En otoño, las setas las comemos en La Cocina de María Luisa

Otoño es época de trufa, de caza, de setas…La trompeta de la muerte, la seta de cardo, los boletus o los níscalos son los grandes protagonistas en las mesas de muchos restaurantes de la capital. Pero hoy os vamos a hablar de uno muy especial, La Cocina de María Luisa. Un restaurante donde se come muy, muy bien. Vamos, como en casa. Y es que María Luisa, una enamorada de su Soria natal y sus productos, elabora como nadie platos de setas y caza. Son guisos caseros, recetas heredadas de su madre y de su abuela, con sabores de toda la vida. Son 15 años cocinando con mucho cariño y eso se palpa…

 

La Cocina de María Luisa - setas Madrid

María Luisa

 

Setas Madrid

 

Se palpa en cualquiera de sus platos de la sección “Caprichos micológicos”, que son puro vicio. A su famoso Carpaccio de boletus le acompañan otras delicatesen como las Delicias de acelgas rellenas de pato y trufa negra de Soria; el pastel de setas de cardo, trufa y salmón ahumado o la tosta con hongos, foie, y salsa de higos y moscatel. Pero esto no es todo ya que en otoño esta sección se llena de recomendaciones y también podemos encontrar cremas o guisos con otras variedades de hongos como los níscalos.

 

setas Madrid - setas madrid restauranates

Delicias de acelgas rellenas de pato y trufa negra de Soria

 

setas madrid

Angula de monte salteada

Y se palpa también en otra de sus grandes pasiones: la cocina de caza, otra de sus grandes especialidades. Muy difícil escoger entre los platos que componen esta sección. Y es que tienen todos una pinta….Venado con manzanas, pochas con ave o liebre, perdices en salsa hortelana, Jabalí estofado como en Navaleno (su pueblo)…

Y si nos decantamos por algunas de sus carnes, el plato imperdible de la casa es, sin duda, la manita de cerdo rellena de carne y trufa negra de Soria. Aunque los codillos en salsa de tomillo y romero de mi pueblo y el solomillo de pato en salsa de moras de pinares no se quedan atrás. ¿Y en cuanto a los pescados? De 10, recetas como el Congrio en salsa como lo hacía la abuela Aurora, la Trucha de la Fuentona escabechada o el Rape con salsa de setas y trufa. De locura.

 

setas madrid

Manita de cerdo rellena de carne y trufa negra de Soria, La Cocina de Maria Luisa

 

Congrio en salsa como lo hacía la abuela Aurora

 

Trucha de la Fuentona escabechada

No faltan tampoco buenos aperitivos o entrantes al sentarse en la mesa como el “micuit” de pato con salsa caliente de higos secos y moscatel, la ensalada de vieiras con trufa y gambas o un plato “de moda” que ella prepara desde hace años, auténticos torreznos de Soria. ¿El toque dulce? Frutas gratinadas o Buñuelos de plátano con salsa de miel de encina. ¿Para beber? Variada bodega donde predominan las referencias de Ribera del Duero. ¿Un plus? Su menú degustación de 50 €, donde cada día se puede probar lo mejor del mercado. Y su coqueta terraza que abre siempre que el tiempo acompañe. La cocina de María Luisa. C/ Jorge Juan, 42. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es


Related Articles

Cocinamos con Fabio Morisi en el nuevo restaurante del grupo ÔVEN

Nos hemos colado en la cocina del último restaurante del grupo ÔVEN (¡Y ya van cinco!), hemos viajado al interior

Viajes con sabor. Asturias, el placer de la buena mesa

Nos escapamos al Norte donde existe un rincón donde el tiempo se detiene. Un lugar que lo tiene todo: buena

Lo nuevo de Chamberí tiene nombre y apellidos: El Patio del Fisgón

Una decoración de esas que deja a todos con la boca abierta y una carta de marcado sabor mediterráneo. Con

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*