Villa Capri Big Mamma
Los hemos probado

BIG MAMMA: Villa Capri & Bel Mondo, da la bienvenida al verano con deliciosas novedades

El verano – ¡por fin!- ya está aquí. Y uno de los mayores placeres de quedarse en Madrid es perderse por sus mil opciones y disfrutarla cuando mejor se está, con sus días largos y sus noches intensas, menos aglomeraciones y más ganas que nunca de aliviar ‘la calor’ a la sombra del terraceo. Y Big Mamma, con sus dos deliciosas trattorias: Villa Capri & Belmondo, da la bienvenida al verano con una nueva carta con productos de temporada de sus más de 150 proveedores pequeños de Italia con la que el chef ejecutivo Daniele Tasso nos transportará a los rincones más frescos de la bota. 

 

Verano en Villa Capri 

 

Villa Capri (Calle Hortaleza, 118), fue la gran apuesta del verano pasado del Grupo Big Mamma. Hermana pequeña de Bel Mondo, abrió sus puertas en el centro de la capital para sumergir a los madrileños en una refrescante experiencia a la italiana. Locos por regalar un momento de desconexión en mitad de este torbellino, en Villa Capri podrás disfrutar de un día de vacaciones inolvidable. Podrás comer en su soleada terraza envuelta de flores y alargar la comida con unos deliciosos cócteles. Y después, disfrutar de una cena mitológica entre sirenas con un toque muy funky.  

 

Villa Capri Big Mamma
Autor Jérome Galland

 

Y es que, Villa Capri es bellisima y tiene todos los ingredientes para triunfar: excelente relación calidad-precio, una carta repleta de manjares de la cocina tradicional italiana: antipasti, pastas caseras en todas sus versiones, pizzas, postres que hacen suspirar…, un equipo sobresaliente en cocina y una preciosa puesta en escena que te traslada a la costa Amalfitana en un ambiente encandilador, mérito del estudio de interiorismo Kiki.  

En cuanto a la carta, los grandes protagonistas son los productos de temporada traídos directamente de pequeños productores de la bota y locales, que dan lugar a  recetas clásicas italianas y locas elaboraciones con un toque mediterráneo.

Desde la jugosa Burrata Caprese, una jugosa burrata pugliese rellena de pesto a base de rúcula, basílico, parmesano y nueces, acompañada de tomatitos o sus increíbles Croquetas rellenas de bechamel de trufa con jamón y un toque de trufa fresca de Molise.

 

Villa Capri Big Mamma carta verano

 

Villa Capri Belmondo centro de madrid

 

Pasando por una amplia selección de pastas caseras realizadas cada día en casa como el Ravioli Ricotta e limmone. Unos deliciosos ravioli bicolor rellenos de ricota, limón y albahaca junto a una crema de remolacha, una espuma de parmigiano reggiano, con un salteado de acelgas.

 

pastas Villa Capri

 

Hasta esponjosas y crujientes pizzas, desde la más clásica hasta la más atrevida con trufa fresca. Nos ha enamorado la The Crown, elaborada con tomate San Marzano, champiñones portobello, jamón cocido, olive taggiasche y cebollino.

 

Pizzas Villa Capri

 

Y para rematar, el mejor final feliz con postres caseros, como una selección de cremosos helados para acompañar las altas temperaturas. Impresionante el Tiramisú, elaborado a base de mascarpone, huevos, café, cacao y un toque de alcohol Marsala. Y no pierdas de vista la mejor tarta de queso que nunca viste, apuesta segura.

 

Tiramisu Villa Capri

 

¿Para acompañar y alargar la sobremesa? Una carta de cócteles sobresaliente. ¿Nuestros favoritos? La Monterita, elaborada con Tequila Espolon blanco, Montenegro, zumo de lima, honey mix, cordial de jenjibre, corteza de sal y tajín. ¡Intenso! Y Colada por ti, elaborado con Ron Brugal extra viejo, piña fresca, crema de coco y lima.

Una cita ineludible, esta vez en el centro de Madrid, con horario ininterrumpido y terraza al aire libre donde aliviar los calores
estivales.  ¡Cita imprescindible! Al igual que en…

 

Verano en Bel Mondo

 

Belmondo (Velázquez, 39), el italiano de moda famoso por sus ‘Spaghetti Carbonara’ también renueva carta con apuestas muy veraniegas
para disfrutar en su espectacular terraza de 235m2,  un espacio único cubierto de pérgolas florecidas de jazmín silvestre y flores coloridas iluminado con sus velas blancas fluyendo por el techo. Como la Burratelli al Pomodoro, una rica pasta rellena con burrata pugliese, acompañado de salsa de tomate, tomates, confitados y albahaca; Peach out carpaccio, un carpaccio con mayúsculas de redondo de vaca, melocotón, berros, hojas de mostaza y nata agria; la pizza Red Hot padrón peppers con un toque picante adictivo. La guinda llega siempre al final y el momento dolce pide una irresistible Pavlova Rose.

 

Belmondo
Autor Jérome Galland

 

Y por si quieres seguir disfrutando de una auténtica experiencia italiana, también en casa, te dejamos la receta del Burratelli al Pomodoro. El nuevo plato de temporada de Big Mamma. Una pasta rellena de burrata encima de una salsa de tomates San Marzano, ligera, sabrosa y perfecta para el verano. Si te atreves a ponerte el delantal, aquí va la receta:

 

pasta Belmondo

 

INGREDIENTI PARA LA PASTA AL HUEVO BICOLOR

Hacer una masa de pasta al huevo clásica y una verde, utilizando 20 gramos de
colorante por kg de pasta.
Para la masa de pasta necesitaremos:
– 500 gr de harina 00
– 5 yemas de huevo
– 10 gr de sal

INGREDIENTI PARA EL RELLENO DE LA PASTA

1 kg de burrata
20 g de sal
150 g de parmesano
50 g de albahaca
15 g de aceite de oliva virgen extra

INGREDIENTI PARA LOS TOMATES CONFITADOS

1 kg tomates cherry
30g sal
20g azúcar
10g oregano
10ml aceite de oliva
10g albahaca fresca

INGREDIENTI PARA LA SALSA DE TOMATE

1 kg tomate cherry
30g ajo
25g albahaca
50g aceite de oliva virgen extra
20g sal
15g azúcar

ELABORACIÓN

Para hacer la pasta bicolor, mezclamos los ingredientes y amasamos, obteniendo una masa clásica y otra verde. Una vez tengamos las dos masas estiradas, cortamos la verde en tiras y las colocamos sobre la masa clásica. A continuación, volvemos a prensar hasta
formar una única masa con las tiras blancas y verdes. Una vez esté lo suficientemente extendida la dividimos en dos.

Para hacer el relleno de los burratelli simplemente mezclamos la burrata con la sal, parmesano, albahaca y el aceite. En una de las superficies de pasta colocamos un poco del relleno (del tamaño de una cereza) dejando 5 cm entre cada uno. Cuando hayamos terminado de cubrir toda la superficie, procederemos a colocar la otra mitad encima cubriendo el relleno. Lo cerramos bien y cortamos todas las piezas.

Podemos reservar los burratelli en la nevera mientras terminamos de preparar los tomates confitados. Para hacer los tomates confitados, cortamos el kilo de tomates cherry por la mitad y las colocamos boca abajo en una bandeja y las metemos en el horno a 110º durante 1h. Una
vez finalizada la hora, los dejaremos enfriar.

Mientras se enfrían podemos preparar la salsa de tomate. En una sartén con aceite caliente doramos los ajos y cuando hayan tomado color añadimos los tomates cherry, sin bajar nunca la temperatura. Añadimos la sal, el azúcar y la albahaca y continuamos cocinando 10 minutos más. Una vez pasado el tiempo, separamos los ajos del resto. Y pasamos la mezcla de tomate y albahaca por la batidora y después por un chino. Preparamos en diferentes bowles hojas de albahaca fresca, stracciatella, tomates confitados y los burratelli.

Cocemos los burratelli en agua con sal durante 5 minutos y mientras, calentamos la salsa de tomate en una cacerola pequeña. Una vez cocida la pasta, la echamos rápidamente en un bowl con un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra. Por último, emplatamos los burratelli en una cama de salsa de tomate y adornamos con la stracciatella, los tomates confitados y las hojas de albahaca.

Mangiamo!

 

Tienes toda la información en su web https://www.bigmammagroup.com/es/trattorias/villa-capri

https://bigmammagroup.com/es/trattorias/bel-mondo

No Newer Articles
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *