Escapada gastronómica de otoño. El Monte de El Pardo y San Francisco Restaurante

En un entorno natural único se encuentra El Monte de El Pardo, una zona de gran valor ecológico que lleva más de 600 años siendo el coto privado de caza favorito de la monarquía. Monumentos como el Palacio (utilizado por los monarcas españoles desde hace siglos para ir de caza y descansar) y sus jardines  o la Casita de El Príncipe, una joya arquitectónica encargo de Carlos IV, son de visita obligada.  Después de visitar el Convento de los Padres Capuchinos, que alberga en su interior la famosa talla de “El Cristo de El Pardo”, es hora de probar la exquisita cocina de la zona, con la carne de caza como protagonista. Y qué mejor época para disfrutar de ella que el Otoño… Y en un restaurante que es parada obligatoria si visitas El Pardo: restaurante San Francisco.

 

El Pardo - Escapada gastronomica otoño

 

No te puedes perder…Una comida en San Francisco Restaurante

 

San Francisco Restaurante

 

El Pardo - Restaurante San Francisco

 

Ubicado en un entorno natural privilegiado, a escasos cinco minutos de Madrid, tradición y modernidad se dan la mano en las cocinas de este restaurante donde la familia Serrano lleva 40 años ofreciendo lo mejor de lo mejor a todo aquél que se sienta en su mesa. Ese es el secreto de su éxito: platos elaborados con la mejor materia prima y con producto de temporada. ¿Sus carnes rojas? Vienen del Bierzo y de Lugo. Desde Vigo y tres veces por semana llega a San Francisco el mejor pescado fresco. Las verduras, como no podía ser de otra forma, de la Ribera Navarra. Y desde Tierra de Campos llegan las legumbres que sirven como base de los mejores guisos.

Así, no es de extrañar, que no nos queramos mover de allí y alargar la sobremesa prácticamente hasta la cena, con platos como el solomillo de corzo con salsa de boletus, el pastel de puerros, la deliciosa ensalada de foie y mango o la de Bogavante, Rape y Langostinos con vinagreta de manzana. Sin olvidarnos del apartado de pescados u otros platos propios de la estación que acabamos de estrenar y que no hay que perder de vista. ¿Entre ellos? El arroz meloso con ciervo.

 

Ensalada de foie y mango

 

Pastel de Puerros

 

Arroz meloso con ciervo

 

¿Un plus? Una selecta bodega con más de 40 referencias; el salón acristalado del jardín con capacidad desde 50 a 150 personas; animación infantil para que los más pequeños dejen disfrutar a los adultos de una sobremesa sin fin. Y un menú degustación de lunes a viernes por 19,95 €. Restaurante San Francisco. Precio medio a la carta: 45 € http://www.restaurante-sanfrancisco.com/

¿Se puede pedir más?

 


Related Articles

Los clásicos de la Taberna Arzábal vuelven a la barra en octubre

La Taberna Arzábal es la consecución de un sueño. El sueño de dos emprendedores, Álvaro Castellano e Iván Morales, quienes

La Rollerie. Un delicioso viaje a la Provenza francesa

Cruzar las puertas del último local de La Rollerie es como realizar un maravilloso viaje al corazón de la Provenza

Giulietta, el nuevo italiano del Grupo Le Cocó del que no querrás salir

Cruzar las puertas del último local del Grupo Le Cocó es como realizar un maravilloso viaje a La Toscana. El

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*