El Columpio Restobar en Chamberí

El barrio de Chamberí ya cuenta con otra dirección imprescindible para los foodies ¡Y viene para quedarse, dar mucha guerra y convertirse en uno de los locales de moda de la capital de este año 2015! Se trata del nuevo restaurante El Columpio Restobar, el nuevo proyecto del empresario Esteban Arnáiz, propietario también de Le Cocó. Te sonará porque, sin duda, fue una de las aperturas más comentada del año pasado en Madrid y, por lo que hemos podido comprobar, El Columpio va por el mismo camino. ¡Esto huele a éxito!

Nos ha gustado mucho la decoración del restaurante, con una mezcla despreocupada de estilos, objetos, colores y materiales. ¿La artífice? Marta Banús, quién ha recreado en El Columpio tres ambientes de esencia mediterránea plagados de aromas y recuerdos.

Por un lado está la zona de barra, de aire rústico, con utensilios tradicionales, alacenas, maderas y vigas vistas en el techo. Ésta da paso a un salón comedor con aspecto más sofisticado, con lámparas retro, espejos dorados y sofás tapizados en terciopelo de colores intensos, que es el que alberga también la barra de coctelería. Y llegamos al espacio que más nos gusta, una zona chill out, más informal, con mesas para compartir y taburetes, ¡Como de chiringuito de playa!


Todo un acierto es la pretensión de este nuevo espacio de cubrir todos los momentos del día. Desde bien pronto, por la mañana, te puedes tomar un rico café. Pero si eres de los que prefiere disfrutar de un buen aperitivo o el momento “afterwork, alucinarás con su carta de cócteles, clasificados en función del momento del día. Más ácidos para el aperitivo, como el Kir Royal, el Clover Club o Pisco Sour; y más dulzones, como el Black Russian, para el afterwork. Y después…a disfrutar de las ricas recetas de Juan Rioja.

Y es que, el que fuera segundo de cocina en el Cien Llaves, ha creado una carta llena de aires mediterráneos, con recetas deliciosas de siempre, con un producto de calidad y un toque moderno ,que no deja indiferente a ningún paladar. Como al nuestro que, tras disfrutar del cubo de mantequilla que ponen a voluntad, “alucinó” con los raviolis de gamba fresca, con crema de marisco y cebolla frita. Y también con las brochetas de pollo de corral con su salsa Teriyaki. No faltaban en la carta otras propuestas muy apetecibles como los Tentáculos de Calamar (con mayonesa de ajo asado) o las Vieiras con su Coral y crema de alcachofas.

Después, pasamos a la sección de ¿Carne o pescado? Ni una, ni otra, ¡Las dos! Porque en una buena mesa nunca puede faltar el Tartar y, si es de Atún Rojo con aguacate, ¡menos! Estaba muy rico pero tengo que decir que nos sorprendió mucho el Cochinillo Confitado a baja temperatura con peras al vino. Nos quedamos con ganas de probar el Bacalao con Miso blanco y Pisto Manchego pero teníamos que dejar hueco para el postre y probar la deliciosa tarta de oreo. ¡Estaba increíble!

La oferta se completa con una interesante carta de vinos en la que figuran más de 20 referencias de las principales DO de origen españolas. Una cuidada selección de la que se ha ocupado el mismo Esteban Arnáiz quien, nuevamente, se ha hecho acompañar de un equipo profesional y atento, en un espacio que permanecerá abierto todos los días de la semana en horario ininterrumpido.

Hasta aquí nuestro viaje gastronómico al mundo de los recuerdos. Volveremos por muchos motivos: Queremos degustar de nuevo el exquisito Cochinillo confitado a baja temperatura con peras al vino. Tenemos que probar otras delicatessen, que aún nos quedan muchas… Nos ha encantado la originalidad del lugar y  de algunas de las recetas de Juan Rioja. Nos ha sorprendido el precio de esta cocina.¡Apta para todos los bolsillos! Y sobre todo, volveremos por el buen trato recibido.

EL COLUMPIO RESTOBAR

C/ Caracas,10. 28024 Madrid. Metro. Alonso Martínez

Horario: Todos los días de 09.00 a 00.00 hs; de jueves a sábado hasta las 02.00 hs

Precio medio carta: 25-27€. Cócteles: 7-9 €

www.elcolumpio madrid

Salir de la versión móvil