El arte de la cocina nipona en Art & Sushi

Amantes de la cocina japonesa y adictos confesos al sushi, no os vais a poder resistir a nuestro último fichaje gastronómico. Porque Art & Sushi, un nuevo restaurante japonés con guiños a la cocina sudamericana en algunas de sus recetas, que acaba de abrir sus puertas en el centro de Madrid, te va enseñar un nuevo concepto de disfrutar de esta receta tan universalmente conocida y que provoca verdadera adicción. La posibilidad de seleccionar distintos tipos de sushi pieza a pieza directamente de la barra mostrador.

 

nuevo restaurante japonés Madrid
 
Piezas que son auténticas obras de arte. Y es que, en palabras de Jorge Saavedra, alma máter de este templo de la cocina nipona: “el sushi es un arte donde cada plato es un lienzo en blanco en el que una materia prima de primera se transforma con las manos y el corazón en una obra espectacular para los cinco sentidos”. Pero el arte en Art & Sushi no solamente lo vamos a ver en los platos ya que el espacio en sí es una maravilla, con obras de nuevos artistas colgadas en las paredes y detalles creados de manera artesanal, que crean una atmósfera agradable, acogedora y romántica. ¿Los artífices? El propio Saavedra y su madre, decoradora y fotógrafa.

 

 
Y vayamos a la carta porque os podemos asegurar que se ha convertido en el nuevo objeto de deseo en torno al que se mueve la clientela amante de las últimas tendencias y, además, sin que peligre su bolsillo. Y es que, sentarse en la mesa de Art & Sushi es sumergirse en un suculento viaje culinario y exótico, es un pasaje a través de deliciosas especialidades con sabores, aromas y texturas únicos. Los mejores atunes del Mediterráneo, el salmón de Noruega salvaje, los mejores pescados blancos…en recetas únicas.

 

La Carta de Art & Sushi

 
Recetas que componen una carta viva que se divide en varios apartados. Los Hosomaki, es decir rollos tradicionales cortados en 8 piezas de arroz, cubiertos de alga nori y rellenos de ingredientes como atún, pez mantequilla (Butterfish), anguila, kampio o tamago. Los Futomaki, rollos cortados en 4 u 8  piezas de arroz y varios ingredientes también cubiertos de alga nori, con propuestas tan irresistibles como el Crispy tuna con atún, aguacate y cebolla crujiente con mayonesa picante.

 

Uramaki especial Art & Sushi

 

También destacan los Uramakis, rollos cortados en 4 u 8 piezas de arroz y alga nori en el interior. Son propuestas tan originales como esta que probamos y que puedes ver en la imagen: el especial Art & Sushi, con salmón, langostino y mango con topping de fresas, queso crema y salsa teriyaki. Sin olvidarnos de las variedades de Nigiri, desde el clásico de salmón hasta el original de vieira o los espectaculares cortes de Sashimis, como este de pez mantequilla que degustamos, que estaba de diez.

 

Sashimi de pez mantequilla


 

Pero hay más…y en la carta de Art & Sushi, podemos encontrar platos espectaculares como la ensalada wakame especial o los tatakis y tartares de atún o salmón, sumados a sus tradicionales donburis o el ceviche, que hacen de este restaurante un imprescindible para los amantes de este tipo de cocina.

 

Carta Art & Sushi

Tartar de atún

 

Ceviche

 

El toque dulce lo pone una carta de postres tradicionales españoles con un toque japonés, como la original tarta de queso con dulce de alubia roja, que no deja indiferente o el maki de arroz con leche enrollado en papel de arroz y caramelizado o la tartaleta de yuzu. Y todo ello regado con una carta de vinos del mundo, que incluye además una pequeña selección de importantes champagnes, cavas, cervezas artesanas y japonesas, sake, e incluso una carta de coctelería con toque japonés, como la Horchata de sake o el Cosmopolitan Tokio.

 

Tarta de queso con dulce de alubias

¡Todo un lujo para el paladar!
 

Art & Sushi

 
C/ Carranza, 9.
Tel. de reservas: 91 039 88 33
Horario: de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas, y sábados y domingos de 13:30 a 16:30 horas y de 20:30 a 00:30h. Los viernes y sábados noche, amplía el horario hasta las 02:00 horas.
Precio medio: 35 €
www.artandsushi.es

 


 


Related Articles

Ramón Freixa nos deleitará con sus ‘Tentación-es’ en Cáceres

La histórica Cáceres, nombrada recientemente Ciudad Española de la Gastronomía 2015, acoge por tercer año ‘Tentación-es’ Cáceres, un evento que

Tailandia y Japón juntos en Luos

La cocina oriental está de moda en nuestro país y a Ydondecomemos nos encanta disfrutar de ella. Tanto, que queremos

El restaurante de moda en Ponzano tiene nombre y apellidos: Toque de Sal

Un restaurante tan elegante como Toque de Sal no podía elegir otra ubicación que no fuera Ponzano, la calle gastronómica

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*