Descubre el sabor de Venezuela en el renovado Antojos Araguaney

No hay duda de que la cocina venezolana pisa con fuerza en la capital y cada vez gana más adeptos. Y una dirección clave para disfrutar de estos sabores latinos es Antojos Araguaney, un coqueto restaurante donde experimentar un auténtico viaje culinario a la esencia del Caribe de la mano de Fernando Rodríguez y su familia y que, con la llegada del calor se renueva y se ha vuelto más sabroso y colorido que nunca. ¿Vamos?

Antojos Araguaney

Antojos Araguaney

El primer cambio lo vemos reflejado en su carta, que llega repleta de nuevos y refrescantes sabores, sin olvidarnos de las deliciosas carnes a la brasa que tienen un especial protagonismo. La encargada de que esto se haga realidad es la nueva chef Adnaloy Osío, también venezolana y con una amplia experiencia en los fogones de Hofmann, Mugaritz, Berasategui, Caoba… Y ahora aporta su granito de arena y un toque moderno a la carta de Antojos Araguaney.

Ceviche de río marinado

Ceviche de río marinado

Un toque de fusión que vemos reflejado en entrantes como Ceviche de río marinado con papelón, limón y piña a la brasa o Vieira flambeada en ron Santa Teresa con cremoso de plátano picante, fresco hinojo y maracuyá. No faltan las recetas clásicas como Bollo pelón relleno de carrillera de cerdo en salsa de tomate y ají, Arepitas con nata, Mandoca con queso blanco rallado y por supuesto, Tequeños de queso.

Pulpo a la brasa con suave de apio y migas de morcilla

Pulpo a la brasa con suave de apio y migas de morcilla

Y para demostrar que en Venezuela adoran las barbacoas, la novedosa carta se centra en las carnes a la brasa, con cinco cortes como la Punta trasera Angus o el Solomillo de venado con pimienta de café, salsa de guayaba, gajos de cebolla dulce y coco. Y si nos decantamos por pescado o marisco, el Pulpo a la brasa con suave de apio y migas de morcilla o el carbón de atún con cremoso de aguacate te dejará impresionado. Hay que dejar sitio para el postre y probar especialidades como la Marquesa de chocolate o la tradicional tarta Tres Leches.

Carbón de atún con cremoso de aguacate

Carbón de atún con cremoso de aguacate

Pero los cambios en la carta no vienen solos ya que al traspasar la puerta del número tres de la calle Apolonio Morales vamos a encontrar un nuevo espacio más vivo, más acogedor, con bonitas flores en vivos colores sobre blancos manteles. Detalles que nos acercarán un poquito más a la “Tierra de Gracia” de Colón.

Entrada a Antojos Araguaney

Entrada a Antojos Araguaney

Desde primera hora de la mañana podemos sentirnos en el paraíso con sus contundentes desayunos y zumos tropicales. Y al caer la tarde, en su agradable terraza con un cóctel tropical.

Antojos Araguaney sirve sus desayunos de lunes a viernes de 8:00h. a 13:00h. Su horario de comidas es de lunes a domingo 13:45h. a 16:00h. y el de cenas de 20:30h. a 24:00h. Cierra domingos noche. El precio medio es de 28 € y tiene capacidad para 52 comensales.

 


Related Articles

Maridajes únicos: Japón & Jerez clásicos en Matritum

Si eres de los que los fines de semana se te quedan cortos, seguro que te va a gustar esta

Dingo estrena nueva carta y un brunch al más puro estilo americano

Hace unos meses os hablábamos de la apertura de un restaurante estadounidense único en la capital. Único porque, desde su

Cócteles de Inspiración para este verano

Cócteles que te trasladarán de un plumazo a cualquier rincón de la costa mediterránea, a cualquier pueblecito luso bañado por

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*