Comemos en casa

Crema de calabaza y manzana

Apetecen siempre un montón ¡y sientan de maravilla! Si, además, las preparamos con los ingredientes adecuados, se convertirán en la mejor cena del día. Hablo de las cremas, un plato que me encanta tanto en verano como en invierno. Porque puedes comerlas en frío o en caliente. Esta receta de crema de calabaza suelo hacerla todas las semanas para cenar un día y me sale muy bien. Pero, tras asistir al taller que impartió Cristina Ferrer El Batch Cooking como método de organización y ahorro” en el stand de Caldo Aneto en el Salón Gourmets, he hecho algunos cambios.

Crema de calabaza con Caldo Aneto

Para la receta de crema de calabaza siempre utilizaba la calabaza, por supuesto, zanahoria, cebolla y puerros. Cristina no utilizaba zanahoria pero si una manzana, que le da un toque dulce muy agradable. Y, además, un brick de Caldo Aneto de verduras, que aporta un sabor increíble. Para mi ha sido un gran descubrimiento. Yo cubría las verduras con agua y un vaso de leche desnatada ( por aquello de aligerar) pero los Caldos de Aneto están hecho con ingredientes 100% naturales y no tienen nada de grasas. Son súper ligeros y aportan mucho sabor. Desde ahora, los voy a utilizar muy a menudo. No me lío más y os dejo la receta.

Crema de calabaza y manzan

Ingredientes:

400 gr. de calabaza

1 cebolla

1 puerro (la parte blanca)

1 manzana

1 brick de litro de Caldo Aneto de verduras

Aceite

Sal

Chips de cebolla frita para acompañar

Crema de calabaza y caldo Aneto
crema de calabaza

Elaboración:

Cortamos las verduras y la manzana. La calabaza como es más dura, intentamos cortarlos en trozos menudos para que sea más fácil y rápida la cocción.

Ponemos un par de cucharadas de aceite en una cazuela , incorporamos la cebolla y el puerro y dejamos que se blanqueen un poco. Después, añadimos la calabaza y la manzana, una pizca de nuez moscada y sal. Removemos y tapamos hasta que las verduras suelten sus jugos.

Cubrimos las verduras con caldo de verduras Aneto ( yo he utilizado el brick de un litro) y en el momento que empiece a hervir, bajamos el fuego y terminamos de cocer a fuego lento hasta que todas las verduras estén en su punto. Trituramos.

A la hora de servir, puedes utilizar “el topping “ que más te guste. En esta ocasión he utilizado unos chips de cebolla frita. ¡Y la crema estaba de muerte! Si te animas a hacerla, cuéntame.

Comments (12)
  1. Me ha encantado la receta. Yo la hago en casa, pero nun ca le ponía manzana. Voy a probar, seguro que queda buenísima

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Muchas gracias. Ya me cuentas!!!

  2. Que original lo de la manzana. Probaré a ver qué tal. Gracias por la recomendación

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Gracias a ti. Le da un toque dulce tan rico!!!

  3. Nos ha encantado la idea de la manzana. Tenemos que probar

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Probadlo! Os va a gustar mucho.

  4. Que buena y los caldos de Aneto me encantan

    1. Nandi Monteagudo dice:

      A mi también Amanda. Un abrazo!!

  5. Qué rica!! No la había imaginado con manzana!! Probaré a hacerla en casa!!

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Te va a encantar ese toque dulce!!!

  6. R. Michelle dice:

    Qué crema tan rica nos traes!!

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Muchas gracias guapa!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *