Casa Peto, el templo de la brasa en el corazón del barrio de Salamanca

Acaba de abrir sus puertas en el barrio de Salamanca Casa Peto, (C/Fernán González, 2. Madrid. Tel. 91 110 97 46. www.casapeto.com), un restaurante de visita obligada para los amantes de las carnes y pescados a la brasa y de todo aquel al que le guste comer como en casa. Hilario Lizana y su hijo Álvaro, dos enamorados de la gastronomía, han querido plasmar su propia idea de la cocina en este joven establecimiento madrileño cuya carta de presentación es la cercanía, la sencillez y la calidad en los platos.

Las brasas son las encargadas de dar calor en este refugio de ‘la cocina de siempre’, carnes, pescados y verduras son sus protagonistas. La parrilla es el eje central de este espacio multifuncional donde podrán tomarse buenas carnes –chuletón, entrecot, solomillo, etc.- y también pescados, entre los que habría que destacar el sapito y el pulpo, todos ellos acabados a la parrilla. Además, una buena opción y por tan solo 12 euros, Casa Peto ofrece una Parrillada compuesta por Chorizo o Morcilla o Butifarra, Patatas fritas o Asadas, Ensalada Casera de Col y Entraña, una opción perfecta para disfrutar en su amplia zona de barra.

Los “clásicos” también tienen su hueco, como el Cocido madrileño, una elección ideal para estos días de invierno que están ya próximos, además de los Callos a la madrileña y el Rabo de toro deshuesado con salsa cordobesa, que constituyen algunas de las especialidades de Casa Peto.

En Casa Peto tapear se convierte en un arte. Desde las típicas croquetas, muy recomendables, en sus diferentes variedades, hasta un Pulpo en tempura sobre cama de mezclum, pasando por las Mollejas de cordero fllambeadas al ron son solo algunas de las propuestas de la amplia variedad que dispone Casa Peto, capaz de satisfacer todos los paladares. Además, en sus dos comedores se pueden encontrar asimismo alternativas para todos los gustos. Entrantes como sus Anchoas del Cantábrico sobre fondo de tomate raff o el Lomo de venado con mango caramelizado y salsa de soja, además de una selección de quesos, ibéricos, ensaladas, conforman un menú de esos que piden una larga sobremesa.

Casa Peto (www.casapeto.com) tiene capacidad para 96 personas, El precio medio es de 30 €. Su horario de apertura es de 10,00 a 02,00 de lunes a sábados, y de 11,00 a 17,00 los domingos. La cocina está abierta todo el día.

Salir de la versión móvil