Cocina tradicional andaluza en el nuevo restaurante “Montana”

Las deliciosas creaciones del mediático chef Richard Alcayde y una cuidada carta de vinos con especial atención a los generosos, son dos deliciosas excusas para dejarse caer por el nuevo restaurante Montana. Si a esto unimos un entorno de lo más agradable, en el centro de Málaga, en un antiguo palacete del siglo XIX que perteneció a la familia Picasso, y el plus de un patio interior con una barra de G’Vine donde disfrutar de los cócteles más sofisticados, este restaurante que acaba de reabrir sus puertas en el histórico barrio de la Victoria, se convierte en uno de los imprescindibles del panorama gastronómico malagueño.

 

Restaurante Montana

 

 

En la carta, muy viva, tiene un claro protagonismo platos de cocina tradicional andaluza donde el producto autonómico es el principal protagonista. Platos en los que Alcayde y su jefe de cocina, Carlos Montero, derrochan una gran dosis de creatividad, como el tartar de atún rojo con ponzu texturizado y vegetales, entre los entrantes. Para compartir, otras delicias como los huevos rotos al estilo Cándido, nuestra rusa de gambas y arena de AOVE o los chanquetes de bogavante con huevo frito y ajo.

 

Platos Restaurante Montana

 

 

Y si los entrantes sorprenden, los principales no se quedan atrás. Vieiras con papada ibérica, alcachofas y turrón; pescado de escama salvaje de Conil con pétalos de cebolla brasa y espalda de ajo morado; chivo de la serranía de Málaga con cuscús de boletus o steak tartar trufado por citar algunos. Difícil elección ¿verdad? ¿Y para los más golosos? Postres muy ricos como la torrija de coco caramelizado con yogurt BIO y helado de pistachos o el chocolate blanco terciopelado con núcleo de mango.

Mención especial merece la bodega de Montana, a cargo del jefe de sala y sumiller Jose Manuel Urdiales Vázquez, donde destacan sus vinos Vega de Bolsas, además de vinos de la tierra andaluces y los típicos de Málaga, así como una amplia selección de vermuts y generosos, y de cavas y champagnes. ¿El plus? Una barra de G’Vine para disfrutar de cualquiera de sus cócteles en un ambiente de lo más “cool”.
 

Restaurante Montana

 
Dirección: Calle Compás de la Victoria, 5, 29012 Málaga
Teléfono de reservas: 952 65 12 44
Horario: De lunes a sábado de 13.00 a 01.00 horas ininterrumpidamente, y los domingos hasta las 17.00 hs.
Precio medio: 40 €
www.restaurantemontana.com
 


Related Articles

Restaurante Sky, el otro cielo de Madrid en la milla de oro

En plena milla de oro abre sus puertas Sky Madrid, un templo gastronómico que hasta hace pocos meses acogía el

Pepe Rodríguez de “MasterChef” inaugura “Palenque”, un novedoso concepto de restaurante pop-up en Sotogrande

La 43º edición del Torneo Internacional LandRover de Polo, que arrancó el pasado 26 de julio, promete convertirse de nuevo

COMALA: sabores de aquí y del México más auténtico

Cruzar las puertas de Comala es un viaje al otro lado del charco, al México más desconocido y más auténtico

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*