Los hemos probado

Chido Castizo & Chingón estrena el verano con nuevos cócteles y nuevos platos

Hace unos meses os hablábamos de la apertura de Chido Castizo & Chingón, un restaurante mexicano muy, muy chulo que te hacía viajar de un plumazo a las playas de México con su decoración, su buen rollo y sus tacos. Ahora, la taquería más padre de la Avda del Brasil, estrena el verano con nuevos cócteles y platos más viajeros que nunca. ¿Y si los tomamos en su espectacular terraza de estilo caribeño con sus palapas? Vamos, que el sofocante verano en Madrid lo vamos a llevar de otra manera.

Terraza Chido restaurante mexicano nuevoc cócteles

Una amplia carta de mojitos, caipirinhas, daikiris y margaritas, con alcohol y sin alcohol, de exóticos sabores como fresa, mango, fruta de la pasión, coco y tamarindo; trece cócteles de creación propia, como el Waikiki que lleva el conocido ron miel Arehucas de Canarias; diferentes tipos de Micheladas mexicanas, por no hablar de su original carta de “Gin-gones”, elaboradas con las mejores ginebras del mercado, son ahora los grandes protagonistas de esta taquería de estilo callejero, obra del estudio de diseño de interiores Madrid in Love.

nuevos cócteles Chido - restaurante mexicano madrid

Y cómo no podía ser de otra manera, comenzamos nuestra cena con la original oferta coctelera: un Aftershower Funky elaborado con Mezcal el Santo, sandía y lima y con un Dale Lemonade, con zumo de limón, zumo de lima, zumo de naranja, sirope de vainilla y top de soda. Este último sin alcochol, pero igual de rico que el anterior. Acompañamos estos cócteles con platos nuevos como sopes de arrachera, un entrante elaborado con carne de res marinada, crema de aguacate, pico de gallo y salsa de chipotle sobre una torta crujiente de maíz; y no tan nuevos pero que nos encantan como la Quesadilla de chorizo de Cantimpalo, con sus quesos derretidos, guacamole, pico de gallo y crema agria.¡ Muy rica esta quesadilla!

Sopes de arrachera - platos nuevo carta Chido
sopes de arrachera

También hay novedades en la sección de tacos. Y es que los hermanos Carlos y Víctor González Almeida, canarios, fundadores de este proyecto y que fusionan muy bien la cocina mexicana y la española, han derrochado grandes dosis de imaginación para seguir ofreciéndonos sus originales tacos de diseño. No podíamos dejar de probar el nuevo Taco de Pez mantequilla en tataki con salsa miso-mirin y lombarda encurtida. Delicioso. Y no podíamos dejar de pedir, porque nos encanta, el Tacobrioche de Steak Tartar, con tartar de solomillo marinado en chile ancho, alcaparras, pepinillos y crujiente de patata en un pan brioche tostado. ¡Nuestro favorito!

Taco de Pez mantequilla en tataki con salsa miso-mirin y lombarda encurtida - Chido
Taco de Pez mantequilla en tataki con salsa miso-mirin y lombarda encurtida

Tacobrioche de Steak Tartar


¿Y para terminar? El burrito arreburriquito de estilo japo, con pechuga de pollo crujiente, arroz de suhi, salsa satay y salsa de chile guajillo. Este original burrito lo acompañamos de una deliciosa Michelada, novedad en carta, elaborada con Mezcal de montelobos, zumo de apio, licor de chile ancho, azúcar, lima y cerveza. Riquísima.

burrito arreburriquito de estilo japo - Chido restaurante
burrito arreburriquito de estilo japo

Y digo para terminar porque, en esta ocasión, no hemos podido con el postre. Son todos deliciosos. Ya os lo conté cuando os hablábamos de la apertura del restaurante, que finalizamos la cena con un rico polvito oreguayo, con galleta oreo, merengue horneado y triturado, nata y mucho dulce de leche, que nos gustó mucho.

Prometemos volver para probar la Tarta de queso con cajeta derretida. Y porque estamos muy a gusto en esta taquería que desprende un buen rollo impresionante. Es ideal para una cena o comida divertida con amigos, con una carta que invita a compartir y a disfrutar, con buena música, buenos cócteles, y a un precio más que ajustado. Y si este verano no puedes salir de vacaciones y tienes que quedarte en Madrid, que sepas que traspasar las puertas de Chido es adentrarse en uno de los bares de moda de Tulum. ¿Qué más se puede pedir?

Chido Castizo & Chingón

Dirección: Av. de Brasil, 6

Teléfono de reservas: 91 058 08 47

Horarios: abre de lunes a domingo ininterrumpidamente de 13:00 a 00:00 horas, salvo viernes y sábados que cierra a las 02:00 horas.

www.chidorestaurante.com

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *