La Barra de Juan y Bon Fromage nos ofrecen cada jueves un “Cheese Day” en el Mercado de Chamartín

#Cheeselovers, os traigo una propuesta que os va a encantar. Cada jueves, en el madrileño mercado de Chamartín, tienes una cita en La Barra de Juan con Salvador Valero, maestro quesero de Bon Fromage para celebrar un maravilloso “Cheese Day”. La neobarra más auténtica del Mercado y la boutique del queso que puede presumir de recoger en sus vitrinas la mejor selección de Madrid de quesos elaborados en distintos lugares del mundo, se unen para ofrecernos un delicioso menú  en forma de almuerzo.

Mercados de Madrid - Mercado de Chamartin - La Barra de Juan - Bom Fromage - queso

Sin duda, se trata de  una oportunidad única para adentrarnos en el mágico universo de los fromages, que se han convertido en un auténtico estilo de vida. De la mano de Salvador vamos a recorrer el mundo con paradas en Italia para degustar un Caciotta, en esta ocasión con pistachos. Pero, ¿sabías que solamente en Italia hay alrededor de 450 tipos de quesos? También haremos escala en Auvernia, la región más volcánica de Francia para disfrutar como un enano con el  Fourme d’Ambert. ¡Delicioso! Y como en Francia presumen de tener un queso diferente para cada día del año, en esta ocasión nos ha tocado degustar uno de los quesos más antiguos de este país.

En primer plano Caciotta con pistachos

Fourme d’Ambert

Pero no piensas que el viaje termina aquí. Todavía nos queda visitar Holanda para degustar un Gouda con leche cruda de vaca y con más de 26 meses de curación. Y Morbier, un pequeño pueblo situado muy cerca de la frontera con Suiza para probar su delicioso queso Morbier, un queso maravilloso que se distingue por una capa negra de cenizas de carbón vegetal que separa la pasta por el medio y que preserva la humedad de la cuajada.

En segundo plano Gouda con 26 meses de curación
Queso Morbier

Y de vuelta a España, ¿Qué podemos decir de nuestro país que, en cualquier región tiene su variedad característica? Pues que nos hemos vuelto locos con un queso de cabra de Extremadura con pimentón de la Vera. Pero también con un queso de oveja con leche cruda elaborado con mojo Canario. Los quesos de Málaga también tenían su punto y…para los amantes del vino, una sorpresa. ¡Una mezcla de queso de cabra y oveja con vino tinto! Y para los más golosos, tenéis uno de toffee.


queso de oveja con leche cruda elaborado con mojo Canario.
Queso de Málaga
Mezcla queso de oveja y cabra con vino tinto

¿Con cuál te quedas? Pues con todos, porque el menú que podrás degustar todos los jueves en La Barra de Juan consiste en un buffet de quesos como plato principal. Podrás degustar muchas variedades de la mano de Salvador, que te aconsejará según tus gustos y aprenderás muchas cosas sobre el “universo queso”. Este menú, además, consta también de un entrante, que puedes elegir entre platos como un delicioso salmorejo, con su jamón y patatas paja o una rica ensalada de ventresca. También entra bebida y café o postre. ¡Y por tan sólo 16 €!

Salmorejo

¿Quedamos el próximo jueves?

La Barra de Juan

Mercado de Chamartín

C/ Bolivia, 9, (Esquina Potosí)

Planta Primera

Salir de la versión móvil