Viajes con sabor. Asturias, el placer de la buena mesa

Nos escapamos al Norte donde existe un rincón donde el tiempo se detiene. Un lugar que lo tiene todo: buena mesa, paisajes espectaculares repartidos entre el mar y la montaña y mucho más. Un paraíso donde la naturaleza es la auténtica protagonista. Te proponemos 6 paradas gastronómicas para disfrutar y disfrutar en Asturias. Toma nota:

1. Castru el Gaitero

Llanes

 

Restaurantes Asturias - Turismo Asturias

Restaurante Castru El Gaitero

 

En nuestra escapada a tierras asturianas hacemos un alto en el camino en Llanes, un lugar de peregrinaje para los amantes del cine ávidos de fotografiar el palacio de Partarríu, escenario en el rodaje de El Orfanato. Un lugar de peregrinaje también para los amantes de la buena mesa y de los pescados a la brasa. En el restaurante del chef Pedro Noriega , Castru el Gaitero, nadie se resiste a unos impresionantes pescados a la brasa. Los hay para todos los gustos: besugos, rodaballos, salmonetes, lubinas, verdeles, sardinas…Se preparan despacio y con mucho mimo para que se impregnen del aroma a madera. Y después…No olvides: darte un baño en la playa de Torimbia; dar un paseo por el casco antiguode Llanes, declarado conjunto histórico-artístico, y disfrutar de las casonas de los indianos, el paseo de San Pedro y probar suerte en el casino.

Celorio s/n. Llanes. 985 40 20 25

 

2. Casa Ramón

Oviedo

 

Casa Ramón - Restaurantes Asturias

Casa Ramón en Oviedo

 

Siguiente parada: La Oviedo señorial, capital del Principado, que desprende elegancia por los cuatro costados. La imaginaria Vetusta que Leopoldo Alas, Clarín ideó para la Regenta. La ciudad que sedujo al mismísimo Woody Allen y la plasmó en Vicky Cristina Barcelona. Hasta aquí nos hemos trasladado, a una de las plazas más céntricas y emblemáticas: El Fontán, para disfrutar de la cocina de Casa Ramón. Una carta de cocina asturiana, con pescados, mariscos, arroces, potes y carnes de altura que seducen a los paladares más exigentes. Y es que hay que reponer fuerzas, que la visita por la ciudad puede ser larga: la catedral de San Salvador; la calle Gascona para tapear por las sidrerías; el emblemático teatro Campoamor; Santa María del Naranco; el palacio barroco de Velarde; el irresistible y colorido mercado de El Fontán; el Ayuntamiento….

Plaza Daoiz y Velarde, 1. Oviedo. Tel: 985 201 415

 

3. El Corral del Indianu

Arriondas

 

El Corral del Indianu - Gastronomía Asturiana

El Corral del Indianu

 

Dos soles Repsol, una estrella Michelín y 20 años de buen hacer lo han coronado como uno de los grandes restaurantes de Asturias y del país. ¿Detrás de este templo gastronómico? José Antonio Campoviejo, que ha dado a los amantes de lo sutil y lo sabroso grandes platos, como su bombón de Cabrales y manzana asada con chocolate blanco, un aperitivo que este mismo año ha recibido el premio al Producto Innovador en la feria gastronómica PLMA de Amsterdam. A su lado, Yolanda Vega, y juntos han conseguido marcar un antes y después en la gastronomía asturiana. Buen momento para dejarse caer por aquí es el primer sábado de agosto (después del día 2) para vivir intensamente la gran fiesta de las piraguas: El Descenso Internacional del Sella.

Avenida de Europa, 14, 33540 Arriondas. Tele: 985 84 10 72

 

4. Avant Garde

Gijón

 

Avant Garde - Restaurantes Asturias

Avant Garde Gijón

 

Con la llegada del verano, Avant Garde abre su terraza lounge con piscina sobre el mar, en la azotea del Hotel NH gijonés. No olvides la cámara ya que la terraza está ubicada sobre la misma playa de San Lorenzo. En ella podremos disfrutar, además de unas vistas increíbles, de las propuestas de su restaurante de producto asturiano con toques actuales e internacionales, así como de su esmerada carta de cócteles. Después, ponte calzado cómodo y disfruta de un paseo por el casco viejo de Gijón, formado por el cerro de Santa Catalina y Cimadevilla, un barrio pesquero lleno de vida donde nos acompañará en nuestra visita el canto de las gaviotas y el olor a mar. Paradas obligatorias son el Palacio de Revillagigedo junto a la Colegiata; la casa natal de Jovellanos; la sorprendente Iglesia de San Pedro y las termas romanas en Campo Valdés con una vista preciosa a la playa de San Lorenzo; la porticada plaza Mayor y su Ayuntamiento y la Atalaya y su parque donde se alza la escultura de Chillida“Elogio del Horizonte” auténtico icono de la ciudad.

Paseo Dr. Fleming 71, 33203 Gijón. Tel: 985 331 377

 

5. Arbidel

Ribadesella

 

Arbidel - Restaurantes Asturias

Arbidel en Ribadesella

 

A 84 kilómetros de Oviedo, situada en la costa oriental asturiana, en la desembocadura del Sella, nos encontramos Ribadesella, una preciosa villa marinera asturiana muy conocida por sus espectaculares parajes (calas salvajes, inmensos acantilados… y hasta lugares marcados por huellas de dinosaurio) pero también por su gran tradición gastronómica, basada en la gran variedad y riqueza de los productos de la zona.Y en este rinconcito nos detenemos para disfrutar de la cocina de Jaime Uz (una estrella Michelín) en su restaurante Arbidel. Sabores auténticos y técnicas tradicionales con tintes creativos se reflejan en su delicioso menú degustación de tan solo 35 € por persona. Guarda fuerzas para visitar la Cueva de Tito Bustillo y disfrutar de un fantástico baño en sus bellas playas como la de Santa Marina, situada en el margen izquierdo del rio Sella o en calas como la de La Atalaya.
Calle Oscura, 1. Ribadesella. Tel.: 985 861 440

 

6. Ronda 14

Avilés

 

Ronda 14. Restaurantes Asturias

Ronda 14 Avilés

 

No podíamos pasar por alto el único restaurante de Asturias donde poder disfrutar de una deliciosa y auténtica cocina Nikkei ( y a un precio imbatible), que fusiona de forma exquisita la gastronomía peruana y japonesa. En Ronda 14 caerás rendido ante las sugerentes propuestas del chef Mario Céspedes (El Celler de Can Roca y Kabuki). Sin duda, una deliciosa excusa para descubrir los encantos de esta ciudad que puede presumir de espectacular casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Pasea por las calles Galiana y Rivero, las más singulares y populares de la ciudad, y te darás cuenta del gran sabor tradicional que se respira en esta bonita localidad asturiana. ¿Para tapear? El barrio de Sabugo, antiguo barrio marinero que, junto con los alrededores de la Plaza de España, forman las dos zonas para practicar ese hobby que tanto nos gusta. ¿Un lugar? el Parque de Ferrera , uno de los más importantes de toda Asturias. Se trata de un espacio natural muy bello y tranquilo que cada día atrae a cientos de personas.

Alfonso VII, 20, 33401 Avilés Teléfono: 985 56 94 09

 

Mapa Resturantes Asturias

 

 


Tags assigned to this article:
gastronomíaRestaurantes. Asturias

Related Articles

Llega La Bruta, el nuevo restaurante de Malasaña

Se llama “La Bruta” y acaba de abrir sus puertas en Malasaña para convertirse en tendencia en uno de los

Alabaster, Restaurante Relevación en los XII Premios Metrópoli

El restaurante Alabaster, primer establecimiento del Grupo Alborada en Madrid, ha sido elegido por la revista La Luna de Metrópoli,

Restaurante Küiru: esencia asturiana en Madrid

Pasión, tradición y evolución, es el lema de KÜIRU (C/Santa Engracia 141, Madrid. Tel. 91 598 83 22. www.kuiru.es). La

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*