Planes Gastro

Planes Navideños en Madrid: Grana Padano Week. Ruta gastronómica para los amantes del queso.

Llega la Navidad y Madrid se llena de planes. Y si el queso te enloquece, sigue leyendo porque del 16 al 22 de diciembre, la capital celebra por primera vez su Grana Padano Week, una ruta gastronómica que rinde homenaje a la DOP de quesos más vendidos del mundo.

Durante una semana, más de una decena de restaurantes de la capital ofrecerán al público una receta en la que Grana Padano será el gran protagonista. Oven Mozzarrella Bar, Pizza Donna, Roostiq, El Perro y la Galleta, Pizzart Pizza, Fellina, Giulietta, Antonella y Hielo y Carbón darán vida a la Grana Padano Week con deliciosas recetas pensadas para pequeños y grandes.

Grana Padano Week - planes navidad madrid

Recetas que buscan dar a conocer las propiedades y versatilidad que diferencian a este queso viejo, que se cura durante más de 20 meses y que es un gran desconocido para el mercado español. Versatilidad porque este queso se puede tomar bien como aperitivo o como postre, acompañado de salsa de mostaza, frutos secos y postre. También en láminas, rallado, o fundido en salsas. En definitiva, se puede incorporar a cualquier plato, sea o no propio de la cultura culinaria italiana. Así, Grana Padano Week realza esta característica de la D.O.P de quesos más vendida del mundo con recetas como la ensalada latina de quinoa con láminas de Grana Padano Riserva y la burguesa carbonita, con txuleta, pan brioche, cebolla roja, tomate, lechuga, bacon y queso Grana Padano Riserva fundido. Ambas son propuestas de Hielo y Carbón, el restaurante de Hyatt Centric Gran Via Madrid (Calle Gran Vía, 31).

El Perro y la Galleta (C/ Carranza, 10) es otro de los restaurantes que quieren poner el valor cómo Grana Padano Riseva casa a la perfección con todas las gastronomías. Por eso, durante la Grana Padano Week, añadirá a su mítico tartar de atún, aguacate, mango, jengibre y sésamo láminas de Grana Padano Riserva.

El Grupo Le Cocó, consciente de que el Grana Padano Riserva es un gran aliado para perfeccionar las recetas de pasta, propone tres deliciosos platos para disfrutar en los italianos del Grupo. En Fellina podremos degustar un pappardelle con ragú de cordero y Grana Padano Riserva. Los que opten por reservar en Giulietta, les espera un fazzoletti relleno de calabaza, galleta de amaretto y Grana Padano Riserva. Antonella se decanta por un Carpaccio de solomillo con láminas de Grana Padano Riserva.

Los más pequeños también van a poder disfrutar de lo lindo en esta ruta gastronómica gracias a las propuestas de Oven Mozzarella Bar, con su pizza de mortadela trufada y Grana Padano Riserva en láminas y Pizzart Pizza, con su pizza la Fabulosa. Ésta está hecha con crema de trufa, mozzarella, champiñones, rúcula, aceite de trufa y Grana Padano Riserva rallado. Roostiq y su cocina de productor se unen a estas jornadas gastronómicas con la Pizza Grana Padano ‘Riserva’. Éste integrará el queso viejo fundido a las setas de temporada.

Sobre Grana Padano

Este queso artesanal, libre de gluten y sin lactosa, nació en La Abadía de Chiaravalle, a pocos kilómetros del sur de Milán ¿Sabías que se necesitan un total de 15 litros de leche parcialmente desnatada para producir un kilo de Grana Padano DOP, lo que hace que 30 gramos de Gran Padano contengan el mismo valor nutricional que medio litro de leche? GRANA PADANO DOP es, además, la Denominación de Origen de quesos más vendida del mundo

Comments (23)
  1. Menudo homenaje a este queso que me encanta!
    Un abrazo!

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Ya te digo amigo. Un verdadero homenaje. Un abrazo grande.

  2. Veronica dice:

    Me apunto a esta super week!!!
    muchas gracias Nandy

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Espero que la disfrutes mucho. Un abrazo!!!

  3. ifoodie dice:

    15 litros de leche para 1 solo kilo de queso??? tremendo y muy interesante. Muchas gracias por la información 🙂

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Siiii! Gracias a ti por leerlo. Un abrazo.

  4. Marta dice:

    Adoro este queso, que post súper interesante! Y un evento genial para los amantes del queso

  5. Yummyluli dice:

    Estuve probando el menú es Roostiq hace unos días y me encantó…esta Grana Padano Week es lo más 🙂

  6. Muy buen articulo. Me encanta este queso, así que me parece un buen evento.

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Gracias Chary!!! Un queso que convierte un plato en toda una delicia.

  7. Para #cheeselovers como nostros esta semana es todo una fiesta. Que ganas de probar algunos de los platos.

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Yo estoy deseando!!!! #cheeselovers como vosotros

  8. Dios mio, esto es demasiada tentación, qué rico!!!

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Demasiada, demasiada!!!!

  9. Que bueno, me declaro queso adicta y este post me ha encantado

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Muchas gracias Amanda. Yo reconozco que también soy un poco adicta.

  10. Celeste dice:

    Me apunto a ese plan, qué bueno ese tipo de queso, ¡no me puede gustar más! De hecho, es un viaje que tenemos pendiente, para conocer la zona y la D.O.

    1. Nandi Monteagudo dice:

      A mi, igual!! No puede gustar más ese queso!!!

  11. Sofia dice:

    Menudo planazo con lo que me gusta este queso, habrá que guardarse un día para hacer la ruta

  12. Soy una loca del Grana Padano, creo que es mi queso favorito. Siempre lo tengo en casa y lo uso también rallado que le da un toque brutal a las ensaladass

  13. Ese queso es perfecto para cualquier plato… Ahora sólo tengo que decidir con qué plato me quedo!!

  14. Planazo!! No se qué elegir, me lo pido todo

  15. Es sin duda uno de mis quesos preferidos. Aprovechando este evento fui a Antonella, que además no lo conocía y me encantó!
    Qué haya más iniciativas así!
    Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *