hamburguesa receta
recetas

Celebramos el Día Internacional de la Hamburguesa 2019

Hoy, 28 de mayo, ¡celebramos el Día Internacional de la Hamburguesa! Y para la ocasión, hemos seleccionado algunas de las mejores hamburguesas  gourmet de Madrid y hemos preparado una receta muy rica por si quieres celebrar este día en casa. Cada una de ellas está elaborada con una carne diferente. Y es que… en la variedad está el gusto. ¡Feliz día Burger Lovers!

Hamburguesa de buey con guacamole. Receta

Esta hamburguesa está elaborada con una rica carne de buey que compro en mi carnicería de confianza, guacamole, queso cheddar, tomate y cebolla morada.

Mezcla para la hamburguesa:

600 gr. de Carne de buey (picada en carnicería)

Chile fresco

Medio diente de ajo

Pimienta negra

Un chorreón de aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración: a la carne picada le añadimos un chorreón de aceite de oliva, un poco de ajo picado, chile fresco cortado en tiritas muy finas (al gusto), sal y pimienta. Amasamos la mezcla y formamos hamburguesas de unos 180 gramos. Yo prefiero que la hamburguesa sea más pequeña y más alta y para ello utilizo un aro de emplatar redondo.

Guacamole

1 aguacate

Media lima

Cebolleta

Pimienta

Sal

Aceite de Oliva virgen

Cilantro

Partimos el aguacate por la mitad y vaciamos la pulpa con ayuda de una cuchara. Mezclamos con la cebolleta picada muy fina y con el cilantro. Añadimos el zumo de la lima, la pimienta, el aceite y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes con ayuda de un tenedor.

Emplatado:

Tostar por la cara interior el pan de hamburguesa. Yo he utilizado el Pam Bimbo de hamburguesa artesano. Me encanta este pan. Ponemos la hamburguesa, encima el queso cheddar fundido, dos cucharadas colmadas de guacamole. Y para rematar, tomate en rodajas y un poco de cebolla morada.

¡Espectacular!

Hamburguesa Bronx con Black Angus americana / Skyline Diner

mejores hamburguesas madrid

Ternera D.O. Ávila, Black Angus americana, Pollo campero a la plancha o empanado. Tú escoges la carne que quieres y tú escoges también el punto que más te guste: vuelta y vuelta, poco hecha, al punto o muy hecha. Lo que está claro es que la carne de las hamburguesas de Skyline diner, la hamburguesería al más puro estilo de los diners americanos de los 50 que sigue dando que hablar en el Barrio de las Letras, es de PRIMERÍSIMA CALIDAD.  Y aunque reconocemos que están todas muy ricas, nos quedamos con la más potente de la carta: la Hamburguesa Bronx, con queso cheddar, bacon ahumado, cebolla morada, pepinillo agridulce y una potente salsa con un toque de chipotle. Skyline Diner. Jesús, 14. Teléfono de reservas: 913 89 67 00

Hamburguesa de cordero lechal con dátiles y queso de cabra / Antipode

mejores hamburguesas Madrid

Su carta sorprende con propuestas para cualquier hora. ¿Para empezar bien el día? Grandes desayunos con un delicioso café ecológico, posiblemente de lo mejorcito de Madrid. ¿A mediodía? Un brunch donde no falta de nada. ¡Ojo a sus licuados détox, que están de muerte! ¿Y para comer o cenar? Recetas sorprendentes que harán las delicias de los paladares más intrépidos. ¿Y entre las sugerencias? Una hamburguesa de lo más original: de cordero lechal con dátiles y queso de cabra.

¿Quieres saber cómo está elaborada? La carne va mezclada con queso de cabra, dátiles, champiñón, cebolla roja, ajo, mostaza, pimentón dulce, polvo de chile, perejil y eneldo. Para elaborar la cebolla roja confitada, pochan las cebollas en juliana y, cuando esté blanda, añaden pasas de oro, ajo, tomillo azúcar moreno y vino tinto. Sólo falta la Mayonesa Dijon y presentarla con una lámina de queso de rulo de cabra, rodaja de tomate, mezcla de hojas verdes y unas deliciosas patatas fritas. ¡A disfrutar! Antípode. Calle San Bernardo, 106. Teléfono de reservas: 91 911 21 98.

Hamburguesa de rabo de toro / Dingo

Nació hace poco más de dos años en pleno barrio de Salamanca y pronto se consolidó como un restaurante estadounidense único en la capital, con las mejores recetas de cada estado y, sobre todo, con sus métodos de cocinado al grill con carbón de encina. Ahora, el restaurante que sigue mostrando querencia por la cocina de origen estadounidense, se ha convertido en mucho más ofreciendo platos de gran calidad con opciones para todos los públicos. Y entre esas opciones y rindiendo homenaje al mes de mayo, a san Isidro y a las recetas castizas, sorprende con una deliciosa hamburguesa de rabo de toro. Una Burger elaborada con carne de rabo de toro estofado (en su propio juego), con setas, y acompañada con patatas fritas artesanas y ensalada de col. Platazo que también puedes tomar en su segundo local. Ah ¿qué no lo sabías? ¡Dingo acaba de estrenar nuevo local en el número 14 del Paseo de Recoletos! Dingo. Velázquez, 47. Teléfono de reservas: 910 51 05 06

Comments (1)
  1. Yo soy #burguerlover pero de las de calidad como estas que nos traes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *