Javier del Blanco sorprende en León con Clandestino

by Nandi Monteagudo | 1 noviembre, 2015 12:48 pm

Su nombre lo dice todo: Clandestino. Porque es lo que es, un lugar secreto que merece la pena descubrir. Un atrevido espacio gastronómico ubicado en pleno centro de León que, con su genial ambientación y su cocina arriesgada y divertida, ya ha cautivado a los paladares de leoneses y turistas.

Hablamos de la nueva aventura de Javier del Blanco, creador de proyectos gastronómicos tan exitosos como María Manuela Bistró[1], en Ribadesella, del que ya os hablamos en Ydondecomemos en junio del año pasado. Ahora, después de pasar por Bilbao, Asturias o Barcelona, vuelve a su tierra natal para derrochar todo su talento y deleitar con bocados deliciosos al paladar. Y es que a Clandestino se viene a disfrutar de un ambiente inspirado en los speakeasy neoyorkinos y a divertirse con platos sorprendentes a los que pocos se pueden resistir.

Diseñado por Lita y Tony (también propietarios), que han dado en el clavo con la cálida y original ambientación de estilo industrial revisado, el espacio nos sorprende con preciosas plantas que decoran las paredes rotas, maderas recicladas, halógenos con mensajes, arte urbano…y un impresionante jardín vertical que divide y comunica dos espacios diferenciados. A un lado Clandestino y al otro Koi, un exquisito restaurante japonés, que también dará mucho que hablar.

Qué pedir en Clandestino

La carta sorprende y divierte con platos llenos de imaginación y de creatividad como el pulpo a la parrilla, mahonesa de Kimchy y ajo negro o el Tiradito de pez mantequilla con aceite de café, fruta de la pasión y granada.

Los más carnívoros caerán rendidos y no podrán resistirse ante el Steak tartar de canguro, el taco de carne roja, noodles y salsas clandestinas o el cochinillo, torrija de romero y helado de manzana asada.¡De matrícula!

Date un homenaje con unas ostras (al natural, jengibre y teriyaki), el Ceviche de corvina, aceitunas en dos texturas y jengibre confitado o el tartar de atún, guacamole, yuzu y lima. La carrillera de ternera thai, pan de gamba con curry rojo y verduritas o unos nachos con botillo, kimchi y queso, harán las delicias de los amantes de la cocina fusión.

El toque dulce lo ponen postres tan deliciosos y originales como el hojaldre de higos, flan emulsionado de chocolate y espuma de regaliz o una falsa mandarina y coco helado. Creaciones que resumen a la perfección la esencia de su filosofía: cocina de producto con carácter, atrevida y que habla de su ciudad y sus cientos de historias. ¡Muy acertado el hecho de poder pedir medias raciones! Y todo esto regado con unos vinos igualmente atrevidos: referencias inusuales pero que complementan a la perfección con las propuestas de la carta.

¿Qué más se puede pedir?

Clandestino

Calle Cervantes, 1. León

Teléfono de reservas: 987 79 39 71

Horario bar: lunes-jueves de 13.00-17,00 h. y de 20,00 a 1,00 h. Viernes-domingo de 13,00 a 01,30

Horario cocina: lunes-jueves de 13.30-16,00 h. y de 20,30 a 23,30 h

Precio medio: 30 €

Web: www.clandestinoleon.e[2]s

Endnotes:
  1. María Manuela Bistró: http://www.ydondecomemos.com/maria-manuela-bistro-abre-sus-puertas-en-ribadesella/
  2. www.clandestinoleon.e: http://www.clandestinoleon.es/

Source URL: http://www.ydondecomemos.com/javier-del-blanco-sorprende-en-leon-con-clandestino/