Comemos en casa

Judías blancas estofadas con gambones. Un plato de cuchara delicioso, fácil y rápido de hacer

Garbanzos, lentejas, alubias (pochas, verdinas, negras, fabes, blancas o pintas)…¿Existe algo mejor para entonarnos frente a los días fríos que un plato calentito de cuchara o un guiso de legumbres? Si, además, añadimos algo de carne o de pescado, lo cocinas a fuego lento y lo aderezas con una pizca de originalidad, tendrás un soberbio plato único. Como estas Judías blancas estofadas con gambones. Una receta express para quedar estupendamente si tienes invitados.

Judías blancas con gambones - platos de cuchara

Receta Judías Blancas estofadas con gambones

Ingredientes

  • 1 bote de judías blancas cocidas (500 gramos)
  • 1 chorrito de brandy
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de pimentón picante
  • sal
  • 250 gr de gambones crudos
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 2 cucharadas de tomate triturado natural
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

¿Cómo las preparamos?

Pelamos los gambones, reservamos las colas y salteamos las cáscaras y las cabezas en una cazuela con un poco de aceite de oliva, a fuego vivo; flambear con el brandy y cubrir con dos vasos de agua. Dejar cocer durante 10 minutos. Colar y reservar.

Por otro lado, calentar aceite y rehogar el ajo y la cebolla picada hasta que esté transparente. Agregar los gambones y el concentrado de tomate y sofreír durante dos minutos. Agregamos las judías escurridas y el pimentón, removemos durante unos minutos y cubrimos con el caldo de la cocción de las cabezas de los langostinos. Cocemos a fuego muy suave durante 5 minutos para que se vayan mezclando los sabores de todos los ingredientes; rectificamos de sal y servimos muy caliente. ¡Ojo! Estas judías blancas con gambones están mejor de un día para otro.

judias blancas

Dónde disfrutar de un buen plato de cuchara en Madrid

En Madrid se puede disfrutar de deliciosos platos de cuchara y con ingredientes de primera en muchos restaurantes. Toma nota de estos dos restaurantes, donde encontrarás, además, otras propuestas que te van a encantar.

Ponzano

platos de cuchara - ponzano

La definición ‘cocina de toda la vida’ es perfecta para este rincón de Chamberí donde el producto y la tradición mandan. Además, Paco García, al frente de este restaurante, es un incondicional de las legumbres, que no suelen faltar en su aclamado menú del día… Pero si hay algo más que famoso, es su cocido madrileño, el protagonista de los miércoles. Y, además, otros guisos para no perder de vista: lentejas estofadas, Alubias de Tolosa, Potaje de garbanzos, Fabada asturiana, Judiones de La Granja, Pochas con codorniz, Verdinas con cocochas de bacalao

Ponzano, 12. Madrid. Tel. 91 448 68 80. www.restauranteponzano.com

La Cocina de María Luisa

platos de cuchara la cocina de maria luisa

La Cocina de María Luisa es el reino de las setas, la trufa -por cierto, aún en temporada- y los sabores de siempre… Pocas cosas hay más de siempre que un buen plato de cuchara y María Luisa, ¡los borda! La elección es difícil: lentejas con verduras, Alubias pintas, Alubias blancas estofadas, Pochas con ave o liebre

Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es

Si te gustan los platos de cuchara, te dejo otra receta que te va a gustar.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *