Los hemos probado

Kiboka. Exclusiva cocina nipona con influencias de China en el Barrio Salamanca

Poner un pie en Kiboka, el nuevo restaurante japonés de la calle General Pardiñas, es como darse una vuelta por las calles más animadas de China o de Hong Kong. Aquí, Quifeng Lin, más conocido como Dani, deja volar su imaginación y nos sorprende con delicias niponas con influencias de China, su país natal. ¿Y su carta de Sakes? Es una auténtica maravilla e invitan a una sobremesa sin fin. Y es que, ya se encarga Dani, con su trato y amabilidad, de que no te quieras levantar de la mesa.

Kiboka - restaurante japonés Madrid

Nuestro chef nació en una provincia de la costa sureste de China pero lleva más de 15 años en España. Se ha recorrido nuestro país de punta a punta trabajando en diferentes restaurantes hasta que en el año 2012 abrió Casa Sushi en Madrid, en la calle Cartagena. Este restaurante, que triunfa con su servicio a domicilio, se encuentra ahora en la calle Padilla. Y muy cerquita, a escasos metros, abrió hace unos meses Kiboka. Un lugar con alma donde Dani derrocha grandes dosis de creatividad en su cocina y también en la decoración del restaurante.

Restaurante japonés madrid Kiboka

Y es que la decoración del restaurante, obra del propio cocinero y propietario, es de esas que no pasan desapercibida. A la entrada, unas mesas bajas con forma de boca de riego y asientos que simulan ser bidones de gasolina. Sin duda, el lugar ideal para picar algo en plan informal. Y más al fondo, unas elegantes mesas con sofá corrido y sillones tapizados para sentarnos a disfrutar de una carta sorprendente. Unos murales nos trasladan de un plumazo a cualquier calle de Hong Kong o de China. Y en el centro del local, una amplia barra nos da la posibilidad de comer o tomar algo mientras vemos trabajar al experto sushiman. No podrás resistirte a sus delicias niponas.

Restaurante japones madrid Kiboka

Delicias niponas en forma de exclusivos nigiris, makis, uramakis, temakis, gunkans…A cada cuál más apetecible. Los Gunkan tienen un gran protagonismo en la carta. Los tienes de salmón, de atún de Balfegó, de atún toro, de anguila, de pulpo, de foie y ¡hasta de solomillo! Lo mejor es dejarse aconsejar por Dani. Pídele que te haga una selección y no te arrepentirás.

Carta Kiboka - restaurante japonés Madrid
Gunkan

La carta también incluye arroz y noodles, tartares, sopas o ensaladas de lo más originales, como la de Medusas. ¿La has probado alguna vez? Una ensalada muy rica, original, con una textura que no te dejará indiferente, a base de algas japonesas, medusas, mango, aguacate, tomate, lechuga y salsa de mango. Nos sorprendió mucho. Al igual que el Crispy Roll, un maki en tempura con tartar de salmón, foie y salsa de anguila. Nos comenta Dani que es de los platos más solicitados de la carta. Ahora entendemos por qué.

Ensalada de medusas y Gunkan de salmón
carta Kiboka - restaurante japonés madrid
Crispy Roll

Pero esto no acaba aquí, en la carta también hay sitio para las carnes , como un solomillo de ternera a la plancha relleno de shiitakes y cebollino con salsa teriyaki. Y para los pescados, por supuesto. Además, hemos de deciros que como Dani es originario de la costa sureste de China, está influenciado por los productos del mar y tiene una gran destreza cocinando pescados y mariscos. Navajas, tempura de langostinos, almejas al vapor ¡con salsa de calabaza! Y gambas…Dani se atreve con todo. Y nosotros pedimos unas gambas con salsa picante que estaban muy, muy ricas.

Deja hueco para el postre y prueba los mochis de Dani, esos deliciosos pasteles de arroz que son tan típicos en Japón, sobre todo en fin de año. El de fresa está para chuparse los dedos. Al que igual que las trufas de té verde. Nos encantaron. Y si, además, acompañamos estos dulces con un Súper Premium Sake Shichida Junmai Daiginjo…el no va más. Y es que la carta de Sakes de Kiboka es para verla ¡Y para probarla!

carta Kiboka - Mochis - restaurante japones madrid
Mochi de fresa
Trufas de té verde

KIBOKA

Dirección: c/ General Pardiñas, 70. 28006 Madrid.
Teléfono de reservas: 91 066 70 44
Horario de cocina: lunes a sábado, de 12h a 16:30h y de 20h a 00h; domingos de 12h a 16:30h.
Días de cierre: domingo noche.
Precio medio: 30-35€

http://www.kiboka.es/

Comments (12)
  1. Que local más chulo y que buena pinta tiene la comida

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Está muy, muy chulo. Merece la pena una visita.

  2. Qué chulada de restaurante y qué platos más apetecibles! Me lo guardo

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Gracias amigo. Te va a gustar!!!

  3. Fabydufit dice:

    Madre mía que rico y el sitio se ve genial.

  4. Me encanta la pinta que tiene todo, delicioso

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Está todo muy rico Amanda. Un descubrimiento.

  5. Qué buena pinta. Lo tengo pendiente, me encanta la comida japonesa

  6. Pintón de sitio y comida!! Me lo apunto porque me encanta la comida japo

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Te va a encantar. Yo soy muy fan también de la comida japo.

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Riquísimo todos los platos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *