Para no perderse en Madrid: BocaCalle, street food con acento español.

Su nombre lo dice todo: BocaCalle. Porque es lo que es, un restaurante tan informal como sofisticado consagrado al street food pero con acento español. Un atrevido espacio gastronómico ideado por cuatro amigos y ubicado en pleno barrio de Salesas que, con su genial ambientación y la cocina arriesgada y divertida de Dani Álvarez, ya está dando mucho hablar entre los “foodies” madrileños.

 

Restaurante BocaCalle

Restaurante BocaCalle. Cocina vista

 

El estudio de arquitectura More & Co (te sonará por El Huerto de Lucas) ha dado en el clavo a la hora crear un espacio que aúna en un mismo lugar dos conceptos presentados como dos experiencias diferentes pero, a la vez, complementarias. A un lado, nada más entrar, CALLE, el espacio más canalla y “callejero”, que sorprende con una cocina showcooking para el disfrute de todos los comensales. Y al otro, BOCA, un salón más acogedor e íntimo, donde un mural en tonos rojos creado por el colectivo artístico Boamistura, te atrapa e invita a una vivir experiencia “deliciosa”.

 

Restaurante BocaCalle. Madrid

Restaurante BocaCalle. Salón

 

Pero lo que engancha realmente de BocaCalle es su propuesta gastronómica: una fusión de la cocina tradicional con el street food. Con una carta divertida, pensada para compartir y comer con las manos, Dani Álvarez nos sorprende con unas recetas únicas, fruto del aprendizaje al lado de grandes maestros como Martín Berasategui, y de sus vivencias en cocinas de diferentes países. ¿El resultado? Platos como estos:

 

Gyozas de caza. Street food Bocacalle Carta

Gyozas de caza

 

Para comenzar: unas sugerentes Gyozas de caza (ciervo) con boletus, acompañadas de un chupito de su propio jugo. ¡De Diez! Al igual que el plato que degustamos después: Samosa Aragonesa ¿Qué no sabes qué es? Unas deliciosas hojas de trigo fritas, rellenas de pollo al chilindrón con agridulce de mango. ¡Riquísimas!

 

Rissoto. Restaurante BocaCalle Carta

Risotto oceánico

 

Pero lo realmente interesante estaba por llegar. A mi parecer, el plato estrella de BocaCalle: el risotto oceánico con plancton marino, erizo de mar, jibia del Cantábrico y Codium, un alga que tiene un sabor intenso a percebe. Solamente por este plato merece una visita el restaurante. Sorprende y mucho el Estofadog, una especie de hot dog de carrillera de cerdo cocinada a baja temperatura. No podía faltar el ketchup y la mostaza.

 

Stofadog. Restaurante Bocacalle Carta

Stofadog.

 

El toque dulce a esta comida deliciosa lo ponía “A la abuela le gusta el queso”, una tarta de queso de receta tradicional presentada en distintas texturas: tartita de San Simón, cremita de camembert, esponja de brie y espuma de galleta María. ¡Sin palabras! Nos dijeron que otro postre que estaba causando furor era una tarta de galletas de dinosaurios. Habrá que volver a probarlo.

 

A la abuela le gusta el queso. Restaurante Bocacalle carta

A la abuela le gusta el queso.

 

Para acompañar, una cuidada selección de vinos, con más de 15 referencias singulares procedentes en su mayoría de bodegas emergentes y con una excelente calidad-precio. Sin duda, un punto más a su favor para una próxima visita a BocaCalle. Deseando volver para probar nuevos platos de su original carta.

BocaCalle

C/Santa Teresa, 2. 28004 Madrid
Horario: De martes a sábado de 12.00 a 02.00. Domingos hasta las 16.00 hs
Teléfono de reservas: 916 22 59 15
Precio medio: 25 €
Web: http://www.bocacallest.com/

 


Tags assigned to this article:
aperturasmadridnovedadesrestaurantesstreet food

Related Articles

5 platos para saborear el otoño en Madrid

Con la llegada del otoño, vuelven los platos de cuchara. Es tiempo de caza, de setas y de legumbres .

I Jornada Gastronómica de la Croqueta en el centro de Madrid

Estos pequeños bocados gustan a todos: grandes y niños; sibaritas o a los del todo me parece bien. Suelen ser

LOVNIS. Los platos combinados de los Arzábal

Los Arzábal vuelven a la carga con un nuevo espacio que dará mucho que hablar en el 2015. Se trata

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*