Restaurantes

Bel Mondo, la deliciosa trattoria de Big Mamma que está revolucionando Madrid

Después del éxito cosechado por todo el mundo, el Grupo francés Big Mamma revoluciona a los madrileños con una trattoria deliciosa en la calle Velázquez. La  impresionante decoración, a cargo del Studio KIKI, perfecta para ambientar desde una cita romántica al cumpleaños de tu mejor amigo, está dando mucho que hablar. Y «La Gran Carbonara», el plato estrella de la carta que hacen furor en Instagram, te trasladarán al primer bocado a la Italia más profunda.

Bel Mondo
Imagen Jérôme Galland

Bel Mondo. Una villa italiana en el centro de Madrid

Bel Mondo es un pedazo de Italia en pleno centro de Madrid. Concebido como la mezcla perfecta entre una villa de verano en la orilla del Lago di Garda y el apartamento de un chico chulo de los 80 ¡Vamos, el paraíso perfecto! El responsable de esta impresionante decoración es el Studio KIKI, que viaja por las varias regiones de la bota buscando auténticas joyas y, en esta ocasión, se ha encargado de ofrecernos la posibilidad de acercarnos Italia a nuestra mesa.

Belmondo madrid carta
Imagen Jérôme Galland

Desde la calle, la fachada floreada con un aire de trattoria antigua ya nos deja entrever los tesoros que se encuentran en su interior. Tesoros en forma de objetos que vienen de diferentes mercados italianos de Puglia o la Toscana y que decoran cada espacio de este maravilloso restaurante. Desde un bar con DJ-set cubierto con 30.000 vinilos vintage, hasta un salón de terciopelo deliciosamente kitsch.

Belmondo madrid
Imagen Jérôme Galland

¿Y la guinda del pastel? ¡Una espectacular terraza de 235m2! Un espacio único cubierto de pérgolas florecidas de jazmín silvestre y flores coloridas iluminado con sus velas blancas fluyendo por el techo. Y, por si esto fuera poco, el túnel del amor,  un espacio secreto rodeado de plantas que crean un pequeño edén romántico-cool.

Bel Mondo Velazquez
Imagen Jérôme Galland
Imagen Jérôme Galland

Pero pasemos a la cocina de Bel Mondo

Cocina de Bel Mondo. Productos que vienen de Italia

Ciro Cristiano, nacido y criado en Nápoles, es el jefe de cocina de Bel Mondo y un enamorado de su cultura culinaria. Amante de los productos, de los detalles , y de toda la autenticidad de los platos populares que se comen en familia o en las pequeñas trattorias de Italia, se ha propuesto seducir al público madrileño con una explosión de auténticos y clásicos guisos italianos. ¿Su secreto? Trabajar con el mejor producto, que trae directamente desde Italia. Espera a probar la deliciosa crema de burrata traída directamente de Andria en Puglia.

Las pastas de Bel Mondo están a otro nivel, tienes que probarlas sí o sí. Están elaboradas a mano siguiendo las recetas más tradicionales de los antepasados. No dejes de probar el plato de Girella “Alla Norma”, un gigantesco y sabroso canelón relleno de una cremosa ricotta di bufala de Salvatore Corso, berenjenas y delicados tomates confitados con un toque de albahaca. Y, por supuesto, “La Gran Carbonara”, el plato más famoso de Instagram. Unos spaghetti con el auténtico guanciale crujiente de la Toscana con yema de huevo ¿Lo mejor? La presentación: todo servido en el corazón de la rueda de queso pecorino Borgo Antico.

La Gran Carbonara Belmondo
La Gran Carbonara. Imagen Sophie Chanimbaud

Y espera a probar las pizzas: desde la clásica Margherita hasta pizzas sólo aptas para paladares atrevidos, como “Rey a la fuga”, con paleta ibérica, champiñones y olivas o “Shuffle Truffle”, una delicada pizza con base de ricotta, salsa tartufata, setas y escamas de trufa fresca de Molise. ¿El secreto de todas ellas? Mejor que las pruebes para entenderlo.

Belmondo madrid carta
Imagen Sophie Chanimbaud

Obligado dejar hueco para el postre. Un final apoteósico de lo más dulce, con locas elaboraciones que no querrás acabar jamás. Como la tarta de limón con un consistente merengue flameado de 15 centímetros de altura. O la dulce tarta de chocolate con caramelo salado y nueces de pecán, sumergido en abundante crema batida a la vainilla.

Y qué mejor compañero de viaje para estas recetas, que una deslumbrante selección de vinos de distintas regiones de Italia. Más de 15 Barolos para los paladares más refinados, y opciones clásicas como el terrenal vino tinto Nero d’Avola directamente de Sicilia. Y para los amantes del café, el bar de Belmondo ofrece granos de café tostados en casa que se convierten en cremosos cappuccinos y finos ristrettos.

¿Un plus? Deliciosos y sofisticados cócteles como el Front Row, una creación con jarabe de cereza y bitter de chocolate dentro de una Matrioska y servido en un espectáculo de humo de manzano. ¡Qué no se acabe la noche!

Belmondo Madrid carta cócteles
Front Row. Imagen Sophie Chanimbaud

Bel Mondo

Dirección: Velázquez, 39 (Madrid).
Horario:
 De lunes a viernes de 13:00 a 23:45 h. Sábados y domingos de 12:30 a 23:45 h.
Precio medio:
 30 €.

https://bigmammagroup.com/es/trattorias/bel-mondo

Y si quieres descubrir más restaurantes italianos en Madrid que nos encantan, te animo a que visites este.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *