KIRIKATA, la nueva taberna japonesa de Arzábal

De la taberna que conquista nada más entrar con aires de club privado inglés y su barra de sushi, al local que vio nacer Taberna Arzábal hace algo más de 8 años, en el número 2 de la calle Doctor Castelo. Es la puesta de largo de Kirikata, el restaurante japonés del Grupo Arzábal que, con motivo de su segundo aniversario, viene cargado de novedades con un único fin: volvernos locos a los amantes de la cocina nipona. Y vaya si lo han conseguido.

 

Kirikata - Taberna japonesa Arzabal

 

Kirikata nueva taberna japonesa Arzábal

 

Las novedades empiezan por el cambio de dirección y con él, la atrayente decoración del nuevo espacio que contará con una única barra japonesa con dos puestos de cocina, pero más amplia y mejor equipada que las de su antecesor. Un lugar lleno de magia donde Luis Sánchez, el sushiman que lleva al frente de los cuchillos de A desde los inicios y pieza clave en la propuesta gastronómica nipona de Kirikata, derrocha grandes dosis de creatividad con una nueva carta japonesa que ya está conquistando Madrid.

 

Kirikata carta

 

Carta Kirikata Arzabal
 

Y aunque no van a faltar algunos de los platos más representativos de A como como el Bao de Costilla de Cerdo Ibérico, la Ensalada de Gambas Spicy, o la selección de Niguiris como los de: Toro con Tomate, Pez Mantequilla, Salmón Flambeado, Gunkam de Atún picante o el de Lomo de Wagyu que, por cierto, están increíbles, también vamos a encontrar en esta nueva etapa la incorporación de la robata, con una selección de brochetas como la de Cigala. Y platos tan sugerentes como el Ramen de Carabinero. Además, dos menús degustación japoneses para que degustes al completo los cortes de nuestro sushiman favorito: el Omakase Medium (65 €) y el Omakase Large (85 €).

 

 

 

Y como Álvaro e Ivan no conciben la vida sin burbujas, qué mejor compañero de baile para esta cocina nipona que el champagne. Ni más ni menos que 160 referencias de champagnes y un total de 300 referencias de vinos vamos a poder encontrar en una carta líquida maravillosa propuesta por Elena Robles.
 

Kirikata

 
Dirección: Calle Doctor Castelo, 2
Horario: de lunes a sábado, de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 02.00 hs
www.kirikata.com/


Related Articles

Plaza Perú. Un homenaje a la cocina tradicional peruana

Desde Ydondecomemos os traemos una nueva pista gastronómica para disfrutar de la auténtica cocina peruana en Madrid. Y es que

Taberna Triana, el rincón con sabor andaluz más auténtico de Madrid

Para aquellos que no puedan escaparse a la Feria de Abril hemos descubierto en el número 48 de la calle

Un bistró de los años 30 con aires coloniales. El nuevo Café de Oriente

Hay rincones que tienen el poder de detener el tiempo. Y el Café de Oriente es es uno de ellos.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*