Chow Chow, el restaurante de moda del grupo Rantanplan, renueva su carta

Hace un año os contábamos la noticia de la apertura  de lo que prometía convertirse en uno de los restaurantes favoritos del 2017. El grupo Rantanplan nos sorprendía con Chow Chow, un nuevo espacio que nacía en el número 55 de la Avenida Concha Espina, con una gastronomía centrada en una original fusión japo-latina y con una decoración inspirada en el país nipón al cargo de María Villalón. Hoy la noticia es otra: Chow Chow se ha convertido en uno de los restaurantes de moda de la capital y para celebrarlo renueva sus platos apostando por propuestas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Una explosión de sabores sólo para foodies sin fronteras.

 

Restaurante Chow Chow - Restaurante japonés Madrid

 

Chow Chow. Una carta renovada

La carta es todo un homenaje a la cocina tradicional japonesa fusionada con sabores procedentes de la gastronomía peruana, mexicana, venezolana y brasileña. Sabores que quedan reflejados en platos tan sorprendentes como la Papada de cerdo asada y confitada o los Spring rolls de pasta filo, pollo y batata, dos de las grandes apuestas de esta carta renovada.

 

Carta Chow Chow

 

Una carta apetecible de principio a fin, tanto que es difícil la elección. Te recomiendo que te dejes asesorar por Andrea, una profesional que sabe lo que se hace. Nosotros lo hemos hecho y hemos probado bocados tan ricos como las Edamame Yakiniku, un imperdible entre los entrantes asiáticos con una salsa barbacoa que está de muerte. Al igual que el Tartar de atún con camote frito y huevos de codorniz. Un plato de diez.

 

Carta Chow Chow

 

tartar atun - Chow Chow

 

Como no podía ser de otra manera, en la carta de un restaurante centrado en la gastronomía de fusión japo-latina, tienen un especial protagonismo los Ceviches, los Nigiris y los Gunkan. Y en Chow Chow lo vemos en  platos como el Ceviche de pesca del día con chipirón de anzuelo en tempura. Muy original este plato que, además, llevaba choclos, el maíz tan típico de Perú. En cuanto a los nigiris, no dejes de probar el del salmón. ¿Y qué podemos decir del Gunkan de huevo trufado y polvo de jamón? Superlativo.

 

Ceviche - Carta Chow Chow

 

nigiri hamburguesa

 

 

 

Los principales también sorprenden, prueba de ello es el rabo de toro teriyaki, un plato delicioso con la carne cocinada a baja temperatura que se deshace en la boca. Nos hemos quedado con ganas de probar el Lomo de res con curación y yakiniku pero como vamos a volver muy, muy pronto, lo probaremos la próxima vez ¿Y de postre? Una exquisita tarta de té verde con helado de té verde que no podía estar más deliciosa.

 


 

Chow Chow. Inspiración nipona

 

 

Y si la carta sorprende, ni te contamos cómo te quedas cuando entras en el invernadero japonés, situado en la entrada de este restaurante diseñado por María Villalón. Para la decoración, inspirada en el país nipón, se han utilizado elementos naturales, como la madera, la piel o la piedra, consiguiendo una belleza imperfecta (wabi-sabi), que va evolucionando con el tiempo y con el entorno.

 

 

La luz natural, proveniente tanto de la cristalera de la entrada como del lucernario que preside el salón principal, se combina con luces indirectas muy cálidas, reflejadas en colores neutros (blanco y negro) que simbolizan la limpieza y el equilibrio, creando un espacio único y acogedor. Un espacio único donde disfrutar de una cocina muy especial.

¿Un plus? Chow Chow y los demás restaurantes del grupo son Dog Friendly así que tus mascotas perrunas podrán disfrutar contigo en estos espacios tan especiales. Eso sí, es mejor que avises en el momento de realizar la reservar para que te ofrezcan el mejor sitio para ellos. ¿Qué más se puede pedir?

 

Avda. Concha Espina, 55, Madrid
Tel. 91 772 91 23
www.chowchowmadrid.com


Related Articles

Cinco propuestas para degustar en las terrazas de LAVACA

El chef Javi Estévez, director gastronómico de LAVACA, nos sorprende con cinco propuestas de lo más atractivas, perfectas para disfrutar

Asgaya. El sabor auténtico del Norte en Madrid

El norte de España es un destino para recorrer, sentir y, por supuesto, saborear. Bañada por las aguas salvajes del

DOÑALUZ, el nuevo sky rooftop de la capital

Nos resistimos a pensar que el verano ha terminado. Por ello, cuando recibimos la noticia en pleno otoño de la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*