Asgaya. El sabor auténtico del Norte en Madrid

El norte de España es un destino para recorrer, sentir y, por supuesto, saborear. Bañada por las aguas salvajes del Cantábrico, esta tierra, puede presumir de brindar maravillosos productos que crean una cocina rica y sabrosa. Y en Madrid, muestra de ello lo tenemos en Asgaya, un restaurante que invita a disfrutar de la gastronomía asturiana tradicional, con un toque de vanguardia y con sabrosos guiños a otras cocinas del Cantábrico.

 

Asgaya Sidrería

Restaurante Asgaya

 

Manuel Fernández, asturiano de nacimiento y alma máter de Asgaya, lo tiene claro: aquí se viene a comer bien (el nombre del local ya lo dice todo “abundancia”), a disfrutar de los sabores de su tierra natal y de los mejores productos del Norte. En su cocina no faltan los pescados del Cantábrico y los mariscos de las Rías gallegas, carnes de las cabañas del Norte, verduras de la huerta Navarra, quesos de Asturias, anchoas “de al lado”, faba de granja o verdinas de Ardisana…La mejor materia prima para elaborar platos de siempre pero también propuestas que van más allá de la tradición como estas ricas vieiras a la parrilla con jugo de guisantes y tierra de mar o estas impresionantes sardinas ahumadas con hierbas silvestres que tuvimos el placer de degustar y que están de sobresaliente.

 

Asgaya Menú

Vieiras a la parrilla con jugo de guisantes y tierra de mar

 

Asgaya Sidrería - Asgaya Menú

Sardinas ahumadas con hierbas silvestres

 

En el recetario no faltan especialidades asturianas como las verdinas hechas como en Cudillero (con pixines, almejas y sepia), la fabada o el “cachopo, pero de solomillo”, un clásico de la casa y el mejor que hemos probado en mucho tiempo. Y para dejar un gran sabor de boca, postres caseros como la tarta fina de manzana.

 

Asgaya menú - Asgaya Sidrería

Cachopo, pero de solomillo

 

Asgaya Menú - Asgaya Sidrería

Tarta fina de manzana

 

Asgaya. Maridaje con burbujas

¿Un plus? Sidras artesanas para brindar y maridar estos ricos platos en homenaje al Principado. Y es que Asgaya cuenta con auténticas joyas de edición muy limitada y escogidas entre las más singulares y especiales para que tu experiencia gastronómica sea única y diferente. Déjate aconsejar y atrévete a acompañar las sardinas ahumadas o las vieiras con una Sidra Pomar Especial Rosada, que nada tiene que envidar a una buena copa de vino. Te sorprenderá su riqueza en burbujas y su color rosado debido a la utilización de extractos de manzanas rojas.

 

Sidra Pomar Especial Rosada

Sidra Pomar Especial Rosada

 

Valdedios

Valdedios

O ¿Por qué no te decantas por una Valdedios para acompañar a un guiso sabroso como las verdinas con pixin y almejas o el sabroso cachopo? Nosotros lo hemos hecho y nos ha encantado. Se trata de una sidra del llagar Manuel Busto Amandi en Villaviciosa a base de manzanas seleccionadas que resulta suave pero ligeramente picante y que seduce al primer sorbo. Pero hemos de reconocer que la sidra que más nos ha sorprendido y que se ha convertido en un imprescindible para la próxima celebración es Valveran, una sidra de hielo que se elabora en Asturias cuyo sabor recuerda a los grandes vinos de hielo alemanes. Muy original, nuestro gran descubrimiento se ha convertido en la alternativa al vino dulce para acompañar a los postres.

 

Tejas, cortesía de la casa, acompañadas de Valveran

Tejas, cortesía de la casa, acompañadas de Valveran

 

Pero, además de estas joyas, no podemos olvidar que Asgaya atesora una bodega con más de 100 referencias nacionales e internacionales entre las que no faltan vinos de Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Somontano, Madrid, Toro, Galicia, Navarra, Cava y el Priorat entre los nacionales y referencias de Burdeos, Borgoña, Oporto y Champagne entre los foráneos.
 
Pero Asgaya es mucho más…es un servicio de lujo y es un espacio cálido y acogedor con una decoración que su propietario define como “moderna para alejadas de modas”. Una decoración muy cuidada en la que la madera con diferentes acabados, las paredes de piedra caliza de la India, las columnas de pan de oro y los paneles retroiluminados que representan paisajes asturianos, generan el ambiente ideal para disfrutar de una comida de diez. Si a ello unimos la zona de barra para un rico picoteo informal o su agradable terraza cubierta ideal para disfrutar tanto en verano como en invierno, Asgaya se convierte en uno de los comedores imprescindibles de la zona norte de la capital.

 

Asgaya Sidrería

Restaurante Asgaya

 

Barra de Asgaya

Barra de Asgaya

 

Asgaya

 
Dirección: C/ Doctor Fleming, 52

Teléfono de reservas: 91 353 05 87

Horario: todos los días de 13.30 a 17.00 h y de 20.30 a 01.00 h

Precio medio: 35 €

Más información en su web: http://restauranteasgaya.com/
 


 


Related Articles

Para no perderse en Madrid: BocaCalle, street food con acento español.

Su nombre lo dice todo: BocaCalle. Porque es lo que es, un restaurante tan informal como sofisticado consagrado al street

Hoy comemos cocido en Casa de Carmen

En el local que anteriormente ocupara la Taberna Pedraza original, en el número 40 de la calle Ibiza de Madrid,

Torrijas con esencia japonesa

Pan, leche, azúcar, canela, aceite y huevo. Así de breve es la lista de ingredientes necesaria para elaborar una torrija.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*