Fellina. El nuevo italiano de Madrid donde cocina la mamma

Sentarse en Fellina es como viajar en el tiempo a Nápoles o a Cerdeña. Cocina italiana tradicional pero, sobre todo, pasta muy, muy rica, auténtica y perfecta para compartir. Y es que, como decía Federico Fellini, “La vida es una combinación de magia y pasta”. Una filosofía que la familia Le Cocó ha conseguido plasmar a la perfección en este nuevo italiano que acaba de abrir sus puertas en la madrileña calle Caracas y del que todo el mundo habla.

 

Fellina - nuevo restaurante italiano en Madrid

 


 

Este bonito restaurante, decorado a lo Dolce Vita (culpa, de nuevo, de Madrid in Love), muestra la obsesión de los italianos por la buena mesa. Su carta es sinónimo de fiesta, color, diversión pero, sobre todo, de tradición. Podrás comprobarlo con platos como Uova di gallina ruspante con Pomodoro e Tartufo Nero (Huevos camperos con salsa de tomate y trufa negra), el Tartare di Tonno (Tartar de atún) o una deliciosa ensalada templada de pulpo y patata, como entrantes.

 

 

Ensalada de pulpo y patata - Fellina - nuevo restaurante italiano en Madrid

 

Pero si tuviéramos que recomendar solo uno, la pasta sería nuestro favorito. Pero no una pasta cualquiera, los Spaghetti alla carbonera originale siguiendo la auténtica receta romana (nada de sacrilegios con bacon o nata líquida), y que, para mayor gozo, te preparan en directo con yemas de huevo de corral, guanciale y pecorino. ¿Queréis ver como se prepara? ¿Os animáis a hacerla en casa?

 

 

 

Aunque hemos de decir que cualquiera de los platos de la carta son muy auténticos: el Polpette di Manzo con Purè di Patate (Albóndigas caseras de tenera con puré de patatas), el Pollo alla Pizzaiola (con mozzarella fundida y tomate) o pizzas como la Napoletana Fritta (¡Para compartir!¡Única en Madrid!) o la riquísima Pizza de setas y trufa, que está para chuparse los dedos. ¿O no?

 

Pizza de Setas y Trufa - Restaurante Fellina - nuevo italiano en Madrid

 

Pero el festín no termina aquí. Hay que dejar hueco si o si para el postre. ¿Cómo te vas a ir de Fellina sin probar la Torta della Nonna (una tarta de arroz típica de Cerdeña, con receta secreta, acompañada de dulce de leche) o el Fogottino alla Nutella (Un saquito de masa de pizza relleno de Nutella caliente). ¿O estos Cannoli rellenos de crema que te preparan en la mesa? Irresistible.

 

 

Hasta aquí nuestro viaje a la Italia más tradicional, más auténtica y ¡Sin salir de Madrid!…Hemos disfrutado de lindo, a manos llenas y nos hemos sentido como en casa. La de la mamma, la de Fellina, por supuesto.
 

FELLINA

 
Dirección: Caracas,21, 28010. Madrid. Metro Alonso Martínez

Horario: cocina abierta todos los días de 13.00 a 16.00 h/21.00 a 00.00 hs /jueves a sábado: 13.00 a 16.30 /21.00 a 00.30 h.

Precio medio: 25 – 30 € con bebida

Reservas: 914 109 250 info@fellinamadrid.com


Related Articles

El arte de la cocina nipona en Art & Sushi

Amantes de la cocina japonesa y adictos confesos al sushi, no os vais a poder resistir a nuestro último fichaje

Mercado de San Ildefonso, el primer street market en Malasaña

El abanico de mercados gastronómicos se amplía en la capital y como no podía ser de otra forma, Ydondecomemos no

Abre sus puertas Bacira. Fusión de la cocina mediterránea y japonesa

En el castizo barrio de Chamberí, en el número 16 de la calle del Castillo, acaba de abrir sus puertas

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*