra cocina ji ji.

  3. A esta hora y con esos platos tan atractivos, se remueve mucho el hambre.
    Un sitio muy bueno, me encantan la decoración y la situación.

    1. Nandi Monteagudo dice:

      ja ja ja! Ya te digo.

  4. El restaurante está bonito la verdad, y los platos tienen una pinta estupenda.

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Es muy coqueto. Y la parte de arriba es tan romántica…Los platos que probamos sí estaban muy ricos.

  5. Me ha encantado el Post, lo apunto en mi lista para ir a conocerlo
    Un saludo

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Mil gracias guapa! Un abrazo

  6. R. Michelle dice:

    Un lugar emblemático, de visita obligada!

  7. Qué buena pinta tienen los platos y el sitio…Me lo apunto para ir a conocerlo

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Ya me contarás guapa!!

  8. Madre mía qué platos y qué lugar en pleno corazón de Madrid!
    Me lo apunto!

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Muy ricos!!! Y la ubicación no puede ser mejor! El sitio es muy coqueto.

  9. Celeste dice:

    Qué guay que esta zona se reinvente!! Me encanta el centro de Madrid
    Un abrazo,
    Celeste

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Estoy de acuerdo!!! Como el centro de Madrid, nada. Un Abrazo para ti también!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *