Planes Gastro

Día Internacional de la Croqueta. Nos vamos de ruta

Es un plato tan rico que, incluso, tiene un día internacional (16 de enero, Día Internacional de la Croqueta). Y es que, ¿a quién no le gusta pegarle un bocado a una de estas pequeñas delicias? Es una comida agradecida, pues admite todo tipo de ingredientes, es sabrosa tanto fría como caliente y hay incluso quién se atreve con las dulce. ¿Su única pega? Que requiere mucho tiempo de elaboración en casa. Por eso, y para que las disfrutes sin pasar por cocina, te dejamos nuestra “ruta croquetera”. Toma nota:

Día Internacional de la Croqueta

dNorte

Croquetas taberna dnorte

Croquetas caseras de jamón de bodega y parmesano

Es el lado más informal del reconocido Villoldo, que con una carta sencilla y divertida -que refleja a la perfección la taberna que es-, resulta ideal para compartir y picar algo desde mediodía y hasta bien entrada la noche (ininterrumpidamente). Y precisamente entre el picoteo nunca faltan sus croquetas, de hecho, son tan imprescindibles que forman parte de su Degustación de las tres tapas de siempre: ensaladilla rusa, patatas bravas y croquetas, un trío realmente delicioso. Al igual que toda la cocina de dNorte.

Mesonero Romanos, 8. Madrid. Tel. 91 110 13 24. www.tabernadnorte.com

La Malaje

Croquetas La Malaje - Día Internacional de la Croqueta

Croquetas de jamón ibérico

Croquetas de puchero con gel de piparras

Manu Urbano lleva años haciéndonos viajar al sur con su cocina; y con las croquetas… ¡también viajamos! Están realmente buenas, super cremosas y llenas de sabor, así que nadie se olvide de incluirlas en la comida, aperitivo o merienda, porque siempre apetecen y su cocina desde que se mudaron hace 6 meses a la encantadora Plaza de La Paja, es non stop.

Plaza de la Paja, 10. Madrid. Tel. 913 642 587. www.lamalajerestaurante.es

La Clave

croqeuta de pringa cocido La Clave

Croqueta de pringá

La croqueta de pringá, elaborada con caldo, tocino, chorizo y la morcilla sobrantes del cocido, pimienta y nuez moscada. ¡Una señora croqueta, cremosa y riquísima! Es el primero de cuatro vuelcos del famoso cocido de La Clave,  el lugar perfecto para darse un homenaje con este plato emblemático de la cocina madrileña y castellana, un restaurante especializado en cocina clásica española, con una carta donde cobran protagonismos los platos de toda la vida.

C/ Velázquez,22 28001 Madrid. Teléfono: 91 053 20 31. www.restaurantelaclave.com

Kuc Place to be

Restaurante Kuc Madrid

Croqueta de Chistorra Ahumada

Una novedad que sí o sí tienes que probar entre las propuestas invernales que inundan la nueva carta que Kuc Place to be ha preparado de cara a los meses de frío. En este coqueto y acogedor espacio del barrio de las Salesas, Cristina Ybarra da rienda suelta a su creatividad y cautiva con una propuesta gastronómica en la que la materia prima juega un papel fundamental.

Santo Tome, 6. 28004 Madrid . Teléfono de reservas: 91 210 87 09 /616510711 . Web: www.kucplacetobe.com/

El Jardín de Alma

Croquetas El Jardín de Alma

Croquetas cremosas de jamón ibérico

Desde su apertura en mayo de 2020, de la mano de Jesús González Espartero, el restaurante El Jardín de Alma se ha convertido en uno de los vergeles más famosos de la capital gracias a un entorno mágico con un amplio espacio en el interior y un gran jardín que acoge la preciosa terraza. Producto, calidad y tradición son los tres pilares que definen su cocina y el resultado es una irresistible carta donde por supuesto, no faltan las croquetas y solo con ver la presentación ya apetecen… Su oferta gastronómica –ininterrumpida- se completa con una exclusiva barra de ostras y champagne y también hay coctelería de autor en horario non stop.

Arturo Soria, 207. Madrid. Tel. 91 066 91 92. www.eljardindealma.com

La Terraza del Santo Domingo

Croquetas del chef La Terraza de Santo Domingo - Día Internacional de la Croqueta

Croquetas del chef: gambas, puerro y bacalao

¿A quién no le gusta disfrutar de una comida, cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de Madrid? La capital tiene un renovado rincón que reúne todos los ingredientes para convertirse en el nuevo place to be del centro, La Terraza del Santo Domingo. Un acogedor espacio en las alturas donde además se come de maravilla y en su apetecible carta no faltan unas deliciosas croquetas. Los más clásicos pueden decantarse por la ración típica de jamón y quienes quieran ‘jugar a adivinar’ sabores, que pidan las del chef, porque las sirven variadas.

San Bernardo, 1. Esquina Plaza de Santo Domingo. Madrid. Tel. 618 670 046.www.laterrazadelsantodomingo.es

La Cocina de María Luisa

Día Internacional de la Croqueta

Croquetas de jamón

Croquetas de merluza

Croquetas de queso y boletus

La Cocina de María Luisa es el reino de las setas y los sabores de siempre… y las croquetas, que nos acompañan desde el siglo XIX, ¡no podían faltar!, y de hecho suelen estar entre las sugerencias de la genial María Luisa, que las hace de tres sabores -sin olvidar sus adoradas setas-. Por cierto, dadas las fechas, lo ideal es que en la comanda, junto a estas delicias de bechamel, pidamos alguno de sus platos ‘truferos’.

Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es

Pepe&Cro. Para disfrutar en casa

Croquetas de Salmón ahumado y eneldo

Croquetas de Sepia con placton marino

Son 100% naturales, con más de 20 variedades, cremosas por dentro y crujientes por fuera y lo mejor de todo… ¡llegan a la puerta de casa! Las hacen para todos los gustos: desde las ‘clásicas’ pero exquisitas de Jamón ibérico, hasta 5 con diferentes quesos (Gamoneu DOP, Gorgonzola, Brie de Meaux…); caprichos sencillos que alegran el día como las de Chistorra de Navarra y huevo frito y una selección gourmet que quita el hipo: de Carabineros con jengibre y lima, de Cecina de León y rúcula fresca, de Salmón ahumado con eneldo, Langostino y trufa negra o Espinacas frescas y piñones entre otras. Advertencia: ¡son un vicio!

*El pedido se hace en su web, las venden en cajas de 6 o 14 unidades o directamente por kilos… ¿Pedimos?

Henares, 7. Pinto. Madrid. Tel. 637 677 412. www.pepeandcro.com

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *