Comemos en casa

Brócoli salteado al wok con pollo, nueces y salsa de soja

Cocinar con el wok es todo un viaje a la cultura asiática y hoy nos toca viajar con los cinco sentidos ¡y sin movernos de casa! para disfrutar de toda su esencia a través de sus sabores y aromas. ¿Cómo? A través de una receta sencilla de preparar: brócoli salteado al wok con pollo, nueces y salsa de soja ¿El secreto? Ingredientes frescos, tiempos cortos de cocción y especias. Y es que el wok nos permite la elaboración de platos sencillos y deliciosos en cuestión de minutos, ya sean vegetarianos, con aves, carne, pescado o marisco. Tú eliges.

Salteado de brócoli al wok

Las verduras en el Wok

Las verduras y el wok forman una pareja perfecta, ya que en el wok puede cocinarse la verdura en cuestión de minutos, sin que se pierda su aroma, color, vitaminas y propiedades naturales. La verdura queda crujiente y sabrosa, cumpliendo así el principio básico de la cocina asiática: frescura y sencillez.

Nosotros nos hemos decantado para esta receta de wok por el brócoli pero se pueden utilizar multitud de verduras u hortalizas que le pueden ir igual de bien: zanahoria, pepino, apio, rábano…Una idea es cortarlas en rodajas con el cortador de verduras. Si quieres conseguir un efecto más decorativo puedes cortarlas en tiras en diagonal, pero la imaginación no tiene límites en este tipo de platos.

Wok. Métodos de cocción. Salteado

El salteado es el metodo de cocción más conocido y popular para cocinar en wok. Los alimentos se cocinan en muy poca cantidad de aceite bien caliente, y se remueven constantemente. De este modo se cocinan en cuestión de minutos, sin perder su sabor natural, las vitaminas ni la propiedades. La carne queda crujiente por fuera y tierna por dentro, mientras que la verdura presenta una textura crujiente. Dado que este método es muy rápido, es importante que todos los ingredientes estén preparados antes de empezar a cocinar. Y ahora sí…

Cómo hacer brócoli salteado

Receta de Brócoli salteado al wok con pollo, nueces y salsa de soja

brócoli salteado con pollo

Ingredientes para 4 personas:

2 pechugas de pollo

1 brócoli

2 cebollas

2 dientes de ajo

8 nueces

2 cuencos de salsa de soja

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Elaboración:

Lavar y trocear el brócoli. A continuación, hervir durante 15 minutos, sacar e introducir en un bol de agua fría. Escurrir y reservar. Picar las nueces y dejar a un lado. Pelar y picar los ajos. Pelar y cortar en juliana las cebollas. Trocear las pechugas en cuadrados pequeños.

Añadir el aceite de oliva a la sartén wok y calentar a fuego medio. Echar las pechugas troceadas y saltear ligeramente. A continuación, añadir el brócoli y no dejar de saltear. A los dos minutos añadir las cebollas, los ajos y la salsa de soja. Avivamos el fuego y salteamos sin dejar de remover.

Cuando comience a tomar color el pollo, añadimos las nueces y dejamos unos minutos sin dejar de saltear. Salpimentamos y servimos inmediatamente.

Si os gustan las recetas de wok de verduras y pollo, tenéis más recetas en el blog. Seguro que os gustan.

Comments (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *