Planes Gastro

Café Madrid. Los cócteles con solera de Julio de la Torre

Hasta el Madrid de los Austrias nos hemos trasladado para asistir a una Master Class de lujo y exclusiva en Café Madrid, el emblemático café que Julio de la Torre ha reconvertido en un lugar de peregrinaje para amantes de la buena coctelería, vermuts y cafés especiales. Una Master class sobre las nuevas tendencias en coctelería.

Cafe Madrid - cocteleria en Madrid

Café Madrid está situado en el Madrid de los Austrias, a medio camino entre la Plaza Mayor y la Plaza de Ópera ( uno de nuestros rincones favoritos de Madrid ). Desde la calle que le une con el Teatro Real pueden apreciarse las luces de neón y sus amplios ventanales. Abrió en 1993 pero en junio de 2018 el reconocido bartender decidió relanzar este emblemático café para convertirlo en el templo por excelencia de la coctelería en Madrid. Y alejado de las modas, Café Madrid mantiene la esencia de un auténtico café, conservando las mesas de mármol y las sillas antiguas, tan propias de Madrid.

Nos sentamos delante de la barra para ver en acción a este genio de la mixología y descubrir cómo, últimamente, la coctelería ha hecho suyas algunas de las corrientes que dominan desde hace tiempo en el ámbito culinario. El disfrute consciente a través de cócteles sin alcohol o de baja graduación siguiendo las grandes tendencias, con la utilización de componentes healthy como los zumos ecológicos. El uso de agua marina también viene pisando muy fuerte así como la utilización de humos saborizados…¡Y los cócteles con vermut!

Tendencias que podemos ver en la carta de coctelería que Julio de la Torre ha diseñado para Café Madrid. Una carta, por otro lado, clásica con guiños españoles, donde utiliza ingredientes como el fino, la manzanilla, los vinos de Jerez o el vermut. Este último uno de los ingredientes estrella de Prado, uno de los cócteles que Julio de la Torre preparó para nosotros y que estaba compuesto de Vermut rojo Martini Rubino, amaro, zumo de limón, claro de huevo y azúcar. Un cóctel de graduación baja que nos dejó con ganas de probar más.

cocteles madrid

Siguiendo con los nombres de los cócteles que hacen referencia a lugares icónicos de Madrid, Julio nos preparó Avenida de América. Un cóctel elaborado con whisky, hierbabuena, especias de Kentucky y azúcar moreno. Un cóctel para amantes de las emociones fuertes.

cocteles madrid

Pero en la carta encontrarás más…Templo Debod (ron, vermut, amargo de chocolate y cerezas maceradas al ron), Bloody Almudena (vodka oloroso, zumo de limón, zumo de tomate y receta secreta) o el Espíritu Santo (tequila, zumo de limón, triple seco y mango picante).

cocteles Madrid - Café Madrid

¿Y si le pides un Margarita aromatizado con manzanilla? Pues que seguramente te pidas otro después. Y más, si lo acompañas con algunas de las tartas caseras que provee The Inglorious Pleasure, entre las que destaca la tarta de zanahoria, la más famosa y la que invoca el recuerdo más vivido del bar desde sus inicios. Café Madrid también ofrece una carta de salados con la selección de Pan Real, hecho al momento, como longaniza de payés con pepinillos y tomate, lomo de orza con tomate y aceite de trufa, o atún con anchoas y piparras.  

Pero no sólo los amantes del buen trago son los que frecuentan Café Madrid. Los amigos de cuatro patas también son bienvenidos en Café Madrid. De hecho, en este café dogfriendly se celebra Dogtail, un evento solidario donde se recaudan fondos para casas de acogida de animales a través de la coctelería. Este carácter sostenible y solidario es fiel reflejo de la marca personal de su propietario, quien impulsa desde su bar la retirada gradual del plástico y su sustitución por materiales reciclables, como pajitas ecológicas, así como el máximo aprovechamiento de alimentos, a través de la congelación o deshidratación de frutas, o, incluso, empleándolas para decoración.

¿Quedamos en Café Madrid?

Dirección: C/ Mesón de Paños, 6. C.P. 28013 Madrid.

Teléfono de Reservas: 910 64 20 94

Horario: de lunes a domingo, de 15 h a 03.00 h

Precio medio de cócteles: 9 €

Web: http://cafemadrid.bar/

Comments (2)
  1. Amiga!
    En breves nos dejamos caer por allí a degustar esos cócteles tan castizos!

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Amigo, cuando quieras!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *