Las recetas del Chef

Ceviche de Corvina con leche de tigre, la receta de Paschi que te hará viajar a Perú

En el restaurante Paschi, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Jonathan Ordoñez, diplomado por la escuela Cordon Bleu de Perú, conquista día a día con una original propuesta concebida para disfrutar compartiendo. Una carta repleta de platos representativos de la cocina peruana pero con un toque muy personal que te harán viajar por la selva, los andes y la costa peruana. Y para que sigas disfrutando de esta gran experiencia también en casa, te dejamos la receta de uno de sus platos estrella: Ceviche de corvina con leche de tigre. ¡Es muy fácil! Si te animas a hacerla, cuéntanos cómo te ha quedado.

ceviche de corvina Paschi

Receta Ceviche de Corvina con leche de tigre / Paschi

(2 raciones)

Ingredientes:

  • 400 gr de Corvina
  • 500 gr lima
  • ½ manojo de cilantro
  • 5 gr Ají limo
  • 130 gr cebolla morada
  • 25 gr apio
  • 20 gr jengibre
  • 5 gr Ajo
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Elaboración:

Extraer el zumo de la lima sin exprimir demasiado y marinar con cebolla morada, apio, jengibre y cilantro aproximadamente 1 hora en la nevera. Colar.

Cortar el pescado en dados de 4 x 4 cm. Añadir sal, pimienta, hojas de cilantro picado finamente y ají limo picado en brunoise. Remover y, tras unos minutos, añadir el zumo de lima. Coronamos con cebolla morada cortada en juliana.

Los acompañamientos más tradicionales para el ceviche suelen ser boniato glaseado, choclo o maíz tierno cocido y cancha o maíz tostado.

Acerca de Paschi

La propuesta gastronómica de este restaurante ubicado en el número 1 de la calle Oslo, en Pozuelo de Alarcón, es un viaje por la selva, los andes y la costa peruana. Platos creativos, con productos peruanos muy exóticos. Platos llenos de color y sabor como los Puerros asados con alioli de ají panca o unos deliciosos Cucuruchos nikkei con tartar de salmón, crema de aguacate y crema miso con huevas de pez volador, para ir abriendo boca.

Puerros asados con alioli de ají panca -Paschi
Cucuruchos Nikkei Paschi

Para compartir o no, las Croquetas de ají de gallina con salsa de aceitunas moradas. Una delicia que no puedes dejar de pedir, al igual que cualquiera de los platos de su Barra Cebichera, como el Ceviche de corvina con leche de tigre.

Croquetas de ají de gallina - Paschi

Entre los platos de fondo, hay auténticas joyas como el Atún chifero salteado al wok con fideos chinos, encurtido de rabanitos y salsa de pimientos, acompañado de arroz con sésamo y cebollino. No pierdas de vista el Ají de gallina, un plato muy original con un toque crujiente que no te va a dejar indiferente. ¿Y las Carrilleras de cerdo en salsa de adobo con crema de rocoto, con verduras baby y salsa de chalaquita? ¡Imperdible!

Atún Chifero - Paschi
AJI DE GALLINA - PASCHI
CARRILLERAS - PASCHI

¿Y como dulca final? Algarrobo con helado de algarrobina, merengue, bizcocho y arándanos flambeado con pisco. Y Cacao de montaña, un postre arriesgado pero espectacular que tienes que probar si o si porque no te va a dejar indiferente.

CARTA POSTRES PASCHI
CACAO Y MONTAÑA PASCHI

¡Ojo a su Barra Pisquera para acompañar estas delicias!

Paschi Cocina Peruana y Pisco Bar

DirecciónCalle Oslo, 1, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Teléfono912 54 20 96

Precio medio: 40€

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *