Las recetas del Chef

Falso Risotto de Vieira, Alcachofas confitadas y Calabaza. La receta de Taberna Los Gallos que te hará volver una y otra vez

En Taberna Los Gallos, en la exclusiva Milla de Oro madrileña, Pepe Caldas y Carlos Arias, sus dueños, y Félix Ortiz, jefe de cocina,  conquistan día a día con una excelente y acertada propuesta gastronómica en un precioso local con varios espacios. Una tentadora carta en forma de deliciosos platos, convierten la visita a este maravilloso lugar en una auténtica experiencia. Y para que sigas disfrutando de ella también en casa, te dejamos esta rica receta que está triunfando entre las novedades de la carta.

Falso Risotto  Taberna Los Gallos

Receta de Falso Risotto de Vieira, Alcachofas confitadas y Calabaza

Ingredientes:

-75 g Pasta tipo ‘Puntalette’

-150 g caldo de marisco

-20 g cebolla

-20 g puerros

-80 g calabaza

-3 piezas de vieiras

-1 pieza de alcachofa confitada

-20 g mantequilla

-30 g parmesano

-40 g nata

-Cebollino

Elaboración:

-Marcamos el “Puntalette” 8 minutos en agua y reservamos.

-Pochamos la cebolla, el puerro y la calabaza hasta que esté bien tierna y con cuidado de que no coja color.

-Añadimos el “Puntalette”, el caldo de marisco, la nata y dejamos cocer.

-Fuera del fuego, incorporamos la mantequilla y el parmesano.

-Marcamos en la plancha la alcachofa cortada en cuartos y las vieiras.

-Presentamos en un plato sopero, poniendo primero el “Puntalette”, después las vieiras y las alcachofas y decoramos con un poco de cebollino.

Falso Risotto  Taberna Los Gallos

Acerca de Taberna Los Gallos

Taberna Los Gallos abrió sus puertas el 31 de enero de 2012. Una antigua casa transformada en un precioso restaurante, con distintos espacios y dos encantadoras terrazas, una a pie de calle y otra en el ático, dónde disfrutar de una elegante propuesta gastronómica de corte tradicional con toques canarios, en honor a la tierra natal de Pepe Caldas. Un ejemplo de ello son sus ricas papas arrugadas con mojo. Uno de los platos estrella junto con sus croquetas y sus chanquetes con huevos y pimiento asados. Platos acertados para todos los gustos ideales para compartir e ir abriendo boca.

Papas arrugas con mojo Taberna Los Gallos
Chanquetes con huevo Taberna Los Gallos

Para seguir, un delicioso y original carpaccio de calabacín al pesto y burrata o, por qué no, un reconfortante plato de cuchara. Y entre las nuevas incorporaciones en carta no podemos dejar de mencionar el Falso Risotto de Vieira, Alcachofas confitadas y Calabaza, un plato que nos ha cautivado tanto que hemos tenido que pedir la receta a Félix Ortiz. La siguiente vez no nos movemos de allí sin que nos cuente los secretos de otro de sus platos que ha conquistado al público madrileño: los Tacos de Pollo Tika Masala con Guacamole, Mango y Pico de Gallo. Uno de los imperdibles de la carta de Taberna Los Gallos.

carpaccio de calabacín al pesto y burrata Taberna Los Gallos
Lentejas Taberna Los Gallos
Tacos de Pollo Tika Masala con Guacamole, Mango y Pico de Gallo Taberna Los Gallos

En el apartado de los postres, la crostada de chocolate con helado de vainilla es la joya de la corona. Y no hay que perder de vista su nueva tarta de queso. Un final elegante, dulce y exquisito.

crostada de chocolate con helado de vainilla Taberna Los Gallos
Tarta de queso Taberna Los Gallos

Taberna Los Gallos, un precioso restaurante en el corazón del barrio de Salamanca dónde disfrutar a cualquier hora y en cualquier momento.

Taberna Los Gallos 

Dirección: Callejón de Puigcerdá 6

Teléfono: 91 431 06 47

Web: http://www.tabernalosgallos.com/

Precio Medio: 40€

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *