Comer con vistas a la Puerta de Alcalá

Con la boca abierta. Así nos ha dejado la visita a Puerta de Alcalá, un restaurante que acaba de abrir sus puertas en una de las zonas más bonitas de Madrid donde los amantes del buen comer y beber disfrutarán de lo lindo solos o con amigos, a cualquier hora del día, rápida o pausadamente, pero siempre con la confianza de un equipo que lleva por bandera el fomentar los productos con Denominación de Origen de nuestra geografía.

 

Restaurante Puerta de Alcalá

 

Y es que sentir la brisa del Atlántico en Madrid o transportarse a la huerta Navarra ahora es posible gracias a las recetas que nos ofrece el chef Rafael Vaquero (El 38 de Larumbe, El Trasgu). Ingredientes tradicionales, tratados con esmero, son los protagonistas de recetas modernas y sofisticadas que nos harán viajar a algunos de los mejores destinos de nuestros país.

 

Arroz meloso con marisco en Restaurante Puerta de Alcalá

 

Los pescados y mariscos procedentes de las lonjas de O Grove, Cangas del Morrazo, Viveiro, Huelva o Cádiz son protagonizan deliciosos platos como el arroz meloso con marisco, el cogote de merluza a la bilbaína o una deliciosa pizza de pulpo, fruto de la creatividad de “nuestro cocinero”. Con las carnes de La Finca de Jiménez Barbero vamos a poder disfrutar de lo lindo con un solomillo con boletus edulis salteados y salsa oporto. ¡Ojo al cochinillo asado a baja temperatura con parmentier de boniato y tomillo!.

 

Cochinillo a baja temperatura – Restaurante Puerta de Alcalá

 

Las patatas gallegas o los pimientos de Padrón Guernika o Piquillo (según temporada) se convierten en las mejores guarniciones de deliciosas hamburguesas de toro, buey o ternera, tú eliges. Tampoco falta el remate final para el exquisito ágape, como son los postres en forma de helados artesanales y tradicionales de la firma Napoli. ¡Un lujo para los sentidos! ¿Un plus? Un descorche muy ajustado en el capítulo de vinos y champanes.

 

Hamburguesa de Rabo de Toro en Restaurante Puerta de Alcalá

 

En definitiva, mil y unas posibilidades culinarias que podrás disfrutar a cualquier hora del día ya que su horario non-stop, de 8.00 hs de la mañana a 02.00 de la madrugada, permite desde un tapeo informal en la barra, hasta comer o cenar, e incluso tomar la primera copa. Y es que, por la noche, experimentados cocktailmen elaboran maridajes atrevidos con presentaciones muy elaboradas. Y todo ello en un ambiente elegante y sofisticado que tan bien ha sabido plasmar Olga López de Vera, artífice de la decoración del restaurante.
 

Restaurante Puerta de Alcalá

 

Barra del Restaurante Puerta de Alcalá

 

Dirección: C/ Serrano, 1. Madrid
Teléfono de reservas: 910 490 012
Horario: de 8.00 am a 2.00 am. No cierra
Precio medio de la carta: 50 €. Menú ejecutivo: 38 € (incluye IVA, bebida, café y postre).
Web: www.restpuertadealcala.com
 


 

Salir de la versión móvil