El Buda Feliz 1974. El primer chino de Madrid vuelve más callejero que nunca

Allá por 1974, un restaurante chino sacudió el panorama gastronómico de la capital con un concepto de lo más exótico para aquellos tiempos. Los misterios del lejano país se revelaban a través de la decoración, el personal y, sobre todo, las especialidades del establecimiento. Era el Buda Feliz, un restaurante que abrió camino a todo lo que estaba por venir de Oriente. Ahora, el primer chino que abrió en España en la década de los 70 en la madrileña Plaza de Luna, se renueva y vuelve a la carga como El Buda Feliz 1974. ¿Entre sus novedades? Una carta que rompe con todos los tópicos de la cocina del país asiático y una decoración inspirada en la frondosa vegetación de la ciudad paraíso de Shangri-La.

 

El Buda Feliz 1974 Madrid

 

Decoración a cargo del estudio Lavela, quien se ha inspirado en la antigua ciudad de Zhondiang para jugar con la tradición y vanguardia. Las amplias cristaleras que siguen reinando en este restaurante de ambiente moderno de dos pisos, nos invitan a sentarnos en la barra, auténtica protagonista de la planta baja, desde la cual también se da servicio a la terraza. En la planta superior encontramos paredes empapeladas de distintos colores; grandes lámparas tipo farolillo de originales pantallas de hilo; rincones rodeados de plantas que favorecen la intimidad y una amplia cocina vista desde la que los chefs muestran al comensal el arte de las recetas de la cocina china.

 

El Buda Feliz 1974 madrid

 
El Buda Feliz 1974
 


 

El Buda Feliz 1974. Auténtica cocina china en versión Street food

 
Aquí hay que olvidarse de lo que uno espera de un restaurante chino: ni arroz tres delicias, ni rollitos de primavera. Aquí hay verdaderas recetas de abuela traídas directamente desde China a las que se les da un toque de lo más personal. ¿El culpable? El chef “Julio” Yong Ping Zhang (Soy Kitchen, Lamian) oficiando como consultor gastronómico. El joven cocinero revoluciona los fogones del establecimiento con originales platos de comida callejera típica de su país, prácticamente desconocidos para el público español.

 

El Buda Feliz 1974 carta

 

Platos que buscan ofrecer nuevas sensaciones: choques de sabores en el paladar. Empezando, por ejemplo, por platos fríos perfectos para iniciarse en esta experiencia, como la ternera con callos o el pollo picantón. Platos refrescantes y originales. Se puede seguir con el Rollito Buda Feliz: carne con verduras y churro frito chino (con masa elaborada con tinta de calamar, en el propio local). Otra estrella de la carta es el ñame con gambas, salsa de ostras y pimienta de Sichuán, todo un ejemplo de deliciosa fusión. ¿Y para terminar? Postres que conquistan como la tarta de chocolate picante con crema de cacahuete.
 

¿Te atreves a descubrirlo?

 

El Buda Feliz 1974

 
C/ Tudescos, 5 (28004, Madrid)

Tfno.: 91 531 95 24

Abierto todos los días, desde las 12h. Los lunes, desde las 17 h.

Precio medio: 22-25 €

https://elbudafeliz1974.es/

 


Related Articles

Taberna Arzábal, “tapeo de lujo” en Madrid

En mayo de 2009 abría sus puertas una pequeña y acogedora taberna en el madrileño barrio de Retiro, que diariamente

Restaurante Al Socaire. Un homenaje a Cantabria en Madrid

Tres emprendedoras cántabras con experiencia en hostelería y en diseño de interiores y con muchas “ganas de triunfar” en Madrid

3 planes gastro para disfrutar de mayo en Madrid

Os dejamos tres planazos para que disfrutéis del mes de mayo en Madrid: por un lado, todo el sabor de Galicia

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*