Botania. El Oasis del Grupo Larrumba

Lleva muy poquito abierto y ya se ha convertido en uno de los place to eat de moda de Madrid. Es lo último del Grupo Larrumba, se llama Botania y está alojado en el nuevo Hotel 5 estrellas VP Plaza España Design. Si de algo puede presumir este nuevo restaurante es de unas vistas muy chulas a la Plaza de España, rincón que comienza a resurgir tras años de decadencia. También de carta, con una propuesta de cocina de mercado con guiños internacionales, ideal para compartir. ¡Y a muy buen precio! Pero sobre todo, puede presumir de una decoración que nos deja sin palabras y nos transporta a un oasis de relax en pleno centro de la capital.

 

Botania Larrumba - Plaza de España

 

Botania Madrid

 

Y es que todos los restaurantes del Grupo tienen una decoración que enamora, una decoración de la que todo el mundo habla cuando lo visita por primera vez. En este caso, Botania evoca a la naturaleza en su versión más selvática y natural y la vegetación es la gran protagonista. ¿El artífice? Proyecto Singular que ha conseguido  crear un ambiente de aire bucólico y romántico que nos aleja del ruido de la ciudad. Un ambiente que han conseguido gracias a plantas y hojas, tanto en su estado original cómo en representaciones de las mismas a través de texturas, colores verdes y ocres, y formas orgánicas que envuelven el espacio. Un espacio del que no querremos salir después de probar su carta…

 

Botania restaurante

 

Botania Carta

 

Una carta que intenta mantener también la esencia de lo natural, la frescura del producto. Una propuesta basada en cocina de mercado, con guiños internacionales en forma de platos sencillos pero muy ricos. Como su ensaladilla rusa, que la siguen bordando. Uno de los imperdibles entre sus entrantes. Al igual que las Alcachofas de Benicarló con yema de caserío, una de las estrellas de la carta. ¡Ojo, no las encontrarás siempre! Para los que prefieran algo más exótico, el Chirashisushi con tartar de atún y huevo frito de corral. Y para los amantes del picante, unos deliciosos tacos de gambas al ajillo, peperoncino y salsa Valentina.

 

 

También desde los puertos nos encontraremos con ricos pescados a la brasa como la lubina a la brasa marinada en pibil, cebolla marinada y chile habanero. Y dando un poco la vuelta al mundo, pastas y pizzas deliciosas como la de mortaleda trufada. Entre los principales no puede faltar el pollo picantón cocinado y asado, en leche, canela y salvia, con patata rota y aceite de oliva.  ¿Y de postre? La torrija mas jugosa que vais a probar en mucho tiempo y una de las tartas de queso más ricas de Marid.

BOTANIA

Dirección: Plaza de España, 5, 28008 Madrid

Reservas: 915757553

Precio medio: 30 €

http://botaniamadrid.com/


Related Articles

Llega a Madrid “La Cena de los Malditos”

El próximo 8 de octubre se estrenará en el madrileño Teatro Bo·Devil “La cena de los Malditos”, una nueva propuesta

Naturbier, cerveza artesanal en la Plaza de Santa Ana

Naturbier es una cervecería situada en la madrileña plaza de Santa Ana que ofrece a sus clientes algo diferente: la

La Pilla, nuevo restaurante que revoluciona el barrio de Chamberí

En una de las calles más elegantes de la capital, en el número 3 de la calle Almagro, entre bonitos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*