Diwali en Restaurante Benares. Un sabroso viaje a la esencia de la India

Cruzar las puertas de Benares es entrar de lleno en la India más auténtica, más sagrada y espiritual. Y hasta esta ciudad tan maravillosa situada a orillas del río Ganges, hemos viajado para celebrar con la familia Benares Diwali, la festividad India más importante del año. No os podéis imaginar cómo han decorado su casa-restaurante para recibirnos: luces, diyas (lámparas de aceite), flores y pétalos de rosa por todas partes…un escenario único para disfrutar todos juntos en torno a una buena mesa y una buena barra de la gran fiesta de la Luz. Nos acompañaban en este ágape la diosa Laxmi y su consorte Ganesh. Sin duda, una deliciosa excusa para poder degustar una increíble carta de cócteles acompañada de unas deliciosas tapas. ¡Y sin salir de Madrid!

 

Restaurante Benares Madrid

Benares – Celebración de Diwali

 

Restaurante Benares Madrid

Aspectos decorativos tradicionales en la fiesta de Diwali – Restaurante Benares

 

Para brindar…deliciosos cócteles de su renovada carta

 

Goa Mule - Cóctel de la Carta renovada de cócteles de Benares

Goa Mule – Cóctel de la Carta renovada de cócteles de Benares

 

Y qué mejor manera de comenzar la gran fiesta de Diwali o Fiesta de la Luz que con un brindis con uno de los sofisticados cócteles del Barman Miguel Ángel Chico, como el Mumbai Martini (vodka Karlsson’s agitado sobre hojas de curry, raíz de jengibre, zumo de limón fresco y azúcar). ¡Un auténtico homenaje a la India! O el Goa Mule (Tequila silver, sirope especiado Benares, zumo de lima fresca y Ginger Beer). ¡Un homenaje a la ciudad costera de Goa!

 

¿Y para picar? Alta gastronomía en miniatura en la zona de la barra

 

Deliciosos bocados en miniatura de la Carta de Tapas

Deliciosos bocados en miniatura de la Carta de Tapas

 

Para acompañar esta rica carta de cócteles, nos invitaron a una degustación de platos tradicionales de la India con aires a la cultura gastronómica española (toda una deferencia hacia sus invitados españoles) que con tanto mimo preparó Jamie Downing, el chef de la casa. No faltaron deliciosos bocados en miniatura como Seekh kebah with mint chutney foam; Pollo Tandoori Mustard; Pollo tikka puffs, Mini kathi rolls de pollo; Goan style merluza; idly with camarones; espárragos, tikki quinoa y mayonesa de cebolla y chilli; croquetas de espinacas y paneer; champiñones wada; puri with pani spheres o el Traditional Dahi wada. El toque dulce lo ponían ricos postres de la mano de Ramón Gómez como el Gulab jamun o Bhapa doi. Irresistible ¿verdad?

 

Bocados dulces en Benares

Bocados dulces en Benares

 

Y es que cuando el alma máter de este gran templo gastronómico es el primer chef indio en recibir una Estrella Michelin en el Mundo y su restaurante Benares de Londres ha sido reconocido en 2015, y por décimo año consecutivo, con la codiciada estatuilla de la cocina, la experiencia se convierte en sublime. Nos referimos a Atul Kocchar, un chef que ha cambiado la forma de entender y de vivir la comida India. Incluso ha tenido el honor de cocinar para el Príncipe Carlos de Inglaterra en el Palacio de St. James. En esta ocasión no nos pudo acompañar en la celebración de Diwali…quizás en otra.
 
La Fiesta de Diwali no podía terminar sin el ritual de bañarnos en el sagrado río Ganges. Y es que, no tienes nada más que salir al jardín de la casa-restaurante Benares para descubrir la esencia de la Ciudad de la Luz.

 

jardin-benares

 

Hasta aquí nuestro maravilloso viaje. Y aunque esta festividad se celebra en la luna nueva del mes de Kartika en el calendario hindú (entre los meses de octubre y noviembre de cada año) nos queda la esperanza de que la Casa de Benares está abierta todo el año en el número 5 de la calle Zurbano de Madrid. Podemos ir cualquier día de la semana y disfrutar con esta gran familia de sus ricos cócteles, sus deliciosas tapas y de una carta que está a la altura de las estrellas.
 
Tienes toda la información en su página web.
 

 


Tags assigned to this article:
hindúmadridrestaurantes

Related Articles

Arranca el Circus Millesime Madrid, el gran espectáculo gastronómico del mundo

Un año más llega Millesime Madrid, la cita ineludible para vivir la gastronomía más exclusiva del momento. Y en esta

Somos Garra. El “Foodie Social Club” del Barceló Torre de Madrid

Aunque Madrid no tiene playa, sí que es posible tener las mejores vistas al atardecer o disfrutar de la noche

Taberna Wilbran, cocina castiza con aires asiáticos

¿Quién ha dicho que los calamares, la ensaladilla rusa o la tortilla de patata no casan con unas gyozas de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*