Comemos en casa

Ensalada de pasta, pollo y aguacate con vinagreta de lima

No quería despedir el verano sin uno de mis platos favoritos: una deliciosa ensalada de pasta fría con pollo y aguacate que me ha acompañado estos meses de calor en quedadas en piscinas, playa y salidas al campo. Fresca, ideal para cuidarse y, además, elaborada con ingredientes básicos que siempre tenemos en casa porque… ¿Quién no tiene pasta en su despensa? Uno de los alimentos más recurrentes y con el que puedes preparar platos muy variados.

Ensalada de pasta con pollo, aguacate y vinagreta

Con pescado, carne, verduras…Las posibilidades son infinitas, pero hemos elegido pollo como otro de los ingredientes principales de la ensalada de pasta de colores. ¿Por qué? Porque las carnes blancas como el pollo o el pavo son las perfectas aliadas para cuidar la línea. Y el aguacate tampoco podía faltar. Nos encanta este fruto tan especial que contiene más grasas que el resto de vegetales pero ¡ojo!, de la buena.

ensalada fría de pasta de colores con pollo

Receta Ensalada de pasta fría  con pollo y aguacate

Ingredientes para 4 personas:

250 gr de farfalles de tres sabores

250 gr de pechuga de pollo

1 cebolleta fina

1 aguacate

1 tomate

Para la vinagreta:

1 lima

Mostaza rústica

Aceite, sal y pimienta

Elaboración:

Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante 10 minutos. Pasamos por agua fría y escurrimos bien.

Mezclamos en un bol el jugo de la lima y la mostaza. Incorporamos el aceite poco a poco, la sal y la pimienta, sin dejar de dar vueltas. Reservamos.

Mezclamos la pasta con la cebolleta picada muy fina; el tomate y el aguacate cortados a dados y la pechuga de pollo en tiras cocinada a la plancha.

Servimos acompañado de la salsa.

¿Maridaje? Un buen vino blanco crianza muy fresquito le irá al pelo a esta ensalada  de pasta con pollo y aguacate aderezada con vinagreta de lima.

Si te ha gustado la receta, aquí tienes otra idea de ensalada fría que preparé hace poco pero con un toque exótico: ensalada vermicelli estilo thai.

Comments (7)
  1. Celeste dice:

    Maravilla, amo la pasta en todas sus versiones 🙂

  2. Una ensalada muy rica y equilibrada.
    Para mi son de todo el año.

  3. Cada vez hago más ensaladas de pasta, en casa les encanta así que todo lo que sean recetas nuevas, me vienen de maravilla

  4. Una ensalada rica, fácil y sana. Me encanta cada uno de sus ingredientes.

  5. Qué delicia!
    A mi si lleva pasta, aguacate y AOVE caigo rendido!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *