Chifa Boteco. Un viaje gastronómico por Asia y Latinoamérica

Después de nuestra última visita a la zona Gourmet Experience de Callao queremos hablaros de nuestro gran descubrimiento gastronómico. Se trata de Chifa Boteco, un espacio sorprendente donde el chef Estanis Carenzo, el auténtico genio del sabor, ya ha conquistado a los paladares más selectos de la capital con su cocina fusión chino-latina. ¿Nos acompañas a este viaje gastronómico por Asia y Latinoamérica?

Chifa Boteco. Feng Ye An

Chifa Boteco. Feng Ye An

Primero fue Chifa Comedor, un pequeño restaurante situado en la calle de Modesto Lafuente, con una capacidad para 25 comensales, donde Estanis Carenzo nos introducía de lleno en la historia de la gastronomía latinoamericana. Después, en 2014, llegaba Chifa Camión, la propuesta más callejera del concepto, a un escenario de excepción como MadrEAT. Con platos como las empanaditas de pollo, la torta vietnamita o la sopa de miso choclo nos acercaba a la alta gastronomía a la calle. Y el pasado mes de febrero arrancaba Chifa Boteco, el banco de pruebas de Chifa.

Codornices con Chimichurri. Feng Ye An

Codornices con Chimichurri. Feng Ye An

Chifa Boteco nace con el objetivo de traer la alta gastronomía a todo el mundo. Una cocina fusión al alcance de todos, con un precio ajustado y sin renunciar al sabor más auténtico. Esto es precisamente lo que ha querido reflejar el estudio madrileño dplusi arquitectos en el diseño del local: un espacio en el que destaca la sencillez, con guiños a los tradicionales botequims de Sudamérica (los botequims son espacios de tapeo típicos de Río de Janeiro donde poder charlar y tomar algo, bajo el concepto de comer con las manos y compartir, con cantidades ajustadas para que sean más accesibles en el precio) y en donde la cocina abierta es la auténtica protagonista. Aquí nacen los platos más auténticos elaborados al momento frente al comensal presentados ya listos para degustar.

Naanwich japonés de picanha a la laosiana. Feng Ye An

Naanwich japonés de picanha a la laosiana. Feng Ye An

Qué pedir en Chifa Boteco

La cartade Chifa Boteco, viva, y en constante cambio, nos sorprende con platos como el Naanwich japonés de picanha a la laosiana (sándwich con pan naan casero, picanha cocida a baja temperatura y laqueada con lemongrass y jengibre. Se sirve con hierbas mediterráneas, huevo a la japonesa, encurtidos asiáticos, mayonesa de wasabi y patatas fritas); Codornices con Chimi-Curry (cocidas a la plancha, marinadas en mantequilla especiada y acompañadas de chimichurri elaborado con especias procedentes de la India y a partir de una receta especial diseñada por Estanis Caranzo) o Torta vietnamita de cerdo ibérico (pan con aceite de oliva, cerdo ibérico a la brasa, encurtidos caseros, aguacate, totopos y mayonesa picante).

torta vietnamita de cerdo ibérico. Feng Ye An

torta vietnamita de cerdo ibérico. Feng Ye An

Para lograr el maridaje perfecto con la cocina fusión de Carenzo nada mejor que una exclusiva selección de cócteles donde no faltan la Batida Mojitada de Maracuyá, el Mojito brasileiro, la Capiriña o la joya de la corona, el Awamori Sour.


Related Articles

COMALA: sabores de aquí y del México más auténtico

Cruzar las puertas de Comala es un viaje al otro lado del charco, al México más desconocido y más auténtico

Yakitoro, la nueva taberna japonesa de Chicote

Se ha convertido en todo un líder mediático gracias a sus apariciones televisivas en programas como Pesadilla en la Cocina

Alta cocina con vistas a Gran Vía

Hoy queremos hacerte una propuesta gastronómica única, ideal para tener un detalle romántico o para una comida o cena muy

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*