Feltman’s Hot Dogs…El perrito caliente gourmet desde New York a Madrid

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Hot Dog el próximo 23 de julio, quiero daros a conocer una nueva propuesta que hará las delicias de los paladares más sibaritas. Y es que nace en Madrid una nuevo concepto gastronómico con un claro objetivo: dar a conocer el auténtico hot dog de calidad, un sándwich “made in USA” que evoluciona hacia su versión más gourmet. Estamos hablando de Feltman’s Hot Dogs, que ha inaugurado dos locales en el corazón de la capital y prevé la apertura de un tercero en breve.

Hot Dog Gourmet

Hot Dog Gourmet

Un poco de historia…

El nombre de Feltman’s Hot Dogs es un homenaje al inventor de este bocadillo caliente. Y es que, el primer “perrito caliente” de la historia lo creó, no un norteamericano, sino un carnicero alemán afincado en Coney Island (Nueva York) en el año 1867. Se le ocurrió poner una salchicha de Frankfurt ahumada caliente en un bollo de pan para facilitar su consumo y evitar a sus clientes la utilización de platos y cubiertos. Su nombre era Charles Feltman y a él se le atribuye la paternidad del hot dog.

La comida…

Y vayamos a lo importante, sus estupendos Hot Dogs. Partiendo de salchichas alemanas Frankfurt ahumadas en madera de haya de primerísima calidad y de pan artesano horneado a diario, Feltman’s Hot Dogs ofrece un producto que respeta la receta tradicional en estilo y en calidad, tanto en sus salchichas y bollos como en sus acompañamientos, a base de pepinillos, crispy bacon, chucrut, tomate natural italiano, cebolla crujiente, queso cheddar o relish, entre otros. Como colofón puedes terminar tu comida con unos riquísimos postres caseros americanos entre los que se encuentran su tradicional tarta de queso, el pastel de zanahoria, o los brownies, entre otros.

Hot Dogs Gourmet

Hot Dogs Gourmet

Los locales…

Para dar a conocer estos manjares entre el público español Feltman’s Hot Dogs ha abierto recientemente dos locales en el centro de Madrid. Uno de ellos está en la calle Sevilla nº 2, a unos pasos de la Puerta del Sol. El segundo espacio se encuentra en la Estación del Norte, en el Centro Comercial Príncipe Pío. Ambos están inspirados, en diseño y funcionalidad, en los clásicos locales de hot dogs de Nueva York.

Interior local de Príncipe Pio

Interior local de Príncipe Pio

Si no quieres perderte un pasaje a un gran viaje sensorial a la Ciudad de los Rascacielos nos vemos en Feltman’s Hot Dogs.


Related Articles

El Gastronómico de Casona del Judío, una experiencia única de la mano de Bastard

Unas escaleras de piedra conducen a un misterioso salón donde aguarda una apasionante experiencia: un chef de lujo prepara un

“El Retiro”, cocina de proximidad en Llanes

El joven cocinero Ricardo Sotres, formado al lado de dos grandes chefs como son Nacho Manzano y Manuel de la

Los clásicos de la Taberna Arzábal vuelven a la barra en octubre

La Taberna Arzábal es la consecución de un sueño. El sueño de dos emprendedores, Álvaro Castellano e Iván Morales, quienes

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*