Productos Gourmet

Kaitxo sorprende a los amantes del chocolate y del café

La empresa vasca Kaitxo ha creado 4 atractivas propuestas para que puedas conocer el mundo del chocolate Bean to Bar y el café de especialidad.

La empresa ubicada en las Encartaciones, Kaitxo, es sinónimo de calidad y buen hacer. Todos sus productos son elaborados de manera artesanal y ofrecen el sabor más auténtico de las cosas bien hechas.

El chocolate y el café de especialidad son productos que conocemos desde hace siglos en España y el resto de Europa. En los procesos de elaboración del chocolate Bean to Bar y el café de especialidad hace falta mimo y conocimiento, algo que saben muy bien en Kaitxo, donde entienden al café y chocolate como dos mundos paralelos que tienen muchísimo en común.

Kaitxo chocolates y cafes

Elaboración del Chocolate

Los chocolates aquí se elaboran en un proceso Bean to Bar que es una metodología que se lleva a cabo toda la elaboración partiendo de las habas hasta el producto final en el mismo taller u obrador artesanal para obtener el mejor chocolate. En Kaitxo se ocupan desde la selección del cacao de origen, hasta conseguir tabletas con aromas y sabores únicos y sorprendentes, devolviéndonos al sabor verdadero del chocolate.

Elaboración del café

Los cafés de especialidad de Kaitxo tienen un trabajo exhaustivo detrás, partiendo desde los fertilizantes que se utilizan en su proceso, hasta la altura a la cual están las diferentes variedades sembradas, pasando por la recolección selectiva de las bayas maduras, el cuidado en el proceso y el tueste. Su café es reconocido por ser un producto con un sabor de gran calidad y ausencia de defectos.

En Kaitxo estas son las 4 propuestas que han elaborado para que puedas iniciarte en el mundo del chocolate Bean to Bar y el café de especialidad.

Kaitxo chocolates y cafes

Bombones Etxeko

Esta  colección ha sido creada para los amigos y conocidos. Desde 2011, ha sido una producción limitada, en la que Raquel (la chocolatier) integra los sabores del mundo y de la zona (Enkarterri y Alrededores) con sus queridos chocolates bean to bar. Creada por tiempo limitado, y con un número limitado de unidades, se pone al alcance de amigos, familiares, y de todos aquellos que disfrutan de sus productos.

Panettone con Chocolate Bean to bar By Daniel Jorda y Kaitxo

Usando el chocolate de Kaitxo, Daniel Jorda (Maestro panadero) ha creado esta maravilla. Este año, su panettone ha sido seleccionado como el mejor de España. Para nosotros son los mejores desde hace mucho tiempo.

SOLO Aceite y chocolate con aceite

La colaboración con la Empresa familia SOLO les hizo descubrir y conocer a Kaitxo el gran aceite que elaboran, y el mimo y dedicación que dedican a su pequeña producción. Después de conseguir casar su aceite con su chocolate con éxito, es su deseo que probéis tanto el chocolate como el aceite por separado.

-Aceite SOLO Variedad Picual (250ml)

-Tableta de Chocolate Ecuador con Aceite SOLO y pizca de Sal.

Etihopian Tasting

Ethiopian Tasting está Pensado para todo aquel que quiera probar o regalar un selección de los mejores cafés etíopes cada cual diferente y con una gran variedad de matices, y con la posibilidad de incluir un molinillo HARIO MINI- SLIM PLUS.

Incluye:

4 Paquetes de café de diferentes regiones de Etiopía (4x120gr )

Posibilidad de incluir molinillo Hario MINI-SLIM PLUS.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *