El “nuevo” Fonty, un bistró con aires internacionales

Dos años después de abrir una de las pastelerías francesas más prestigiosas de Madrid, la chef Marie Valdez se embarca en un nuevo proyecto con la apertura de un segundo local en la calle Juan Bravo 41, con el objetivo de ampliar la propuesta gastronómica que ya ofrece en la calle Castelló 12, en el barrio de Salamanca. Ahora, en el nuevo Fonty, además de su increíble oferta pastelera, vamos a poder disfrutar de una rica cocina internacional, con influencia francesa e italiana.

Fonty

Fonty

 

Fonty. Una carta con toques muy personales

Cocina Fonty

Cocina Fonty

La carta, con influencias de cada uno de los lugares del mundo en los que han vivido, es muy personal. Con toques picantes latinoamericanos e influencias asiáticas, el menu del día incluye platos como Tartar de salmón o de atún rojo, Bruschetta con sardinas y tomates, Chipirones a la plancha con romesco, Ossobuco con polenta cremosa, Ragú de pato con pappardelle, Risotto con setas o Tagliata de ternera a la parrilla con rúcula y parmesano.

Propuesta gastronómica Fonty

Propuesta gastronómica Fonty

Además, también hay servicio de brunch los fines de semana, carta de vinos y de cócteles y, por supuesto, la propuesta dulce procedente de Fonty Castelló, con una amplia variedad de semifríos y tartas y algunas novedades que se acaban de incorporar para celíacos. En definitiva, una mezcla de café y restaurante, un lugar informal donde podemos optar a platos y otras comidas con la mejor materia prima y un servicio de mesa profesional.

Fonty. Inspirado en bistrós de diferentes lugares del mundo

Fonty

Fonty

A diferencia de Fonty de la calle Castelló, cuya decoración nos traslada al ambiente de los acogedores cafés de la Costa Este de los Estados Unidos y de algunos cafés parisinos, la inspiración del nuevo local la encontramos en bistrós de diversas latitudes del mundo.

Fonty

Fonty

Pinceladas de los tradicionales bistrós parisinos, que se mezclan con elementos industriales y que nos evocan otros locales más modernos, londinenses ó neoyorkinos, y algunos detalles escandinavos. Tonos más oscuros y elementos como metal, madera o piedra, que se mezclan con cemento u hormigón pulido y, de nuevo, unas baldosas muy peculiares que nos recuerdan al primer Fonty.

Dónde

Fonty C/ Castello 12 y Juan Bravo 41, Madrid 



Tags assigned to this article:
aperturasmadridrestaurantes

Related Articles

Mercado de San Ildefonso, el primer street market en Malasaña

El abanico de mercados gastronómicos se amplía en la capital y como no podía ser de otra forma, Ydondecomemos no

Sabores con historia en…La Bodega de los Secretos

Bajo tierra, escondido, hemos descubierto todo un hallazgo: La Bodega de los Secretos. Se trata de un restaurante con siglos

Lo mejor de lo mejor en Restaurante Rooster

Alfonso Castellano en los fogones y su hermana Ana en la bodega, que ya fueron un referente en Madrid con

2 comments

Write a comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*