AVEC. Una oda a la carne y al maridaje perfecto

¡Amantes de la carne y de los buenos vinos Avec es vuestro lugar! Este singular restaurante ubicado en el número 2 de la calle Villanueva, es toda una oda a la carne y al perfecto maridaje. De hecho, de ahí proviene su nombre : Avec, que significa CON en francés. Y es que, en este restaurante con cocina vista, parrilla de carbon de encina y barra de cócteles, cada plato de la carta marida con una de sus recomendaciones. Desde los entrantes hasta el postre, todos y cada uno de ellos tienen el compañero de baile perfecto.

Que la carne es la estrella de la carta no nos cabe la menor duda. Se palpa nada más entrar en el local, que cuenta con una cocina vista que nos deja ver una espectacular parrilla. Aquí el chef Javier Moyano (ex jefe de cocina del Hotel Villa Magna y que ha pasado por restaurantes como Lasarte, de Martín Berasategui ,Sergi Arola Gastro ó El Serbal ) le da el punto perfecto a los diferentes tipos de corte de carne que provienen, en mayor medida, de Cárnicas Lyo. Tienes dónde elegir: desde un T-bone de Simmental alemán, una chuleta de vaca gallega o un lomo de Wagyu japonés tipo A5 con marmoleado 11, que es pura mantequilla, hasta un apartado especial para los amantes de las hamburguesas de primera calidad. Y, por supuesto, “el entrecote”, una carne deliciosa de 45-60 días de maduración que te aconsejan acompañar con un Avancia Mencía, un vino profundo e intenso con aromas a fruta negra madura y que casa a la perfección con esta carne de gran calidad.

 

AVEC

 

Maridaje AVEC

 

Pero no sólo de carne vive Avec. Su carta cuenta con una serie de entrantes entre los que destacan la burrata, con cremoso de berenjenas asadas al carbón, gel de dátiles y ensalada de concasse o unas deliciosas croquetas de cecina y queso gorgonzola, que marida con un Pazo de San Mauro 2015, un Albariño muy expresivo, fresco y floral, que resulta perfecto para ir abriendo boca.
 

Burrata - Restaurante AVEC Madrid

 

Croquetas maridaje AVEC

 

Pazo de San Mauro

 

Pero aún hay más…un poke de atún rojo con piña braseada, aguacate y anacardos, maridado con un  buen vino de Burdeos (de locura) y unas unas rabas “viajadas” con crema de aguacate que, en esta ocasión no maridan con vino, si no con cerveza Paulaner. Sin olvidarnos de buenos pescados cocinados en parrilla de carbón de encina como la Suprema de salmón, las vieiras braseadas, el lomo de bacalao o un especial tataki de atún rojo.

 

 

 


 

Los más golosos también encontrarán en la carta postres muy ricos como el chocolate en texturas o un babá al mojito que está de diez.  Volveremos para probar el postre estrella la “Galleta de la Fortuna” gigante que, según nos cuentan, recuerda a las famosas galletitas que encontrábamos en los restaurantes chinos. Además, los postres de Avec son solidarios ya que un euro de cada uno de ellos será donado a la fundación para la investigación del cáncer infantil “El Sueño de Vicky”.

 


¿Y después? cócteles originales que invitan a continuar las noches de miércoles a sábado, una vez que la intensidad de la luz disminuye y la música sube su volumen. Y todo esto en un espacio muy bonito donde predomina el color verde y mucha vegetación y que invita a una velada o una sobremesa sin fin.

 

 

AVEC

 
Dirección: Calle de Villanueva, 2

Teléfono: 91 435 30 71

Horario: De lunes a miércoles de 13 a 00:30H. Jueves de 12:30 a 2H. Viernes, sábados y vísperas de festivos de 12:30 a 2:30. Domingos de 13 a 17 hs.

Precio medio: 35/40 €

 

 


Related Articles

Fusión latina y japonesa en Chow Chow. Lo nuevo del grupo Rantanplan

Ya teníamos ganas de contaros la noticia de la apertura del nuevo restaurante del grupo Rantanplan. Pues bien, ¡ya está

Yakitoro, la nueva taberna japonesa de Chicote

Se ha convertido en todo un líder mediático gracias a sus apariciones televisivas en programas como Pesadilla en la Cocina

Taquería de los Batos. Un pedacito de México en el corazón de Madrid

Hoy nos toca viajar con los sentidos hacia el centro de México, a un lugar con magia para disfrutar sin

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*