Batea, un trocito de Mediterráneo en el centro de Madrid

Hoy queremos hablaros de Batea, una dirección clave donde comer uno de los mejores arroces de la capital. Y es que un trocito de Mediterráneo ha llegado al centro de Madrid, concretamente al número 2 de la calle Bordadores, a escasos metros de la Plaza Mayor. Y ha llegado para quedarse. ¿Al frente? Juan Herrera, el propietario, que te hará sentir como en casa. ¿Y en los fogones? Rafa Castaño, un maestro paellero de Benicassim, con más de 30 años en el oficio, que enamora con auténticos arroces, con recetas clásicas de la tierra, de esas que siempre conquistan.

 

 

El restaurante se ubica en pleno centro de Madrid, en uno de los lugares más turísticos de la capital y se convierte en parada obligada para los amantes del arroz. Porque aquí se viene a comer arroz. Arroz de verdad, como el de Valencia, elaborado con unos caldos sustanciosos y unos productos de primera. Y es que…como bien dicen ellos: “El secreto está en el fondo”.

 

¿Qué pedir en Batea?

Así, quienes se sienten en sus mesas, disfrutarán ante la atenta mirada de Sorolla, de las creaciones clásicas pero con ese toque y maestría únicos que les aporta Rafa Castaño. La auténtica paella valenciana es una de las estrellas de la carta y Rafa la elabora como nadie, con pollo y verduras. Le acompañan en carta otros arroces como el arroz del senyoret, el arroz negro con sepia y ajos tiernos, el arroz a banda (con rape, sepia y gambas), el arroz al horno (con patatas viejas y morcilla) o el arroz con verduras de temporada. ¡Y a un precio irresistible!

 

 

Los arroces pueden acompañarse, además, de entrantes entre los que destacan una gran variedad de mejillones. Puedes escogerlos al vapor, con vino blanco y romero, los bravos con salsa de tomate picante, encebollados, a la marinera o los mejillones batea (con nata, pimentón de la vera y apio). Pero esto no es todo…chipirones plancha en salsa verde, gambón plancha, langostinos al ajillo…son otras propuestas que te harán saborear el mar en el centro de Madrid.

 

 

Y todo esto, a escasos metros de la Plaza Mayor y de la Puerta del Sol. Un nuevo espacio que con tan sólo unos meses de vida sorprende a quienes disfrutan con la cocina de siempre. El lugar ideal para disfrutar de una buena comida para, después, poder disfrutar de todo el atractivo del centro de Madrid. Y lo mejor de todo…¡A un precio irresistible!

Batea

Dónde: C/ Bordadores nº 2. 28013 Madrid

Teléfono de reservas: 916 226 200

Precio medio: 25-30 €

web: http://restaurantebatea.com/

 

Salir de la versión móvil