Arroz con bogavante - Casa Suecia
Las recetas del Chef

El Arroz con Bogavante de Javier Utrero en Casa Suecia. Se te irá la pinza…

En Casa Suecia (c/ Marqués de Casa Riera, 4), Javier Utrero conquista con una propuesta gastronómica que está a otro nivel. Una tentadora carta en forma de deliciosas recetas, con productos de temporada que se escogen cuidadosamente. Una cocina donde prevalece el amor, cuidado y respecto por la materia prima. Nos lo demuestra día a día con sus platos tradicionales españoles con algún que otro guiño a la cocina internacional. Y nos lo demuestra constantemente con propuestas tan atractivas como en #EnDosVuelcos, su cocido más tradicional elaborado según la receta tradicional de su abuela. Ahora le toca el turno a un platazo que hará que a medio Madrid “se le vaya la pinza” y quiera ir a probarlo: El Arroz con Bogavante. ¿Quieres saber el secreto de la receta de Javier Utrero?

Arroz con bogavante - Casa Suecia

“Hecho y servido en el momento”. Es la clave. Y así nos lo cuenta Javier Utrero en un Arroz con Bogavante donde menos, es más. “Después de fondear la verdura y añadir el bogavante, se flambea con brandi para potenciar los sabores y conseguir una esencia amaderada”, añade. Una receta elaborada a fuego lento, durante dieciocho minutos (tiempo de cocción del arroz) que incorpora una salsa americana con base de marisco y un fumé de pescado. Una receta tradicional que aprendió a elaborar a los 18 años junto al chef Luis Ferreiro y que traslada a la actualidad en una versión renovada presentada en su puchero.

Receta Arroz con Bogavante Casa Suecia

Arroz con Bogavante Casa Suecia

Este arroz meloso podrás degustarlo siempre que quieras en en la zona de restaurante (disponible en carta a 24 € por persona), un espacio maravilloso ideado por Rosa Lázaro-Violán. Pero  de lunes a viernes del 18 al 28 de febrero y todos los viernes en el mes de marzo estará disponible en la zona de Lobby Bar en con un menú mucho más informal, para compartir mínimo dos personas, compuesto por un aperitivo ( Degustación de queso manchego con AOVE), entrante ( Ensalada “Casa suecia”), Arroz con Bogavante como plato principal, copa de cava y postre ( Fondue con frutas de temporada). Menú Arroz con Bogavante (mínimo dos comensales): 25 €, persona.

 

Acerca de Casa Suecia

Casa Suecia es la propuesta gastronómica de Lluis Canadell dentro del hotel NH Collection Madrid Suecia. Seguro que te suena porque es creador de espacios tan atractivos en Barcelona como Boca Grande o El Nacional. Casa Suecia está dividida en varios espacios, además de la zona de Lobby Bar y de Restaurante, a la que suma su Biblioteca, en su azotea sorprende por un espectacular Roof Top en dos plantas y una de las vistas más especiales de Madrid. No dejes de visitar el Bar Hemingway: un clandestino inspirado en la Ley Seca de los años 50 con terciopelo rojo, leopardo, espejos dorados y lámparas de diseño.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *