El Circus, IX Edición de Millesime Madrid en imágenes

Pasen y vean el mejor espectáculo circense acompañado de una gastronomía ambiciosa. Un mundo mágico y surrealista donde los sabores se multiplican y transportan el paladar al otro lado del océano sin salir de Madrid. Esto es lo que hemos visto en El Circus Millesime Madrid, que en esta edición rinde homenaje a la cocina mexicana.

México conquista Madrid

Y nosotros hemos disfrutado de lo lindo en un Open Bar lleno de sabor internacional donde los mejores productos y mezcales autóctonos daban paso a ricas recetas llenas de sabor. Y es que, por algo la gastronomía mexicana está catalogada como una de las más ricas y variadas del mundo. Deliciosos los tacos de cochinita pibil y los frijoles que hemos probado. Muy originales las tortillas artesanales de chipotle y de maíz de diversos colores. Un 10 se merece el tequila que nos hemos tomado en un vaso de chupito de pepino ¡Y el borde del recipiente espolvoreado con chile!Y…¿Te imaginas deleitar tu paladar con una lotería Mexicana?Pues en Millesime Madrid es posible gracias a los brownies del chef Sergio Camacho. Os dejo una imagen de este delicioso postre.

Brownies de Sergio Camacho

Brownies de Sergio Camacho

La gastronomía mexicana también ha sido la gran protagonista de los restaurantes de Millesime. Y es que cuatro grandes chefs mexicanos como son Pablo Salas, Pedro Evia, Benito Molina y Jonatán Gómez Luna, han viajado hasta España para sorprendernos con un diccionario gastronómico donde no falta el Aguachile, mole, enchiladas, nopales, eolote, betabel, hoja santa…

Un Show Cooking de lujo

Show Cooking Millesime Madrid 2015

Show Cooking Millesime Madrid 2015

Y si la gastronomía mexicana nos ha conquistado, ni os cuento lo que hemos gozado con la cocina en miniatura que los mejores chefs del panorama nacional han preparado en directo para los que estábamos allí. El chef Jorge de Andrés (Grupo La Sucursal de Valencia. 2 estrellas Michelín) nos ha sorprendido con un exquisito suquet de peix con un huevo de codorniz y patatas paja. Matrícula de honor se merece la caballa marinada sobre sopa de almendra,con cerezas y crujiente de arroz, que nos ha preparado Miguel Barrera de Cal Paradís (1 Estrella Michelín). Os dejo una imagen para que podáis verlo.

Caballa marinada

Caballa marinada

Igual de rico estaba el tomate relleno de sardina en salazón y la carne de la olleta. Sabores intensos que nos trasladan a mi querido Castellón. En mi próxima visita una parada obligatoria será, sin duda, este templo gastronómico situado en la Vall d’Alba.

Con Miguel Barrera de Cal Paradis

Con Miguel Barrera de Cal Paradis

Y de Castellón nos vamos a Aranjuez para disfrutar de la cocina de Fernando del Cerro, de Casa José (1 estrella Michelín). Sus verduras, auténticas protagonistas de sus platos, han conquistado los paladares más selectos. ¡Como al nuestro! Prueba de ello es la deliciosa crema de tomate con calabaza, calabacín, picatostes y crema de queso, que prepararon con todo el cariño del mundo.

Crema de tomate

Crema de tomate

Pero aún hay más…Ángel León de Aponiente (Puerto Santa María. 2 estrellas Michelín), Víctor Sánchez de Locum (Toledo. 2 soles Repsol) e Ismael Alonso, del reciente Bistreau en el H. Mandarín de Barcelona, ponen el broche de oro en este Show Cooking de lujo con sus recetas magistrales.

Affligem y los Premios Millesime Madrid 2015

Carmen y Santiago, de Taberna Pedraza

Carmen y Santiago, de Taberna Pedraza

Y todo ello maridado con la histórica cerveza de abadía Affligem, que en Millesime Madrid tiene un especial protagonismo. Un año más, esta cerveza belga reconoce a los restaurantes más punteros de la capital haciendo entrega de los Premios Millesime Madrid 2015. En esta edición los premiados han sido Taberna Pedraza al Mejor Concepto Gastronómico; Filandón como Restaurante aclamado por el público; Club Allard como Restaurante del año; Sacha como Restaurante con mejor producto y Ricardo Sanz, del restaurante Kabuki, con el premio a la trayectoria.

Más allá de la gastronomía…

Y junto al paladar, la vista, porque en Millesime Madrid la presentación va más allá del plato. El arquitecto Héctor Ruiz Velázquez nos sorprende generando una imagen onírica y descarada en homenaje al mundo circense y burlesque, contando con la participación del Show Bo Devil, que combina artes malabares, contorsionismo, canto y perfomance.

Uno de nuestros espacios favoritos ha sido el Lounge-Terraza ¿La artífice? Raquel Chamorro. Un espacio que derrocha glamour, clase, color y confort por los cuatro costados.

Terraza-Lounge

Terraza-Lounge

Mención aparte merecen los interiores de los tres restaurantes Millesime,que este año están marcados por la identidad de María de la Osa, Malu González y el ilustrador Jacobo Pérez Enciso. La elegancia en su máximo exponente.

Restaurante Millesime

Restaurante Millesime

Este año Millesime Madrid, bajo el nombre El Circus, rinde homenaje a la gastronomía, el espectáculo, la arquitectura y la belleza. Un reflejo de diferentes disciplinas artísticas expuesto desde un punto de vista canalla, diferente y grandioso.


Tags assigned to this article:
gastronomíaMillesime Madrid

Related Articles

Club A, el restaurante con alma de club inglés de los chicos de Arzábal

Envuelto en una atmósfera de reserva y talante inglés se presenta el último restaurante de los chicos de Arzábal. Álvaro

LOVNIS. Los platos combinados de los Arzábal

Los Arzábal vuelven a la carga con un nuevo espacio que dará mucho que hablar en el 2015. Se trata

Lady Madonna, la más glamurosa de las Salesas

Llegó al Barrio de las Salesas, en pleno centro de Madrid, el pasado 27 de septiembre y cautivó a todos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*